Queda encendido el testigo de presion de aceite

Moderador: CANARIAN

Responder
juanti99
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2017, 01:03
Moto: kawa-Vulcan NV900
Ubicación: BOLIVIA

Queda encendido el testigo de presion de aceite

Mensaje por juanti99 »

Compañeros consultarles tengo la moto hace 4 años siempre funciono 100 puntos hace poco hice cambio de aceite funciono bien dos dias la moto poco después , al encender (dar contacto) se me prendian los testigos de FI y presión de aceite, hasta ese dia ahora doy contacto sin arrancar y el testigo de FI se apaga y el de presion de aceite sigue encendido y se queda asi hasta sin que el motor este arrancado o tb cuando esta ya en marcha, por favor si pueden darme un consejo o una idea se los agradeceria.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Queda encendido el testigo de presion de aceite

Mensaje por casimiro »

deberia apagarse con el motor arrancado.
Nivel aceite bajo?, filtro aceite obstruido?


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Queda encendido el testigo de presion de aceite

Mensaje por BRAZI »

casimiro escribió:deberia apagarse con el motor arrancado.
Nivel aceite bajo?, filtro aceite obstruido?
El filtro de aceite puede obstruirse, pero no impide que el aceite circule y la moto tenga presión.
El filtro de aceite dispone de dos válvulas normalmente (los de cartuchos metálicos), una es un anti retorno (para que el circuito de lubricación no se vacíe) impidiendo un pronto engrase cuando arrancamos el motor (muy importante)
La otra válvula es una válvula bypass para impedir la sobrepresión en el elemento filtrante para no romperlo (dejando el aceite circular sin filtrar) te imaginas un filtro atascado y de pronto se rompa por sobre presión( el elemento filtrante es muy débil) y todas las impurezas se vayan al motor de golpe.

Como dice el compañero Casimiro, primero niveles...ok.

Luego desconectar el cable (es un hilo) que va al presostato (suelen estar muy cerca de la base del filtro y se parece a una bugía), debería de apagarse, si se apaga tienes que cambiar el presostato.

Ahora bien, de no apagarse solo puede ser dos cosas:

1º hay que comprobar que al cambiar el filtro no hayas dañado o desplazado el cable y este rozando se haya dañado y puso a masa. Habría que revisar su estado en toda su longitud.

2ºEsta seria la mas grave (hay que tener muchos conocimientos de mecánica) comprobar a salida de bomba si hay presión y su circuito posiblemente habría que abrir el motor....

Creo en lo primero, es un simple fallo eléctrico, Suerte.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Queda encendido el testigo de presion de aceite

Mensaje por casimiro »

juanti99 escribió:Compañeros consultarles tengo la moto hace 4 años siempre funciono 100 puntos hace poco hice cambio de aceite funciono bien dos dias la moto poco después , al encender (dar contacto) se me prendian los testigos de FI y presión de aceite, hasta ese dia ahora doy contacto sin arrancar y el testigo de FI se apaga y el de presion de aceite sigue encendido y se queda asi hasta sin que el motor este arrancado o tb cuando esta ya en marcha, por favor si pueden darme un consejo o una idea se los agradeceria.
Una cosa que no me queda clara.
¿cuando arrancas el motor la luz se apaga?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Queda encendido el testigo de presion de aceite

Mensaje por Chapu »

juanti99 escribió:Compañeros consultarles tengo la moto hace 4 años siempre funciono 100 puntos hace poco hice cambio de aceite funciono bien dos dias la moto poco después , al encender (dar contacto) se me prendian los testigos de FI y presión de aceite, hasta ese dia ahora doy contacto sin arrancar y el testigo de FI se apaga y el de presion de aceite sigue encendido y se queda asi hasta sin que el motor este arrancado o tb cuando esta ya en marcha, por favor si pueden darme un consejo o una idea se los agradeceria.
Deberías pasarte antes por el hilo de presentaciones como indican las normas del foro


juanti99
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2017, 01:03
Moto: kawa-Vulcan NV900
Ubicación: BOLIVIA

Re: Queda encendido el testigo de presion de aceite

Mensaje por juanti99 »

Comentarles . cumpli con lo sugerido por BRAZI , desconectar el cable del presostato y la luz testigo se apago , esto significaria cambio de presostato o me sugieren cambiar tambien el filtro de aceite y el aceite?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Queda encendido el testigo de presion de aceite

Mensaje por Chapu »

No hagas nada que está correcto.
El testigo de baja presión de aceite debe estar encendido con el contacto puesto y el motor parado.
Se debe apagar al arrancar el motor
Y se debe volver a encender al pararlo de nuevo (con el paro de emergencia del puño)


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Queda encendido el testigo de presion de aceite

Mensaje por luichi »

no ha contestado concretamente a la pregunta de Casimiro pero en su primer comentario pone que se enciende también cuando el motor está ya en marcha.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Queda encendido el testigo de presion de aceite

Mensaje por BRAZI »

juanti99 escribió:Comentarles . cumpli con lo sugerido por BRAZI , desconectar el cable del presostato y la luz testigo se apago , esto significaria cambio de presostato o me sugieren cambiar tambien el filtro de aceite y el aceite?
No nos dices si lo hace con el motor en marcha? ( tienes que hacerlo con el motor en marcha, porque en parado debe de estar encendido con el contacto dado. (no hay presión en el circuito)

Eso significa que el circuito eléctrico esta bien.

Filtro de aceite y aceite no tienen nada que ver si el nivel es correcto.

Ahora surgen dos dudas:
Presostato en mal estado ( habría que sustituirlo) pero?.......

Seria perfecto retirar el presostado y en su lugar roscar un manómetro con un latiquillo con el acople adecuado y arrancar el motor y comprobar la presión in-situ en ralentí del aceite y con + revoluciones ( esta prueba es definitiva (presostado VS bomba de aceite y válvula de presión máxima)

Para estar seguro no te quena otra prueba.

Yo no se si en la 900 el piñon de la bomba es de plástico, algún compañero te lo podrá decirlo, las Vulcan 800 y 1500 lo tenían de plástico y algunos de estos piñones se rompían, las mas modernas son de acero.


UN MOTERO MAS
Responder