Peligro con lluvia.
Moderador: CANARIAN
- Motero
- Visitante habitual
- Mensajes: 54
- Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
- Moto: vn 2000
- Ubicación: Madrid
Peligro con lluvia.
Ya he tenido un par de sustos buenos con la dichosa lluvia.
Uno de ellos en carretera secundaria, viniendo de una excursión con mi parienta, pasé por encima de un paso de cebra en una rotonda a velocidad muy moderada y la moto casi hizo un trompo. No nos llegamos a caer, pero faltó muy poco.
El otro al pisar una raya continua.
Esto me acojona mucho y no volveré a sacar la moto, incluso cuando esté nublado ya que es inevitable no pasar por encima de alguna pinturita de los cojo.........
Los neumáticos tienen 3.000km , como la moto.
No se si esto pasa con cualquier moto o es que a la gorda no le gusta nada el agua.
¿Os ha pasado algo parecido?
Saludos.
Uno de ellos en carretera secundaria, viniendo de una excursión con mi parienta, pasé por encima de un paso de cebra en una rotonda a velocidad muy moderada y la moto casi hizo un trompo. No nos llegamos a caer, pero faltó muy poco.
El otro al pisar una raya continua.
Esto me acojona mucho y no volveré a sacar la moto, incluso cuando esté nublado ya que es inevitable no pasar por encima de alguna pinturita de los cojo.........
Los neumáticos tienen 3.000km , como la moto.
No se si esto pasa con cualquier moto o es que a la gorda no le gusta nada el agua.
¿Os ha pasado algo parecido?
Saludos.
- Sheru
- Directiva Castilla y León
- Mensajes: 3923
- Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
- Ubicación: Salamanca
- Gondoliere
- Visitante amigo
- Mensajes: 4078
- Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
- Moto: VN2000 y VN800
- Ubicación: Estepona (Málaga)
No pisarlas
Yo hago exactamente lo mismo que dice Gonzalo. No es que sea un experto motero pues me inicie en este mundo hace pocos años, pero desde el primer momento me informaron de que la pintura del asfalto mojada es como hielo. De hecho creo que una de las reinvidicaciones de los moteros es que cambien esa pintura por una antideslizante.
Yo lo que hice fué mentalizarme que: pintura=bache y esquivarlas. Despues de un par de años ya no piensas eso y la esquivas sin darte cuenta pues esta grabado subconcientemente esa circunstancia em tu mente.
Yo lo que hice fué mentalizarme que: pintura=bache y esquivarlas. Despues de un par de años ya no piensas eso y la esquivas sin darte cuenta pues esta grabado subconcientemente esa circunstancia em tu mente.
Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
(Groucho Marx)
- Sheru
- Directiva Castilla y León
- Mensajes: 3923
- Registrado: 02 Feb 2008, 19:34
- Moto: Wakizashi VN2000
- Socio: 0496-S
- Ubicación: Salamanca
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 838
- Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
- Moto: marauder VZ 1600
- Ubicación: CANTABRIA
Ami me paso cuando intentava devolver el rulo a un colega que lo arranco la cadena de su shadon y yendo a 160 para recuperar la parada de recogenlo yendo por autopista lloviendo pase por encima de una flecha y con el viento en contra la moto me pego un zurriagazo y cuando estava controlando la situacion sin darme cuenta otra flecha y otro zurriagazo tuve mucha suerte tenia en la garganta dos bultos me imagino que los cog.........es.
las motos con mucho par y potencia cuando por obligacion en plena trazada de curva no acelerar y no retener pasar suave, que al asustarce y retener de golpe es como frenar de atras y empieza el baile, hay cubiertas que lo acusan unas mas que otras por su duracion en km, mayor km + peligro.
las motos con mucho par y potencia cuando por obligacion en plena trazada de curva no acelerar y no retener pasar suave, que al asustarce y retener de golpe es como frenar de atras y empieza el baile, hay cubiertas que lo acusan unas mas que otras por su duracion en km, mayor km + peligro.
UN MOTERO MAS
- ROADHOUSE
- Visitante amigo
- Mensajes: 795
- Registrado: 03 May 2007, 14:28
- Moto: Vn 2000 classic
- Ubicación: Ciudadano del Mundo mundial
pues yo hace un mes en una bajada me cambie de carril, estaba lloviendo pise una raya y de golpe me encontre en el suelo, un golpe en el brazo y otro en la cadera, a la moto solo le raye la defensa.
me dijeron que estas motos con esas ruedas tan anchas tienen mas superficie y por consiguiente más probabilidad de resbalar.
al dia siguiente para perder el miedo me fui a la rioja alavesa.
pero estas cosas te ayudan a ser consciente de lo que llevas entre las piernas y no confiarte nunca, porque hasta el más pintado se va al suelo.
me dijeron que estas motos con esas ruedas tan anchas tienen mas superficie y por consiguiente más probabilidad de resbalar.
al dia siguiente para perder el miedo me fui a la rioja alavesa.
pero estas cosas te ayudan a ser consciente de lo que llevas entre las piernas y no confiarte nunca, porque hasta el más pintado se va al suelo.
LO QUE NO ME DESTRUYE, ME HACE MÁS FUERTE
Socio 371
Socio 371
- ODIN
- Visitante amigo
- Mensajes: 650
- Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
- Moto: Vulcan 2000 Classic
- Ubicación: Zaragoza
- ODIN
- Visitante amigo
- Mensajes: 650
- Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
- Moto: Vulcan 2000 Classic
- Ubicación: Zaragoza
- John Wayne
- Visitante amigo
- Mensajes: 4203
- Registrado: 31 Ene 2007, 11:48
- Moto: VN900 Custom negra
- Ubicación: Albacete
Yo también he tenido un par de sustos, ambos con paquete, pero afortunadamente sin caida.
El más débil fue en autovía por culpa de la flechita blanca de los cojones, y el otro en secundaria por culpa de barro arcilloso, y en este si se me pusieron de corbata: La moto perpendicular al sentido de la carretera y rozando estribera izquierda... POR SUERTE abrí gas muy suave y salió sola , aún no sé ni cómo.
Edito para aclarar que yo no tengo la 2000, sino la 900. Tenía varias pestañas abiertas y no reparé en dónde estaba ejjjcribiendo,
Pero los peligros sobre mojado no creo que sean muy diferentes.
El más débil fue en autovía por culpa de la flechita blanca de los cojones, y el otro en secundaria por culpa de barro arcilloso, y en este si se me pusieron de corbata: La moto perpendicular al sentido de la carretera y rozando estribera izquierda... POR SUERTE abrí gas muy suave y salió sola , aún no sé ni cómo.
Edito para aclarar que yo no tengo la 2000, sino la 900. Tenía varias pestañas abiertas y no reparé en dónde estaba ejjjcribiendo,
Pero los peligros sobre mojado no creo que sean muy diferentes.
Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
- Vulcan 500
- Visitante
- Mensajes: 11
- Registrado: 03 Jun 2009, 17:49
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: VI Región Chile
- Contactar:
- Vulcan 500
- Visitante
- Mensajes: 11
- Registrado: 03 Jun 2009, 17:49
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: VI Región Chile
- Contactar:
- ferran
- Visitante habitual
- Mensajes: 59
- Registrado: 03 Abr 2007, 22:17
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Viladecavalls VN 2000 (con un sonido que te cagas)
Re: Peligro con lluvia.
Alguno de vosotros nota un ruido por la parte de la tija,o por la suspension delantera, cuando pasas sobre baches? me fije en la salida del domingo,no se si toca algun cable o de donde proviene..
Buenas .
Deverias revisar la tuerca y contratuerca del eje de direvcion(no se como se llama)
La moto de mi hijo hacia ruido al pasar los badenes pequeños.
Subi la moto en unos tacos de madera para dejar sin tocar al suelo la rueda delantera y al moverla hacia delante y atras tenia movimiento, por lo que tube que apretar la tuerca (ojo no demasiado para no gripar el rodamiento) y ya no hace ruido.
Un saludo
Buenas .
Deverias revisar la tuerca y contratuerca del eje de direvcion(no se como se llama)
La moto de mi hijo hacia ruido al pasar los badenes pequeños.
Subi la moto en unos tacos de madera para dejar sin tocar al suelo la rueda delantera y al moverla hacia delante y atras tenia movimiento, por lo que tube que apretar la tuerca (ojo no demasiado para no gripar el rodamiento) y ya no hace ruido.
Un saludo
Ferran socio V.OC.S 364
No es mas feliz el que tiene lo que quiere, sino el que quiere lo que tiene.
No es mas feliz el que tiene lo que quiere, sino el que quiere lo que tiene.
- ODIN
- Visitante amigo
- Mensajes: 650
- Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
- Moto: Vulcan 2000 Classic
- Ubicación: Zaragoza
Re: Peligro con lluvia.
Localizado el dichoso sonido, proviene del guardabarros delantero, nada preocupante.
- Joissan
- Visitante habitual
- Mensajes: 183
- Registrado: 10 Abr 2009, 13:52
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Salamanca
Re: Peligro con lluvia.
Hola motero, te digo un poco mas de lo que te han contado, tengo una moto que es distinta a la tuya y ten por seguro que si piso una marca pintada en pavimento y estando lloviendo, fijo que se me va pai de madre, quiero decir que no es solo tu moto, son todas, quiza alguna se controle algo mejor el resbalon pero, lo que hay que hacer ante todo es evitar las marcas pintadas, acostumbrate a no pisarlas nunca, ni cuando haga sol, creo que en motos con potencia, aun estando seco el pavimento y marca pintada, si aceleras dentro de esa marca, tambien te hará un extraño, menos susto pero, fijo que te lo hace, asi que, mi consejo, como el de muchos otros NO PISES LAS LINEAS POR NADA E INTENTA ESQUIVARLAS..(las mayusculas no lo digo con intencion de dar voces, lo digo con la intencion de que quede bien grabado para el que no sabe aun)..ganaras en sustos y alguna caida inoportuna. Saludos
JOISSAN- THE DARK KNIGHT
- Motero
- Visitante habitual
- Mensajes: 54
- Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
- Moto: vn 2000
- Ubicación: Madrid
Re: Peligro con lluvia.
Gracias por los consejos. Aún no he vuelto a coger la moto con lluvia.
Si llueve en ruta, llamaré a la grua. jeje.
Vaya motero
Saludos
Si llueve en ruta, llamaré a la grua. jeje.
Vaya motero
Saludos
- Joissan
- Visitante habitual
- Mensajes: 183
- Registrado: 10 Abr 2009, 13:52
- Moto: No tengo moto
- Ubicación: Salamanca
Re: Peligro con lluvia.
Tampoco es bueno que tengas tanto miedo a la lluvia ó asfalto mojado, si que debes tener respeto pero, miedo jamas.... eso solo hará que cada vez que salgas con la moto y llueva, vayas mas centrado en que van a patinar las ruedas y al final te caigas por otra cosa que no tiene nada que ver, Un motero muy sabio decia "si tienes la oportunidad, pilota tu moto con lluvia en un espacio cerrado al trafico y provoca a la moto hasta tal punto de poderte caer, asi sabrás como actuar en un momento determinado en circulacion normal" eso es dificil de conseguir pero si puedes, cuando sepas que es lo que te hace la moto, realmente habrás reducido tus miedos y sabrás controlarla mejor cuando llueve y en seco ya ni te cuento, tambien algo bueno son los cursos de conduccion segura que hacen, te enseñan a controlar la moto en situaciones de mucho riesgo. Espero Haberte ayudado
JOISSAN- THE DARK KNIGHT
- Motero
- Visitante habitual
- Mensajes: 54
- Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
- Moto: vn 2000
- Ubicación: Madrid
Re: Peligro con lluvia.
Llevas razón, no es para ir con miedo únicamente extremar las precauciones sabiendo lo que llevamos.
Saludos.
Saludos.