problema piñon de arrastre
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problema piñon de arrastre
Hola a todos. Posteo en prevencion de que a alguien le pueda pasar, que creo que leí que así ha sido.
Llevo como 20 dias oyendo un ruido al desacelerar como si algo rozara en la caja de cambios , pero por estar viajando no he parado a mirarlo a fondo hasta que ha dicho basta. El piñon de arrastre de la correa se ha quedado sin un solo diente. Menos mal que el eje no esta muy tocado y no lo he tenido que cambiar. Si notais un roce al desacelerar mirarlo ya que por lo demas no se nota nada.
Llevo como 20 dias oyendo un ruido al desacelerar como si algo rozara en la caja de cambios , pero por estar viajando no he parado a mirarlo a fondo hasta que ha dicho basta. El piñon de arrastre de la correa se ha quedado sin un solo diente. Menos mal que el eje no esta muy tocado y no lo he tenido que cambiar. Si notais un roce al desacelerar mirarlo ya que por lo demas no se nota nada.
- Vasinhell
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Re: problema piñon de arrastre
A mí me suena un silbido al desacelerar de forma brusca.
¿Será lo mismo?
¿Será lo mismo?
- sergibuda
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Re: problema piñon de arrastre
Cualquier ruido distinto debe investigarse, porque acaba saliendo por algún lado.
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Re: problema piñon de arrastre
Uys, pues esta tardenoche iba yo por detras de la burra de Mitxe y le he oido un silbidito o chirrido por encima del estruendo de los vicentes.
Ya se lo he comentado, y me ha dicho que lleva un tiempo haciendoselo...
Ya se lo he comentado, y me ha dicho que lleva un tiempo haciendoselo...
- Sheru
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Re: problema piñon de arrastre
Eso tiene pinta al ruido de la correa. Es muy habitual en la VN2000. ¿Eh, Julio? Es porque suelen tener la polea de la correa una micra desalineada (TODAS) con el piñon de ataque y al "recolocarse" la correa chilla como un grillo francés.Kephren escribió:Uys, pues esta tardenoche iba yo por detras de la burra de Mitxe y le he oido un silbidito o chirrido por encima del estruendo de los vicentes.
Ya se lo he comentado, y me ha dicho que lleva un tiempo haciendoselo...
Es un "mal" endémico de las VN2000 la única acción a tomar es revisar si la correa se está desgastando mucho o mal. Un buen mecánico te puede echar un ojo y ver si te lo arregla pero normalmente no lo consiguen porque es más cosa de la correa que de lo demás. Es como lo de las zapatas de freno, que unas chillan y otras no.
- Vasinhell
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Re: problema piñon de arrastre
Sheru escribió:Eso tiene pinta al ruido de la correa. Es muy habitual en la VN2000. ¿Eh, Julio? Es porque suelen tener la polea de la correa una micra desalineada (TODAS) con el piñon de ataque y al "recolocarse" la correa chilla como un grillo francés.Kephren escribió:Uys, pues esta tardenoche iba yo por detras de la burra de Mitxe y le he oido un silbidito o chirrido por encima del estruendo de los vicentes.
Ya se lo he comentado, y me ha dicho que lleva un tiempo haciendoselo...
Es un "mal" endémico de las VN2000 la única acción a tomar es revisar si la correa se está desgastando mucho o mal. Un buen mecánico te puede echar un ojo y ver si te lo arregla pero normalmente no lo consiguen porque es más cosa de la correa que de lo demás. Es como lo de las zapatas de freno, que unas chillan y otras no.
Efectivamente Gonzalo. Yo he cambiado la correa aunque la que tenía puesta aún valía.
De momento se ha solucionado.
- arpagon
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Re: problema piñon de arrastre
Off topic
[Para que las pastillas no chillen se les da un poquito de grasa anticalórica tipo Molikote en la cara donde hace contacto con los pistones y listo.]
[Para que las pastillas no chillen se les da un poquito de grasa anticalórica tipo Molikote en la cara donde hace contacto con los pistones y listo.]
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- minino maltratado
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Re: problema piñon de arrastre
Hola......soy de Mexico y nuevo en el foro...he leido este post y quiero comentaros algo.....mi moto empezo a fallar hace unos 15 dias-----al hacer los cambios y acelerar daba un brinquito en cada marcha....la lleve a checar y el mecanico vio tenia juego en el aro trasero....dedujo eran los tacones o hules que van entre la llanta y el aro trasero de la correa.....a alguien le ha sucedido algo parecido ?
http://www.bikebandit.com/oem-parts/200 ... #sch436877
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- minino maltratado
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Re: problema piñon de arrastre
Encontre esto y creo es lo que mencionan aqui, aunque no estoy seguro,,,,saludos !
https://www.youtube.com/watch?v=ksf1QqCwdNs
https://www.youtube.com/watch?v=ksf1QqCwdNs
- Kephren
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Re: problema piñon de arrastre
No sabria que decirte, a mi no me ha pasado.
Cruzare los dedos, por si acaso...
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- Vasinhell
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Re: problema piñon de arrastre
Eso parece ser lo que le ocurre a la mía... habría que mirarlo. Gracias por el aporte.minino maltratado escribió:Encontre esto y creo es lo que mencionan aqui, aunque no estoy seguro,,,,saludos !
https://www.youtube.com/watch?v=ksf1QqCwdNs
- minino maltratado
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Re: problema piñon de arrastre
Vasinhell escribió:Eso parece ser lo que le ocurre a la mía... habría que mirarlo. Gracias por el aporte.minino maltratado escribió:Encontre esto y creo es lo que mencionan aqui, aunque no estoy seguro,,,,saludos !
https://www.youtube.com/watch?v=ksf1QqCwdNs
Plock !------(((
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Re: problema piñon de arrastre
A mi me.suena parecido al acelerar, pero solo cuando está mojada. Y lo curioso es que en la 900 me pasaba lo mismo.
"Si avanzo, seguidme; si me detengo, empujadme; si retrocedo, matadme"
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Re: problema piñon de arrastre
No puede ser lo mismo.
Si os pasara eso mismo la moto no empujaría, porque patina el piñón. No puedo creer que sea lo mismo.
A mi también me chirriaba la correa cuando había humedad, pero como he comentado el mecánico me ha hecho un ajuste y desde entonces no me ha vuelto a sonar.
Si os pasara eso mismo la moto no empujaría, porque patina el piñón. No puedo creer que sea lo mismo.
A mi también me chirriaba la correa cuando había humedad, pero como he comentado el mecánico me ha hecho un ajuste y desde entonces no me ha vuelto a sonar.
- Vasinhell
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Re: problema piñon de arrastre
A mi me chirría 24/7. Ya lo habéis comprobado varios de aquí. A principios de mayo me patinó un par de veces la marcha en cuesta.Sheru escribió:No puede ser lo mismo.
Si os pasara eso mismo la moto no empujaría, porque patina el piñón. No puedo creer que sea lo mismo.
A mi también me chirriaba la correa cuando había humedad, pero como he comentado el mecánico me ha hecho un ajuste y desde entonces no me ha vuelto a sonar.
El ruido desaparece en el momento en que se embraga.
- Alexisbcn
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Re: problema piñon de arrastre
Corraboro tu buen oido !!!!mazizo escribió:Hola a todos. Posteo en prevencion de que a alguien le pueda pasar, que creo que leí que así ha sido.
Llevo como 20 dias oyendo un ruido al desacelerar como si algo rozara en la caja de cambios , pero por estar viajando no he parado a mirarlo a fondo hasta que ha dicho basta. El piñon de arrastre de la correa se ha quedado sin un solo diente. Menos mal que el eje no esta muy tocado y no lo he tenido que cambiar. Si notais un roce al desacelerar mirarlo ya que por lo demas no se nota nada.
Hace unos meses tuve que cambiar el piñon , eje, rodamientos ,, y demas enseres.....en total 1000€..
Parece caja de cambio ..........pero no.
No se si es por la fuerza que genera al desacelerar o bien por un material defectuoso de fabrica.....
mi mecanico se decanta por eso , por un material defectuoso.
He cambiado hasta la manera de bajar la velocidad...antes utilizaba mas el freno motor ......ahora tiro mas de freno delantero y trasero.
De momento ya llevo unos meses con la reparacion efectuada , aprox 5000 kms (Barcelona , Madrid , Salamanca , Lisboa , Salamanca , Cuenca , Teruel ,Alcañiz ,Barcelona....y algun km mas)......crucemos los dedos .....me dare con un palo en la cabeza...y esperemos que este solucionado..por el momento es asi.
Comentamos si hay alguna variacion..
V`sssss
Saludos
839-S
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SI BUSCAS RESULTADOS DISTINTOS , NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO.
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
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- Kephren
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Re: problema piñon de arrastre
Ahora soy yo el que ha empezado a notar ese rasqueteo/fricción al desacelerar...
Ayer en el Desafio del Mirlo empece a notar un ruidito en la parte baja de la moto y una ligera vibracion en los pies asociada cuando dejaba de acelerar, pero sin darle mucha importancia.
Hoy, he ido a limpiar la moto y al cogerla, he flipado del ruido que hace al desacelerar. Ayer al mantener embragado no sonaba, pero hoy ya da igual, suena de una u otra forma.
Mañana me voy de vacaciones, a la vuelta me daré un rule hasta el taller a ver que me dicen, pero miedo me da.
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Ayer en el Desafio del Mirlo empece a notar un ruidito en la parte baja de la moto y una ligera vibracion en los pies asociada cuando dejaba de acelerar, pero sin darle mucha importancia.
Hoy, he ido a limpiar la moto y al cogerla, he flipado del ruido que hace al desacelerar. Ayer al mantener embragado no sonaba, pero hoy ya da igual, suena de una u otra forma.
Mañana me voy de vacaciones, a la vuelta me daré un rule hasta el taller a ver que me dicen, pero miedo me da.
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Re: problema piñon de arrastre
yo lo del silbido siempre lo he oido al desacelerar me miraron el piñon y como nuevo osea que lo del silbido entiendo que es normal que igual lo hace por la inercia del motor al desacelerar
- Kephren
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Re: problema piñon de arrastre
No. No es un silbido lo que escucho, es un rozamiento interno, como de metal contra metal, ya te digo que hace vibrar toda la moto.
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Re: problema piñon de arrastre
Hola!.
Siento el reflote, pero he empezado a oir ese mismo ruido en la parte izquierda y baja del motor.
Es como roce metal con metal (como cuando un cojinete está a punto de morir).
Sólo lo hace cuando deceleras, pero a la que apretas embrague, deja de hacerlo completamente.
Creo que debe ser lo mismo...
¿Por cuánto os salió la reparación a los que lo habéis hecho?
He leido por ahí que sobre unos 1000€...
Gracias y un saludo!
Siento el reflote, pero he empezado a oir ese mismo ruido en la parte izquierda y baja del motor.
Es como roce metal con metal (como cuando un cojinete está a punto de morir).
Sólo lo hace cuando deceleras, pero a la que apretas embrague, deja de hacerlo completamente.
Creo que debe ser lo mismo...
¿Por cuánto os salió la reparación a los que lo habéis hecho?
He leido por ahí que sobre unos 1000€...
Gracias y un saludo!