Diferencias entre v2k y classic

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Tonybeat
Visitante amigo
Mensajes: 1104
Registrado: 11 Jun 2007, 15:08
Moto: Kawasaki Vulcan 2000
Ubicación: Gipuzkoa

Diferencias entre v2k y classic

Mensaje por Tonybeat »

Me gustaría saber que diferencias hay entre la primera 2000, y la classic. He estado mirando la ficha tecnica de ambas y no encuentro ninguna diferencia salvo que la classic pesa mas y tiene un pelin menos de par. Aparte de las diferencias eteticas como faro y asiento, ¿Que diferencias hay?¿A que se deben esos 20 kilos de mas?

Un saludo.

P.D. ¿Cuanto cuesta la pantalla y deflectores Kawa para la v2k?


Socio nº 486

Imagen
Avatar de Usuario
Heitbell
Visitante amigo
Mensajes: 1439
Registrado: 19 Jun 2008, 15:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Jaén

Mensaje por Heitbell »

La primera tiene el manillar unos 4cm más alto.
Que parece una gilipollez, pero como mido dos metros me fijo en cosas de esas jajaja.


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

La classic tiene el tapon del deposito situado a la derecha del mismo, la normal lo tiene centrado..la classic trae de serie el asiento del pasajero touring, mas comodo..ahora mismo no recuerdo mas diferencias


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

El faro.......

Mensaje por Gondoliere »

Aunque es obvio, el faro........


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Denizen
Visitante amigo
Mensajes: 228
Registrado: 14 Sep 2007, 23:26
Moto: VN2000
Ubicación: Zaragoza, VN2000 negra

Mensaje por Denizen »

En la V2K la llave de contacto está en la parte superior del faro delantero y no hace falta dejar la llave para circular, en la classic no estoy muy seguro de si está o no en el lateral o en el depósito.

En la V2K los silenciosos quedan más metidos en los escapes que en la classic.

En la V2K el velocímetro es de color blanco y en la classic es negro y va algo más inclinado hacia el conductor

Seguro que hay más, a ver si coincido con Odín, nos fijamos de propio y añadimos alguna más.

V'sss
Última edición por Denizen el 25 Feb 2009, 23:24, editado 1 vez en total.


Live to Flame, Flame to Live

VOCS 427 - RIDER 164
Vulcan VN2000 negra
José - Zaragoza

Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Denizen , el contacto lo llevo en mitad del deposito, debajo del velocimetro, y tambien se puede retirar la llave, por lo demas todo esta bien. Seguramente haya bastantes diferencias, aparte de las esteticas, a ver si me entero..


Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Mensaje por Motero »

Según la propaganda de Kawa:

Los cambios estéticos con respecto a la VN2000 son varios, como el faro delantero de diseño clásico,
que le otorga una imagen distinta; el manillar estilo Bukhorn curvado para ofrecer una mayor comodidad
de conducción; un asiento de pasajero remodelado y más grueso para mejorar el confort
del pasajero; el emblema grabado en la cubierta lateral derecha de la caja de ventilación; una nueva
instrumentación El velocímetro de grandes dimensiones dispone de un elegante frontal negro, varios testigos y una pantalla LCD fácil de leer que incluye un indicador de combustible. El interruptor de encendido permite extraer la llave en posición de encendido.
Y además las emisiones son incluso más limpias gracias a las molificaciones que hacen que la VN2000 Classic cumpla la estricta normativa Euro-III.

También en algún otro lado he leído algo de mejor reparto de pesos para una mayor estabilidad en curvas.

Lo miraré.

Saludos.


Avatar de Usuario
el pande
Visitante amigo
Mensajes: 1119
Registrado: 28 Mar 2007, 21:42
Moto: KAWASAKI VN 2000
Ubicación: CÓRDOBA LA LLANA

Mensaje por el pande »

yo por mi parte os puedo decir que la mia es de cuello de toro y da 103 cv, la clasicc viene con 94 cv :shock: :shock: :shock: :shock:


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

el pande escribió:yo por mi parte os puedo decir que la mia es de cuello de toro y da 103 cv, la clasicc viene con 94 cv :shock: :shock: :shock: :shock:
Parece ser que la classic metida en banco de potencia, da esos mismos caballos o casi. Puede que sea una argucia el declarar menos de 100 caballos..


Avatar de Usuario
Sheru
Directiva Castilla y León
Directiva Castilla y León
Mensajes: 3923
Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
Moto: Wakizashi VN2000
Socio: 0496-S
Ubicación: Salamanca

Mensaje por Sheru »

Como ha comentado Gondoliere en otro hilo si os fijáis la potencia que da la 2000 classic es a menos vueltas que la de cuello de toro.

Mi opinión es que es más una argucia a nivel burocrático que una merma en las prestaciones de la moto (aunque tenga una restricción en centralita para cumplir dicho requisito, si es que la tiene).


Avatar de Usuario
Tonybeat
Visitante amigo
Mensajes: 1104
Registrado: 11 Jun 2007, 15:08
Moto: Kawasaki Vulcan 2000
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por Tonybeat »

Por lo que saco de todo esto es que ademas de las diferencias estéticas, la reducción de potencia puede deberse a haber tenido que retocarla para cumplir con la normativa euro 3?? ¿Se nota la diferencia del manillar?¿de que modo?


Socio nº 486

Imagen
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Tonybeat escribió:Por lo que saco de todo esto es que ademas de las diferencias estéticas, la reducción de potencia puede deberse a haber tenido que retocarla para cumplir con la normativa euro 3?? ¿Se nota la diferencia del manillar?¿de que modo?
Pues lo de la potencia me imagino que sera por eso, sino no le veo sentido.. Lo del manillar imagino que lo habran modificado para hacerlo mas comodo..


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Mensaje por Gondoliere »

ODIN escribió:
Tonybeat escribió:Por lo que saco de todo esto es que ademas de las diferencias estéticas, la reducción de potencia puede deberse a haber tenido que retocarla para cumplir con la normativa euro 3?? ¿Se nota la diferencia del manillar?¿de que modo?
Pues lo de la potencia me imagino que sera por eso, sino no le veo sentido.. Lo del manillar imagino que lo habran modificado para hacerlo mas comodo..
Yo, aunque provengo de un sector distinto al del motor (electrónica de consumo) te puedo asegurar casi con seguridad que lo del manillar y algunas cosillas más son modificaciones para justificar la bajada espectacular de precio que tuvo la VN2000 Classic con respecto la VN2000 (Cuello de toro).
Cuando un fabricante saca un producto innovador e interesante, empieza por poner un precio más elevedo. pues como se eule decir, tiene el pescado vendido.
Cuando el producto se sigue vendiendo bien pero ya la demanda es similar a la producción, pega una ligera bajada de precio (para no cabrear a los compradores primeros).
Cuando ya la demanda es inferior a la producción y tiene que poner un precio mas asequible para continual las ventas, en lugar de pegar un bajón (siguen teniendo ganancias) hacen cuatro modificaciones sencillas (como el manillar y algunas más) y llaman al invento como "nuevo modelo" a un precio mas popular.
Si tuviesen que bajar el modelo anterior al precio del nuevo (recordad lo que costaban las VN2000) adamás de tener muchos usuarios indinados (los que la compraron antes) tendrian que hacer una gran bonificación de los Stocks de los concesionarios.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Me inclino mas por tu ultimo motivo expuesto, el de los stocks, que por el de la posible indignacion de clientes...


Avatar de Usuario
ROLAND
Visitante amigo
Mensajes: 251
Registrado: 17 May 2007, 16:51

Mensaje por ROLAND »

La VN2000 classic se viene comercializando casi a la par que la estándar en los USA. Mi impresión es que ahora se ha introducido en Europa para ver si el "look" más clásico mejora sus pobres ventas.
Me gusta la disposición de la llave de arranque y la tapa del depósito en la classic, tiene mucho más sentido. El asiento, en teoria al menos, es más mullido, depués de múltiples quejas.


Miguel Angel V2K
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Yo no tengo queja con el asiento, aunque se ve que esto depende de las posaderas de cada uno, para algunos resulta incomodo.... :lol: :lol:


Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Mensaje por raiden »

Lo de los caballos de diferencia se debe a que la 2000 cuello de toro es EURO2 (lleva dos catalizadores) y la 2000 Classic es EURO3 (lleva 3 catalizadores) el motor es el mismo la diferencia esta en la salida de los escapes, a mayor salida mas potencia, de ahí que cuando cambias los escapes se gana potencia. Es lo que me dijo el mecánico del concesionario. También me comento que se habían abaratado los cotes de algunas piezas (cambio de Chapa y Aluminio por platico, Faro mas económico y cambios en la electrónica) para hacerla más competitiva.


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

raiden escribió:Lo de los caballos de diferencia se debe a que la 2000 cuello de toro es EURO2 (lleva dos catalizadores) y la 2000 Classic es EURO3 (lleva 3 catalizadores) el motor es el mismo la diferencia esta en la salida de los escapes, a mayor salida mas potencia, de ahí que cuando cambias los escapes se gana potencia. Es lo que me dijo el mecánico del concesionario. También me comento que se habían abaratado los cotes de algunas piezas (cambio de Chapa y Aluminio por platico, Faro mas económico y cambios en la electrónica) para hacerla más competitiva.
Seguramente y por logica la classic pesara ligeramente menos que la V2k, si se han realizado estos cambios ,Raiden. Alguien sabe los pesos con exactitud?


Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Mensaje por raiden »

ODIN escribió:
raiden escribió:Lo de los caballos de diferencia se debe a que la 2000 cuello de toro es EURO2 (lleva dos catalizadores) y la 2000 Classic es EURO3 (lleva 3 catalizadores) el motor es el mismo la diferencia esta en la salida de los escapes, a mayor salida mas potencia, de ahí que cuando cambias los escapes se gana potencia. Es lo que me dijo el mecánico del concesionario. También me comento que se habían abaratado los cotes de algunas piezas (cambio de Chapa y Aluminio por platico, Faro mas económico y cambios en la electrónica) para hacerla más competitiva.
Seguramente y por logica la classic pesara ligeramente menos que la V2k, si se han realizado estos cambios ,Raiden. Alguien sabe los pesos con exactitud?
Yo os transmito lo que en su día me dijo el mecánico del taller cuando pregunte por lo cambios.

Los pesos en la pagina de Kawa son:

V2K Peso en vacío 340 kg
2000 Classic Peso en orden de marcha 380 kg

* Peso del vehículo en orden de marcha que incluye: deposito de gasolina lleno, refrigerante en el nivel superior, lubricación en el nivel superior, liquido de frenos en el nivel superior, fluido de batería lleno, espejos, juego de herramientas, recambio de llaves y fusibles.


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Efectivamente, acabo de mirar en la pagina de Kawasaki, aqui os pongo las diferencias en cuanto a motor y peso; segun la misma la Classic pesa en seco 349 kilos, por 340 la V2K, da su potencia maxima a 4400 vueltas, por 4800 vueltas de la V2K, asimismo el par maximo de la Classic es de 166 N•m (16.9 kgf•m) / 3,000 rpm, el de la V2K es de 177 N·m {18,0 kgf·m} / 3.200 rpm.


Responder