Aceite casa Elf 10w40 kilometraje

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Aceite casa Elf 10w40 kilometraje

Mensaje por casimiro »

Hola.
Comentaros que después de consultar y preguntar por varios sitios, le puse un grado y marca diferente de aceite.
Pero olvidé comentaros que una de las cosas que me dejó recuerdo es que en la ficha técnica del aceite que viene de serie en nuestras 900, el Elf moto 10w40:

http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/E ... 202012.pdf

es que parece no ser semi-sintético, mas bien es base sintética, que está por debajo del semi. Y además como pone bien claro, su API es SJ.

No digo que sea mal aceite,para nada, es mas, considero a Elf una buena marca.

La cuestión es que teniendo en cuenta las características de este aceite, yo personalmente no le haría 10.000 kms, y mas aún teniendo en cuenta el dichoso tema del bobinado del alternador de nustras 900.

El aceite que le he puesto a la mia también es SJ, aunque semisintético y tampoco le haré 10000 kms.

Chapu me recomendó un repsol, en este caso sintetico 100%. El cual está muy bien.
Si no queremos ir a un sint 100%, tenemos semis de otras marcas con Apis superiores al SJ del Elf por 3 euros mas, como por ejemp este que es SM:
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... 0w40%22%7D

y muchos mas

Simplemente quería comentaros la info que encontré.
Saludos.
Última edición por casimiro el 02 Oct 2017, 20:31, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Aceite casa Elf 10w40 kilometraje

Mensaje por fancalo »

A ver, pido, ruego que me ayudéis en este asunto del aceite.
Le hice en primer cambio a los 1000km en Kawasaki Marbella, me pusieron el aceite de la marca, no se cual es y lo mismo en la revisión de los 6000km.
Ahora tiene 8500 cuando me toque cambiar a los 12000 he pensado ponerle aceite sintético.
Cómo lo veis?
Gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite casa Elf 10w40 kilometraje

Mensaje por casimiro »

fancalo escribió:A ver, pido, ruego que me ayudéis en este asunto del aceite.
Le hice en primer cambio a los 1000km en Kawasaki Marbella, me pusieron el aceite de la marca, no se cual es y lo mismo en la revisión de los 6000km.
Ahora tiene 8500 cuando me toque cambiar a los 12000 he pensado ponerle aceite sintético.
Cómo lo veis?
Gracias

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
La teoría es que el aceite de la casa es el Elf 10w40 que comento arriba.

Tienes semis muy buenos.
Yo continuaria con una viscosidad 10W40 a no se que vivas en un lugar con calor extremo.
Los apis son los que van mejorando con el paso de los años:

Nivel API Características
SH (1993) Mejor protección en materia de control de depósitos, oxidación del aceite, desgaste y corrosión
SJ (1996) Mejor control de la formación de depósitos, fluidez a bajas temperaturas y protección del motor a alto régimen de giro. Menor consumo de combustible
SL (2001) Mejora la resistencia antioxidante a altas temperaturas y al desgaste
SM (2004) Desarrollada para motores modernos de gasolina. Mejora el consumo de combustible y el bombeo. Disminuye el espesamiento debido a la oxidación, la nitración y los depósitos a alta temperatura. Protege a los sistemas de control de emisiones
SN (2010) Mejora el consumo de combustible y la protección de los sistemas de control de emisiones.

Sea semi o sintetico 100%, con un SM ó SN vas bien, menos no.
Ten presente que sean para moto y motores 4 tiempos. Con embragues bañados en aceite. JASO MA2.

Aunque se pueden estirar los kms, yo personalmente a los semis les haría 7.500kms y a los sint100% 10.000kms.
Hay marcas que no ponen claro en su ficha tecnica si es base sint, tecn sint, o 100% sintec. Busca marcas que lo pongan bien claro.

En resumen,
10w40
Semi ó sint 100%
Norma Jaso ma2 ( que los son todos ya, creo ) y api sm ó sn.


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Aceite casa Elf 10w40 kilometraje

Mensaje por fancalo »

Ok, muchas gracias Casimiro

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Aceite casa Elf 10w40 kilometraje

Mensaje por casimiro »

fancalo escribió:Ok, muchas gracias Casimiro

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
De nada, espero servirte de ayuda.
No te digo marcas en concreto, ya que eso es a gusto y preferencias de cada uno.
Pero con la pequeña guía que te hice ya eres un experto en aceites.
En la web de cada marca puedes acceder a las fichas tecnicas de cada aceite y suelen dar info extra.
Para nuestras máquinas un semisintetico ( no base sint, semi de verdad), o un sintético.
Si no lo pone claro, descarta esa aceite. Que será buena, pero no lo aclara. En otros paises es obligatorio que lo ponga claro, pero aquí somos diferentes...
Las normas que cumple cada aceite es lo que manda a la hora de su calidad y en cocecuencia su uso.
La norma jaso son para moto, la jaso ma2, básicamente garantiza que el aceite que usamos no va a dar problemas de patinar el embrague. Ten en cuenta que nuestras motos usan el mismo aceite para lubricar motor, caja de cambios y embrague. Hace años se dieron cuenta que tenían que hacer aceites específicos para este uso, ya que con los convencionales, muchos embragues patinaban. Y crearon dicha norma, que con el paso de los años, como todas, va teniendo mejoras.
Aún así siempre hay casos singulares.
A un amigo de la cuadrilla, en su Honda CR 400 4T,moto de cross muy buena y dura, le cambió de marca de aceite por otra equivalente y también de renombre y le dió por patinar embrague. Volvió al anterior y sin problema, curiosidades que ocurren.

Hoy en día no creo que existan ya aceites malos, solo hay que fijarse en las especificaciones.


Las normas api también usadas en automición, también van actualizandose y van garantizando diferentes benefiicos para los motores.
Como te comenté antes, el aceite que llevan de serie (elf 10w40 base sintc) y el que le he puesto de diferente grado, pero tambien como el elf aunque semisint, es api sj, una norma un poco anticuada. No le voy a hacer 10.000.
También puedes usarlo sin problema, pero teniendo presentre sus caracteristicas y valorar su kilometraje.

El motul serie 5100 que puse en el enlace del primer mensaje es semisint y api sm. Que está bien.

También tienes las series 7100 motul que es sint 100% y api sn, superior al sm.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... TUL-104092

Y los repsol 100% sint que comenta chapu, que están muy bien y son producto nacional además:
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ListPrice=


Y muchos mas en general:

http://lubricantes-online.com/epages/eb ... rderDesc=0


Recuerda que nuestras motos son 4 tiempos...


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: Aceite casa Elf 10w40 kilometraje

Mensaje por fancalo »

Pues tendré en cuenta todo lo que me indicas y me iré con toda la información cuando toque cambio.
Lo dicho, muy agradecido

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Responder