Diferencias entre v2k y classic
Moderador: CANARIAN
- Tonybeat
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Diferencias entre v2k y classic
Me gustaría saber que diferencias hay entre la primera 2000, y la classic. He estado mirando la ficha tecnica de ambas y no encuentro ninguna diferencia salvo que la classic pesa mas y tiene un pelin menos de par. Aparte de las diferencias eteticas como faro y asiento, ¿Que diferencias hay?¿A que se deben esos 20 kilos de mas?
Un saludo.
P.D. ¿Cuanto cuesta la pantalla y deflectores Kawa para la v2k?
Un saludo.
P.D. ¿Cuanto cuesta la pantalla y deflectores Kawa para la v2k?
- ODIN
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El faro.......
Aunque es obvio, el faro........
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(Groucho Marx)
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- Denizen
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En la V2K la llave de contacto está en la parte superior del faro delantero y no hace falta dejar la llave para circular, en la classic no estoy muy seguro de si está o no en el lateral o en el depósito.
En la V2K los silenciosos quedan más metidos en los escapes que en la classic.
En la V2K el velocímetro es de color blanco y en la classic es negro y va algo más inclinado hacia el conductor
Seguro que hay más, a ver si coincido con Odín, nos fijamos de propio y añadimos alguna más.
V'sss
En la V2K los silenciosos quedan más metidos en los escapes que en la classic.
En la V2K el velocímetro es de color blanco y en la classic es negro y va algo más inclinado hacia el conductor
Seguro que hay más, a ver si coincido con Odín, nos fijamos de propio y añadimos alguna más.
V'sss
Última edición por Denizen el 25 Feb 2009, 23:24, editado 1 vez en total.
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José - Zaragoza
Si te da la sensación de que las gafas de mi avatar oscilan es que ya has bebido suficiente
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- ODIN
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Según la propaganda de Kawa:
Los cambios estéticos con respecto a la VN2000 son varios, como el faro delantero de diseño clásico,
que le otorga una imagen distinta; el manillar estilo Bukhorn curvado para ofrecer una mayor comodidad
de conducción; un asiento de pasajero remodelado y más grueso para mejorar el confort
del pasajero; el emblema grabado en la cubierta lateral derecha de la caja de ventilación; una nueva
instrumentación El velocímetro de grandes dimensiones dispone de un elegante frontal negro, varios testigos y una pantalla LCD fácil de leer que incluye un indicador de combustible. El interruptor de encendido permite extraer la llave en posición de encendido.
Y además las emisiones son incluso más limpias gracias a las molificaciones que hacen que la VN2000 Classic cumpla la estricta normativa Euro-III.
También en algún otro lado he leído algo de mejor reparto de pesos para una mayor estabilidad en curvas.
Lo miraré.
Saludos.
Los cambios estéticos con respecto a la VN2000 son varios, como el faro delantero de diseño clásico,
que le otorga una imagen distinta; el manillar estilo Bukhorn curvado para ofrecer una mayor comodidad
de conducción; un asiento de pasajero remodelado y más grueso para mejorar el confort
del pasajero; el emblema grabado en la cubierta lateral derecha de la caja de ventilación; una nueva
instrumentación El velocímetro de grandes dimensiones dispone de un elegante frontal negro, varios testigos y una pantalla LCD fácil de leer que incluye un indicador de combustible. El interruptor de encendido permite extraer la llave en posición de encendido.
Y además las emisiones son incluso más limpias gracias a las molificaciones que hacen que la VN2000 Classic cumpla la estricta normativa Euro-III.
También en algún otro lado he leído algo de mejor reparto de pesos para una mayor estabilidad en curvas.
Lo miraré.
Saludos.
- ODIN
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Como ha comentado Gondoliere en otro hilo si os fijáis la potencia que da la 2000 classic es a menos vueltas que la de cuello de toro.
Mi opinión es que es más una argucia a nivel burocrático que una merma en las prestaciones de la moto (aunque tenga una restricción en centralita para cumplir dicho requisito, si es que la tiene).
Mi opinión es que es más una argucia a nivel burocrático que una merma en las prestaciones de la moto (aunque tenga una restricción en centralita para cumplir dicho requisito, si es que la tiene).
- Tonybeat
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- ODIN
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Pues lo de la potencia me imagino que sera por eso, sino no le veo sentido.. Lo del manillar imagino que lo habran modificado para hacerlo mas comodo..Tonybeat escribió:Por lo que saco de todo esto es que ademas de las diferencias estéticas, la reducción de potencia puede deberse a haber tenido que retocarla para cumplir con la normativa euro 3?? ¿Se nota la diferencia del manillar?¿de que modo?
- Gondoliere
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Yo, aunque provengo de un sector distinto al del motor (electrónica de consumo) te puedo asegurar casi con seguridad que lo del manillar y algunas cosillas más son modificaciones para justificar la bajada espectacular de precio que tuvo la VN2000 Classic con respecto la VN2000 (Cuello de toro).ODIN escribió:Pues lo de la potencia me imagino que sera por eso, sino no le veo sentido.. Lo del manillar imagino que lo habran modificado para hacerlo mas comodo..Tonybeat escribió:Por lo que saco de todo esto es que ademas de las diferencias estéticas, la reducción de potencia puede deberse a haber tenido que retocarla para cumplir con la normativa euro 3?? ¿Se nota la diferencia del manillar?¿de que modo?
Cuando un fabricante saca un producto innovador e interesante, empieza por poner un precio más elevedo. pues como se eule decir, tiene el pescado vendido.
Cuando el producto se sigue vendiendo bien pero ya la demanda es similar a la producción, pega una ligera bajada de precio (para no cabrear a los compradores primeros).
Cuando ya la demanda es inferior a la producción y tiene que poner un precio mas asequible para continual las ventas, en lugar de pegar un bajón (siguen teniendo ganancias) hacen cuatro modificaciones sencillas (como el manillar y algunas más) y llaman al invento como "nuevo modelo" a un precio mas popular.
Si tuviesen que bajar el modelo anterior al precio del nuevo (recordad lo que costaban las VN2000) adamás de tener muchos usuarios indinados (los que la compraron antes) tendrian que hacer una gran bonificación de los Stocks de los concesionarios.
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- ROLAND
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La VN2000 classic se viene comercializando casi a la par que la estándar en los USA. Mi impresión es que ahora se ha introducido en Europa para ver si el "look" más clásico mejora sus pobres ventas.
Me gusta la disposición de la llave de arranque y la tapa del depósito en la classic, tiene mucho más sentido. El asiento, en teoria al menos, es más mullido, depués de múltiples quejas.
Me gusta la disposición de la llave de arranque y la tapa del depósito en la classic, tiene mucho más sentido. El asiento, en teoria al menos, es más mullido, depués de múltiples quejas.
Miguel Angel V2K
- raiden
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Lo de los caballos de diferencia se debe a que la 2000 cuello de toro es EURO2 (lleva dos catalizadores) y la 2000 Classic es EURO3 (lleva 3 catalizadores) el motor es el mismo la diferencia esta en la salida de los escapes, a mayor salida mas potencia, de ahí que cuando cambias los escapes se gana potencia. Es lo que me dijo el mecánico del concesionario. También me comento que se habían abaratado los cotes de algunas piezas (cambio de Chapa y Aluminio por platico, Faro mas económico y cambios en la electrónica) para hacerla más competitiva.
Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Raiden
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- ODIN
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Seguramente y por logica la classic pesara ligeramente menos que la V2k, si se han realizado estos cambios ,Raiden. Alguien sabe los pesos con exactitud?raiden escribió:Lo de los caballos de diferencia se debe a que la 2000 cuello de toro es EURO2 (lleva dos catalizadores) y la 2000 Classic es EURO3 (lleva 3 catalizadores) el motor es el mismo la diferencia esta en la salida de los escapes, a mayor salida mas potencia, de ahí que cuando cambias los escapes se gana potencia. Es lo que me dijo el mecánico del concesionario. También me comento que se habían abaratado los cotes de algunas piezas (cambio de Chapa y Aluminio por platico, Faro mas económico y cambios en la electrónica) para hacerla más competitiva.
- raiden
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Yo os transmito lo que en su día me dijo el mecánico del taller cuando pregunte por lo cambios.ODIN escribió:Seguramente y por logica la classic pesara ligeramente menos que la V2k, si se han realizado estos cambios ,Raiden. Alguien sabe los pesos con exactitud?raiden escribió:Lo de los caballos de diferencia se debe a que la 2000 cuello de toro es EURO2 (lleva dos catalizadores) y la 2000 Classic es EURO3 (lleva 3 catalizadores) el motor es el mismo la diferencia esta en la salida de los escapes, a mayor salida mas potencia, de ahí que cuando cambias los escapes se gana potencia. Es lo que me dijo el mecánico del concesionario. También me comento que se habían abaratado los cotes de algunas piezas (cambio de Chapa y Aluminio por platico, Faro mas económico y cambios en la electrónica) para hacerla más competitiva.
Los pesos en la pagina de Kawa son:
V2K Peso en vacío 340 kg
2000 Classic Peso en orden de marcha 380 kg
* Peso del vehículo en orden de marcha que incluye: deposito de gasolina lleno, refrigerante en el nivel superior, lubricación en el nivel superior, liquido de frenos en el nivel superior, fluido de batería lleno, espejos, juego de herramientas, recambio de llaves y fusibles.
Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Raiden
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- ODIN
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Efectivamente, acabo de mirar en la pagina de Kawasaki, aqui os pongo las diferencias en cuanto a motor y peso; segun la misma la Classic pesa en seco 349 kilos, por 340 la V2K, da su potencia maxima a 4400 vueltas, por 4800 vueltas de la V2K, asimismo el par maximo de la Classic es de 166 N•m (16.9 kgf•m) / 3,000 rpm, el de la V2K es de 177 N·m {18,0 kgf·m} / 3.200 rpm.