Luces de Xenón para la 2000

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Luces de Xenón para la 2000

Mensaje por Nano »

Buenas noches amigos,
Teneis información sobre este asunto.

Un saludo desde el norte


Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

Re: Luces de Xenón para la 2000

Mensaje por Charly »

Nano escribió:Buenas noches amigos,
Teneis información sobre este asunto.

Un saludo desde el norte
Hola compañero, no se si te refieres a todo el kit de xenon...hay varias tiendas que lo venden, incluso en la zona de empresas de descuentos del Vocs creo que he visto una que por menos de 200€ te lo envia...me parece...pero si te refieres a ponerle luz blanca al faro...yo la he puesto a mi VN 900 Classic...he imagino que para la 2000 sera lo mismo...he comparado una bombilla luz azul (aunque en realidad da luz completamente blanca) con un aumento de la claridad de un 80% sobre la que trae de casa...a mas oscuridad mas blancura...es una pasada...puedes comprarla de marca las mejores son las Philis...pero vi una oferta de en el Cutrefour por 7 euros 2 bombillas!!!! en la zona de luces de automoviles...y por este precio me las compré...y no veas el acierto...de fábula...bueno, un saludo y unas birras desde Almeria...........

P.D. Supongo que sabes que es el modelo H4.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Mensaje por Nano »

Lo que quiero montar es el kit de xenón.

Gracias por la información

Un saludo desde el norte


Avatar de Usuario
el pande
Visitante amigo
Mensajes: 1119
Registrado: 28 Mar 2007, 21:42
Moto: KAWASAKI VN 2000
Ubicación: CÓRDOBA LA LLANA

Mensaje por el pande »

bueno nano saludos desde cordoba. para tu informacion si se puede poner el kit de xenon. yo te recomiendo que lo pongas de 6000k porque si lo pones de mas deslumbra mucho de noche , yo la tengo y es una pasada. eso si debe de ser el transformador algo mas grande que un paquete de tabaco. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Mensaje por Nano »

Gracias Pande, pero donde lo puedo comprar y como se hace la instalación.

Gracias

Un saludo


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Mensaje por BRAZI »

ESO ESO YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO, TENGO PUESTAS LAS BLUE VISION Y DE AUMENTO EL 80 % NI DE COÑA, SI SE NOTA CON RELACION A OTRAS ALUMBRA MAS BLANCA Y LAS DE CARREFUR ESAS QUE DICEN QUE SON DE PLASMA QUE TOMADURA DE PELO, SON MUY AZULES Y DE ALUMBRAR EN PROFUNDIDAD SON UNA MIERDA, PERO MOLAN SEGUN ALGUNOS YO PREFIERO LO REAL, SALUDOS.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Charly
Visitante amigo
Mensajes: 2640
Registrado: 24 Ago 2007, 09:09
Moto: Deep Blue VII
Ubicación: Alpujarra Almeriense
Contactar:

HELLOOOO

Mensaje por Charly »

BRAZI escribió:ESO ESO YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO, TENGO PUESTAS LAS BLUE VISION Y DE AUMENTO EL 80 % NI DE COÑA, SI SE NOTA CON RELACION A OTRAS ALUMBRA MAS BLANCA Y LAS DE CARREFUR ESAS QUE DICEN QUE SON DE PLASMA QUE TOMADURA DE PELO, SON MUY AZULES Y DE ALUMBRAR EN PROFUNDIDAD SON UNA MIERDA, PERO MOLAN SEGUN ALGUNOS YO PREFIERO LO REAL, SALUDOS.
Hola, yo le he puesto a mi VN 900 las XENON BluePerfection de la marca WRC, y si he notado un importante incremento de la luz blanca, eso si, he tenido que regular el faro, por supuesto no son las autenticas Xenon, pero cuanto mas oscuridad hay mas alumbran y el rayo de luz es blanco...al menos es lo que yo veo...saludos y birritas.


Mi moto no corre...mi moto llega.
Lo dificil, se consigue...lo imposible, se intentará...
La categoria de una nacion se mide por como tratan sus animales.(Ghandi)
Avatar de Usuario
el pande
Visitante amigo
Mensajes: 1119
Registrado: 28 Mar 2007, 21:42
Moto: KAWASAKI VN 2000
Ubicación: CÓRDOBA LA LLANA

Mensaje por el pande »

nano la instalacion es muy facil, tienes que comprarlas en una tienda de ascesorios de automovil o en una de sonido para autos, y la pones en el cofano del faro, mirando de frente al faro en la parte izquierda va el transformador del xenon acloplado con unas bridas da plastico o correillas , ponlo hacia un lado para que entre bien el faro , lo forras con una esponjita que trae para que no suene si esiste alguna pequeña vibracion , luego en el enchufe original de la lampara conectas los cables con sus correspondientes terminales ( OJO SIN TOCAR LA INSTALACION ARIGINAL Y SIN HACER MADIFICACIONES EN LA INSTALACION) y ya tienes puesto el xenon , a si muy importante cuidado con la polaridad de los cables , compruebala con un tester, en el kit de xenon biene todo para enchufarlo sin perdida alguna, saludos desde cordoba, ya me contaras?????????????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:


Avatar de Usuario
ferran
Visitante habitual
Mensajes: 59
Registrado: 03 Abr 2007, 22:17
Moto: No tengo moto
Ubicación: Viladecavalls VN 2000 (con un sonido que te cagas)

Mensaje por ferran »

Muy buenas :
Yo ya tengo las luces de xenon y son una pasada, la luz blanca se refleja en las lineas mucho mejor y la conduccion de noche es mucho mas relajada.
Yo las aconsejo a todos.
El precio para la corta o de cruce 60 Eurillos, con elbalastro mas pequeño que se fabrica (electronico), entra dentro del faro y queda sitio para poner el de las largas si se quiere pero para mi no es necesario, aunque tambien lo compre.
La instalacion muy sencilla.
Si alguno la quereis me lo comunicais y las pido, yo las he comprado a un representante que las vende a talleres de tunig.
y que vive en Sabadell.
Un saludo.


Ferran socio V.OC.S 364
No es mas feliz el que tiene lo que quiere, sino el que quiere lo que tiene.
Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Mensaje por raiden »

Echad un vistado a esta pagina.

http://www.xenontoledo.es/

Yo lo pienso pillar ahi, tienes varias tonalidades y son 70 €.


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
ferran
Visitante habitual
Mensajes: 59
Registrado: 03 Abr 2007, 22:17
Moto: No tengo moto
Ubicación: Viladecavalls VN 2000 (con un sonido que te cagas)

Mensaje por ferran »

Buenas noches a todos:
No esteis equivocados las 6000K a las que haceis referencia, es el color de la luz.
Mejor dicho la temperatura de la luz en grados kelvin o argo parecido.
Una bombilla normal halogena es de 4.300 K y es un poco amarillenta.
La luz blanca mas pura esta entre los 6.000 y 7.000 K, aunque cuando miras el faro de perfil se vea azulada, pero la luz que te da es blanca blanca.
La que yo he puesto es de 7.000 K


Ferran socio V.OC.S 364
No es mas feliz el que tiene lo que quiere, sino el que quiere lo que tiene.
Avatar de Usuario
ferran
Visitante habitual
Mensajes: 59
Registrado: 03 Abr 2007, 22:17
Moto: No tengo moto
Ubicación: Viladecavalls VN 2000 (con un sonido que te cagas)

Mensaje por ferran »

En cuanto a precios dedeberia valer lo mismo de mas o menos Ksss, pero por simple especulacion la cobran mucho mas cara la de 7.000 K porque es la mas solicitada


Ferran socio V.OC.S 364
No es mas feliz el que tiene lo que quiere, sino el que quiere lo que tiene.
Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Mensaje por raiden »

La luz mas pura es 5000k, seria la iluminación perfecta, lo que pasa que la luz sera muy blanca y por lo tanto menos estética.
En iluminación lo que mas cuenta son los lúmenes declarados que es lo que finalmente va a alumbrar.
Todo lo que sea pasar de 5000, es empeorar la iluminación, pero 6000 seria la escala intermedia entre estética y visibilidad, según subimos nos vamos asemejando a cualquier halogeno normal.
4300k- 3100 lumens
5000k- 3000 lumens
6000k- 2900 lumens
8000k- 2500 lumens
10000- 2300 lumens
12000- 2000 lumens
H7 Halogens-1500 lumens

Después de esto os dejo unas imágenes para que se vea mas claro.
Imagen
Imagen
Imagen

Así se ven 4300k
Imagen

Así se ven 6000k
Imagen

6000k vs 8000k
Imagen

6000k
Imagen

8000k
Imagen

10000k
Imagen


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
Nano
Visitante amigo
Mensajes: 2942
Registrado: 31 Ene 2007, 20:20
Ubicación: Galdakao (Bizkaia)

Mensaje por Nano »

Muy buena la información.
Ya nos indicaras cuando lo pruebes en la VN2000 y nos digas como se adapta en el interior del faro y como encaja el transformador.

Un saludo desde el norte.

Nano


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Mensaje por arpagon »

Confieso mi total ignorancia en este tema, así que me surge una duda.
¿Este tipo de bombillas se calientan que las convencionales? ¿podría haber problemas con el plástico del faro (en la EN500 es de plástico)?


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Mensaje por raiden »

arpagon escribió:Confieso mi total ignorancia en este tema, así que me surge una duda.
¿Este tipo de bombillas se calientan que las convencionales? ¿podría haber problemas con el plástico del faro (en la EN500 es de plástico)?
No se calientas mas que las halogenas, de hecho creo que tiene menos temperatura al funcionar a 35W en lugar de a 55W del halogeno.


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
ferran
Visitante habitual
Mensajes: 59
Registrado: 03 Abr 2007, 22:17
Moto: No tengo moto
Ubicación: Viladecavalls VN 2000 (con un sonido que te cagas)

Mensaje por ferran »

Buenas tardes:
Algunos no lo teneis bien entendido el tema.
Las k es el color de la luz y se mide en grados Kelvin
Los lumens es el flujo de luz que desprende una fuente.

Un simple led de los de mechero puede ser de 8000 o 10.000 k y nunca dara el flujo de luz osease los lumens que dara una bombilla de 15/ 50/ 60 watios por poca calidad que tenga.

El color de la luz se da por el material del filamento y tambien por el gas que hay en la bombilla si es el caso.
Otra cosa seria las candelas que es la intensidad de la luz.
Como ejemplo el mencionado led de mechero tine mas intesidad que un foco halojeno de 25W de los empotrados domesticos, pero menos lumens.

Yo no soy entendido en la materia pero ultimamente me ha interesado el tema porque estoy fabricando unas luces de posicion de las llamadas de dia para mi maquina, y he realizado varias pruebas.
Lo que pretendo es algo similar a lo que llevan de serie los Audis alemanes en los faros, se llama luz de dia y sera obligatorio en todos los coches en dos o tres años, aunque no en todos los paises.

Por las pruebas que se han hecho con el mencionado sistema se reducen los accidentes considerablemente, sobre todo en atropellos a peatones, la cuestion es que te ven muy facilmente y esa es muchas veces la causa de los accidentes de moto, que no te ven, no que tu no veas.

Si alguien entiede del tema y se quiere poner en contacto, hablamos del tema.

Un saludo.


Ferran socio V.OC.S 364
No es mas feliz el que tiene lo que quiere, sino el que quiere lo que tiene.
Avatar de Usuario
sequin
Visitante amigo
Mensajes: 229
Registrado: 01 Ago 2008, 21:05
Moto: Kawasaki vulcan 900
Ubicación: Aviles - Asturias

Mensaje por sequin »

A mi tambien me interesa el tema pero una cosa que ninguno ha comentado es el tema de homologacion e ITV. Segun tengo entendido para homologar el faro debe llevar autolavado, y debe regular su altura de forma automatica...


VN 900 classic
Avatar de Usuario
raiden
Visitante habitual
Mensajes: 87
Registrado: 18 Abr 2008, 13:39
Moto: VN2000
Ubicación: Toledo

Mensaje por raiden »

Eso es cierto, pero a todos los efectos es cambiar una bombilla con lo que tardas 5 minutos en poner el Halogeno de nuevo una vez instalado el Kit.


Un Abrazo.
Raiden
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos mueven el alma.
Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Mensaje por Motero »

Hola

Para pasar la itv, tendremos que quitar el invento.

Yo llevo xenon y una vez me paró la guardia civil y no me dijo nada, pero se quedaron alucinados de que una moto de los 70 diera tanta luz. jeje :lol:

Ferran lo ha explicado muy bien, aqui pongo un pequeño complemento a lo que ha dicho.

La temperatura de color correlacionada (medida en grados Kelvin) o temperatura de color es una medida científica para describir el nivel de "calidez" o "frialdad" de una fuente lumínica. Se basa en el color de la luz emitida por una fuente incandescente. Al calentar una pieza de metal (un radiador de cuerpo negro teórico), cambia de color rojizo a naranja, amarillo, blanco, blanco azulado. El color de la luz emitida por un objeto incandescente depende sólo de la temperatura. Podemos usar esta medida para describir el color de una fuente de luz por su "temperatura de color".

Cuando decimos que una lámpara tiene una temperatura de color de 3.000 grados Kelvin, significa que un metal ardiente a 3.000 grados Kelvin produciría una luz del mismo color que la lámpara. Si el metal se calienta hasta 4.100 grados Kelvin, genera una luz mucho más blanca. La luz solar directa corresponde a unos 5.300 grados Kelvin, mientras que la luz diurna, mezclada con la luz del cielo, es de unos 6.000 grados Kelvin o más. Una lámpara incandescente convencional tiene un filamento a 2.700 grados Kelvin, y por definición una temperatura de color de 2.700 grados Kelvin.


Salu2


Responder