Defensas

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Defensas

Mensaje por Motero »

Hola amigos.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre estas defensas en cuanto a calidad y estética se refiere.

Mi opinión particular es que pasaría sin ellas, creo que no favorece a la estética general de la moto, sin embargo por su utilidad (he leído alguna de vuestras caídas en parado), he pensado ponerlas y no se si poner las originales o este tipo.
¿Que opináis?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Saludos.


Avatar de Usuario
arcay
Visitante habitual
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jun 2009, 06:58
Moto: Vn 2000 classic
Ubicación: Cambre, La Coruña

Re: Defensas

Mensaje por arcay »

Buenas no lo dudes ponselas, a mi esteticamente tampoco me gustan, llevo las originales, pero despues de una caida de la moto parada en la que se poso suavemente sobre la defensa con lo cual no llego a caer de todo y otra andando sobre hielo que gracias a ellas no me paso nada, me alegro de tenerlas puestas


Avatar de Usuario
capitan trueno
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3225
Registrado: 28 Sep 2008, 01:34
Moto: VN1700 Voyager NEGRA
Socio: 0692-S
Ubicación: RIVAS-VACIAMADRID

Re: Defensas

Mensaje por capitan trueno »

Pon las originales que estan hechas y pensadas solo para tu moto.


:music: :music: :music:


VIVA EL ROCK :music: :music: :music:
Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Defensas

Mensaje por rat-toni »

te aconsejo que las pongas ya sean las originales o no, personalmente te recomendaria las originales, despues de mi accidente las defensas consiguieron que la moto no quedara destrozada, y si en parado se te cae que es lo mas normal no te arrepentiras de llevarlas.

un saludo


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Defensas

Mensaje por Gondoliere »

Haz caso a los compañeros, pon las originales. Al principio la 2000 se me cayó a motor parado en sendos cruces por indecisión al ceder paso, parecia que la moto estaba en la pata de cabra y se habia caido.
Además si te lo dice Roberto que hace poco tuvo un accidente nada desdeñable, no juegues con tu seguridad. Las defensas tiene que ser sobretodo para que defiendan, que sean bonitas...es secundario pero es que ademas las originales son bonitas.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Defensas

Mensaje por sergibuda »

Yo no las pondría, de hecho no las he puesto nunca en ninguna de mis motos, pero eres tú quien debe decidirlo.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Defensas

Mensaje por ODIN »

Yo le puse las originales a la mia, pero se las acabe quitando, la verdad que me gusta sin ellas, mucho mas . Al fin y al cabo mis anteriores motos no las llevaban y no me paso nada, esta no va a ser diferente.


Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Defensas

Mensaje por Gondoliere »

ODIN escribió:Al fin y al cabo mis anteriores motos no las llevaban y no me paso nada
Es cierto, la mayoria de las motos no llevan defensas pero tambien es cierto que la mayoria de las motos no pesan mas de 350 Kg.
Tambien es cierto que lo importante es que a uno no le pase nada pero tambien es cierto que siempre que podamos tambíen evitamos que no le pase nada a la moto. Normalmente y a motor casi parado podemos controlar la mayoria de las motos casi como si fuesen biciletas y la 2000 es harina de otro costal, un ejemplo, a ver quien controla la 2000 como para hecer un caballito. En una 2000 una frenada imprevista en cogiendo una curva (en un cruce urbano) a 10 Km/h porque se cruza algun peatón puede terminar con dejar que la moto se caiga al suelo lo que no sucederia con una mas ligera (a mi me ha pasado).
Con respecto a sergibuda, el tambien es muy peculiar (sergi, lo digo en el buen sentido). Para el una de las consideraciones mas importantes es que la moto sea una auténtica moto de motero, para mas ejemplo, no lleva parabrisas y...no será porque no le hace Km. a la moto.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Re: Defensas

Mensaje por Motero »

Joder, si antes lo pregunto antes se me cae al suelo :cry: :cry: :cry:

Llevaba mucho tiempo parada y la estuve limpiando un poco. Había comprado un respaldo original y lo puse para que mi moza fuera cómoda.
Me subo, la arranco para moverla un poco, pero me bajo para llamarla y que probara el respaldo, gilipollas de mi creía que tenia puesta la pata de cabra, moto al suelo, por mas fuerza que hice no pude con ella, joder que disgusto.
Enseguida quite la llave de contacto ya que seguía encendida.
La moto estaba totalmente tumbada apoyando en el emblema del deposito que se rajo un poco (no se aprecia) y en el agarra manos del respaldo.
Milagrosamente no pasó mas, excepto un rasguño en la bola de la maneta. Creo que todo el impacto fue absorbido por la estribera que tampoco la paso nada.
No quiero pensar si se me cae para el lado de los escapes.

Vuestros consejos y esta reciente experiencia hacen que me decida a ponerlas.

Gracias y saludos.


Avatar de Usuario
arcay
Visitante habitual
Mensajes: 192
Registrado: 21 Jun 2009, 06:58
Moto: Vn 2000 classic
Ubicación: Cambre, La Coruña

Re: Defensas

Mensaje por arcay »

[quote="Motero"]Joder, si antes lo pregunto antes se me cae al suelo :cry: :cry: :cry:

Enseguida quite la llave de contacto ya que seguía encendida.


quote]

No se si tendrias que mirarlo pero esta moto trae un sistema que corta el encendido al caerse, a mi se me apago las dos veces y quedo sobre la defensa


Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Re: Defensas

Mensaje por Motero »

No lo sabia, el caso es que tuve que pararla yo.

Lo preguntaré en el taller.

Gracias


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Defensas

Mensaje por sergibuda »

Gondoliere escribió:
ODIN escribió:Al fin y al cabo mis anteriores motos no las llevaban y no me paso nada
Es cierto, la mayoria de las motos no llevan defensas pero tambien es cierto que la mayoria de las motos no pesan mas de 350 Kg.
Tambien es cierto que lo importante es que a uno no le pase nada pero tambien es cierto que siempre que podamos tambíen evitamos que no le pase nada a la moto. Normalmente y a motor casi parado podemos controlar la mayoria de las motos casi como si fuesen biciletas y la 2000 es harina de otro costal, un ejemplo, a ver quien controla la 2000 como para hecer un caballito. En una 2000 una frenada imprevista en cogiendo una curva (en un cruce urbano) a 10 Km/h porque se cruza algun peatón puede terminar con dejar que la moto se caiga al suelo lo que no sucederia con una mas ligera (a mi me ha pasado).
Con respecto a sergibuda, el tambien es muy peculiar (sergi, lo digo en el buen sentido). Para el una de las consideraciones mas importantes es que la moto sea una auténtica moto de motero, para mas ejemplo, no lleva parabrisas y...no será porque no le hace Km. a la moto.

Efectivamente, las defensas son muy prácticas para evitar daños mayores en caídas tontas, pero pueden resultar hasta letales en accidentes importantes, pues aparte de destrozarte la pierna pueden aprisionártela y ligar tu movimiento al de la moto, mientras que en caso de caída inminente todos los expertos aconsejan alejarse de la moto.

Como en todo, no hay nada blanco o negro y cada uno debe valorar en función de sus necesidades y sus prioridades, sin olvidar que en el fondo el azar es el que acaba teniendo la última palabra.

Un abrazo, Lucio.


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Lucio, entiendo tu razonamiento de que las defensas podrian ser utiles en una caida en parado o casi, pero es que para mi es importante que mi moto me entre por los ojos, que me guste esteticamente, aparte de que me guste lo que me transmita al ir sobre ella, sensaciones, sonido..cosas que hace, pero he visto que me gusta sin defensas, definitivamente. La verdad que me gusta con lineas limpias, como mucho le pondre alforjas, y de las de quita y pon.. y de pantallas ni hablemos . En fin, para gustos colores! Un saludo desde aqui arriba


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Defensas

Mensaje por sergibuda »

Observad la foto de abajo y fijaos en la zona del círculo amarillo. Esta es mi VN 800 después de un choque frontal con un coche conducido por un ........... ¿Como habría quedado mi pierna al resultar atrapada por la defensa? Además, con la pierna atrapada no habría "volado" por encima del coche como hice, sino que me habría estrellado de lleno con él, así que posiblemente habría muerto como un mosquito cualquiera.




Imagen


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Defensas

Mensaje por rat-toni »

sergi, quiero acordarme de cuando hable con fernando del viejo cowoy que si en su caso hubiera llevado defensa probablemente no hubiera sido tan grabe, ya que la pierna se le pillo con la moto y el guardarail, yo creo que la defensa en tu caso no te hubiera pillado ya que despues de mi accidente mi defensa quedo igual y yo me estampe de frente, y gracias a las defensas mi moto no sufrio tanto daño, las defensas son mas a gustos pero despues de mi piñazo prefiero llevarlas siempre,


un saludlo


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Re: Defensas

Mensaje por ODIN »

Esta claro que las susodichas no hacen honor a su nombre en todas ocasiones, por lo que veo!


Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Re: Defensas

Mensaje por Motero »

Joder Sergi que piñazo, espero que no te pasara nada.

Visto lo visto, y sabiendo que no utilizare la moto en ciudad que es donde mas creo que hacen falta las defensas, caídas en parado, alcances laterales, etc, me decanto por no ponerlas.

En cuando a estética y disfrute opino como Odin, no me gusta como quedan, tampoco pondría una pantalla, ni alforjas. Ya sabéis, cuestión de gustos. Lo único que compré fue el respaldo con su porta bultos para hacer algún viaje.

Los cascos integrales sabemos que son mas seguros, yo compré dos, sin embrago estoy pensando en comprar otros abiertos para sentir mas la carretera.

No se si me equivoco, pero la moto no es mi médio de locomoción principal y solo la cojo para quitarme el mono y disfrutar.

Esperemos que ninguno tengamos que demostar su efectividad nunca mas.

Gracias por vuestras opiniones.


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Defensas

Mensaje por sergibuda »

Roberto, si doblé el chasis, imagínate si habría doblado las defensas...

De todas formas, lo que digo es que no todo es blanco ni es negro y que cuando te ha de tocar, te toca (por desgracia hemos tenido un ejemplo hace muy poquito) y que cuando no te ha de tocar, no te toca. Así que, quien quiera ponerlas por estética, porque se siente más seguro, porque la mujer no le deja coger la moto si no las lleva.... que las ponga y el que no quiera ponerlas por estética, por ser un agarrao, porque cree que no se va a caer nunca (ja ja ja ja ja), porque no le cabe en la plaza de garaje... que no se las ponga.

Simplemente he querido dar un contrapunto en este tema porque si uno hace la pregunta y todos contestan lo mismo, la respuesta acaba siendo ley y no creo que deba ser así (al menos en este caso).


sergibuda




they called me an accident
Avatar de Usuario
rat-toni
Visitante amigo
Mensajes: 1741
Registrado: 11 Feb 2007, 15:52

Re: Defensas

Mensaje por rat-toni »

sergibuda escribió:Roberto, si doblé el chasis, imagínate si habría doblado las defensas...

De todas formas, lo que digo es que no todo es blanco ni es negro y que cuando te ha de tocar, te toca (por desgracia hemos tenido un ejemplo hace muy poquito) y que cuando no te ha de tocar, no te toca. Así que, quien quiera ponerlas por estética, porque se siente más seguro, porque la mujer no le deja coger la moto si no las lleva.... que las ponga y el que no quiera ponerlas por estética, por ser un agarrao, porque cree que no se va a caer nunca (ja ja ja ja ja), porque no le cabe en la plaza de garaje... que no se las ponga.

Simplemente he querido dar un contrapunto en este tema porque si uno hace la pregunta y todos contestan lo mismo, la respuesta acaba siendo ley y no creo que deba ser así (al menos en este caso).

lo de agarrao por quien va jejejejejejjeejjejejeje

un abrazo.


Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Defensas

Mensaje por sergibuda »

Por los catalanes, que son unos tacaños...


sergibuda




they called me an accident
Responder