Luces de Xenón para la 2000

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
ferran
Visitante habitual
Mensajes: 59
Registrado: 03 Abr 2007, 22:17
Moto: No tengo moto
Ubicación: Viladecavalls VN 2000 (con un sonido que te cagas)

Mensaje por ferran »

Motero:
Masdejao acojonao.
Gracias por tu aportación.


Ferran socio V.OC.S 364
No es mas feliz el que tiene lo que quiere, sino el que quiere lo que tiene.
Avatar de Usuario
Motero
Visitante habitual
Mensajes: 54
Registrado: 25 Dic 2008, 11:26
Moto: vn 2000
Ubicación: Madrid

Mensaje por Motero »

Bueno, este fin de semana ha tocado brico.

Compré un kit bixenon para moto y lo he estado instalando.
La verdad ha sido un poco complejo ya que me ha llevado casi todo el día.


Primero he tenido que modificar los cables del kit cortando la manguera que traía ya que llevaba una extensión para poner otro faro (un poco raro si es especifico de moto). Este cable me ha servido para llegar hasta la batería.

Lo primero ha sido quitar los asientos y tapas laterales ya que hay que pasar el cable que había cortado, que en realidad son dos dentro de una camisa, uno positivo y otro negativo los he conectado directos a la batería también he tenido que adaptar un nuevo fusible donde van los de la moto. Los cables tienen que ir muy bien enfundados. He aprovechado alguna brida que lleva la moto para pasar el cable por debajo del deposito sin quitar este.
Esto es lo que mas me ha costado, pero ha quedado muy bien y no da en ningún sitio.

Este sistema lleva el balastro y un conmutador de cortas y largas (ambos lo he instalado dentro del faro sin problemas).

También lleva una especie de relé un poco más pequeño que el balastro, del mismo parten todos los cables.
Dos a la batería, dos al balastro, el que corté que se queda encintado y dos a la conexión de la antigua bombilla.
Este aparato lo he tenido que poner fuera del faro aprovechando uno de los dos tornillos que lleva la barra de los intermitentes, también le he puesto un sinenbloc para amortiguar las vibraciones.

Cuidado con los empalmes, hay que estañarlos y enfundarlos con termoretractil si no queremos que nos den problemas en el futuro.

La verdad es que es un poco difícil de explicar bien, si estáis interesados puedo hacer un plano, pero eso dependerá del tipo de xenon que compreis. El mio es bixenon que incluye cortas y largas, que es mas complejo de instalar.

El resultado es espectacular, parece de día, tanto que he tenido que bajar el faro considerablemente. La bombilla es de 6.000 K. y 35w, el faro apenas se calienta y tiene la ventaja de que no tuesta el reflectante como pasa con los halógenos que con el tiempo los pone amarillentos.

El único inconveniente lo veo al arrancar la moto, ya que la batería tiene que tirar con el motor de arranque y con la descarga del balastro al mismo tiempo ya que es cuando se enciende la luz, en principio parece que puede sin problemas, me ha parecido quizá que con un poco menos de alegría, no se. Hay que tener en cuenta que cuando enciende la bombilla es cuando mas gasta, luego una vez encendida, tan solo son 35w. frente a los 55w de una convencional.

P.D. Ya tenia algo de experiencia en instalar xenon ya que a mi otra moto hice la misma instalación.

Saludos.


Avatar de Usuario
ODIN
Visitante amigo
Mensajes: 650
Registrado: 04 Dic 2008, 13:37
Moto: Vulcan 2000 Classic
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ODIN »

Estas hecho un manitas motero! A ver si pones unas fotos para ver como transforma la noche en dia tu moto..


No pidas que las cosas lleguen como tu deseas, sino desealas tal como lleguen, y prosperaras siempre.
Responder