El saludo entre moteros???

Zona de charla sobre cualquier tema para socios VOCS y visitantes registrados

Moderadores: Foxtrot, Cuidadin

Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

El saludo entre moteros???

Mensaje por Max »

Hola,
Acabamos de volver de Valencia.
Bueno jamón, bueno vino, buenas paellas y bones aiolis... Lo fuerte era sobre la mesita de Lleida, mucho pero mucho calor...
Una pregunta que me hago desde muchos y muchos anos...
Y no tengo ni amigos moteros españoles (de momento) y aun menos en la familia de mi esposa!!!
Me parece que los moteros se saludan mas en el norte de Espana que en otros lugares. Igual son franceses, porque en el norte de Europea tampoco no se hace...
???
Saludos
8)


Avatar de Usuario
fancalo
Visitante amigo
Mensajes: 324
Registrado: 10 Nov 2016, 23:37
Moto: VN900 Clasic 2016
Ubicación: Estepona

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por fancalo »

Max escribió:Hola,
Acabamos de volver de Valencia.
Bueno jamón, bueno vino, buenas paellas y bones aiolis... Lo fuerte era sobre la mesita de Lleida, mucho pero mucho calor...
Una pregunta que me hago desde muchos y muchos anos...
Y no tengo ni amigos moteros españoles (de momento) y aun menos en la familia de mi esposa!!!
Me parece que los moteros se saludan mas en el norte de Espana que en otros lugares. Igual son franceses, porque en el norte de Europea tampoco no se hace...
???
Saludos
8)
Yo lo tengo muy claro saludo a todo motero con el que me cruzo, aunque lleve una scooter Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Si el dinero no te da la felicidad.... DEVUELVELO
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Chapu »

Max escribió:Hola,
Acabamos de volver de Valencia.
Bueno jamón, bueno vino, buenas paellas y bones aiolis... Lo fuerte era sobre la mesita de Lleida, mucho pero mucho calor...
Una pregunta que me hago desde muchos y muchos anos...
Y no tengo ni amigos moteros españoles (de momento) y aun menos en la familia de mi esposa!!!
Me parece que los moteross se saludan mas en el norte de Espana que en otros lugares. Igual son franceses, porque en el norte de Europea tampoco no se hace...
???
Saludos
8)
Es una pena, pero cada vez se pierde más el saludo.
Yo me he dado cuenta que cuando te cruzas con R o Nacked, no suelen saludar; y al contrario, les haces tu el saludo y al llegar a tu altura, se te quedan como diciendo ¿Que hace el Gili.... este?.
Si te cruzas con Cruisers solo suelen saludar si eres tu quien saludo.
Si te cruzas con Custom lo mismo saludan ellos antes que tu.

Yo llevo en la parte trasera del coche un adhesivo de "Motero Enlatado" junto con el saludo; una cosa similar a esta:
http://www.ebay.es/itm/Pegatina-sticker ... e6-G19zWAg
y también, si me adelantan R o Naked, na de na.
Si Cruiser, alguno que otro.
Si me adelanta Custom mas o menos 50% me saludan (unos con V y otros con pie), y al llegar a mi altura en algún semáforo, llegan (Custom) incluso a saludarme a la altura de la ventanilla dándome unos golpecitos.

La verdad es que se alegra uno al recibir estos saludos.


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Max »

fancalo escribió:
Max escribió:Hola,
Acabamos de volver de Valencia.
Bueno jamón, bueno vino, buenas paellas y bones aiolis... Lo fuerte era sobre la mesita de Lleida, mucho pero mucho calor...
Una pregunta que me hago desde muchos y muchos anos...
Y no tengo ni amigos moteros españoles (de momento) y aun menos en la familia de mi esposa!!!
Me parece que los moteros se saludan mas en el norte de Espana que en otros lugares. Igual son franceses, porque en el norte de Europea tampoco no se hace...
???
Saludos
8)
Yo lo tengo muy claro saludo a todo motero con el que me cruzo, aunque lleve una scooter Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo también,
Hasta los vespinos que me saluden, yo los saludo...

Saludos!!!


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Max »

Chapu escribió:
Max escribió:Hola,
Acabamos de volver de Valencia.
Bueno jamón, bueno vino, buenas paellas y bones aiolis... Lo fuerte era sobre la mesita de Lleida, mucho pero mucho calor...
Una pregunta que me hago desde muchos y muchos anos...
Y no tengo ni amigos moteros españoles (de momento) y aun menos en la familia de mi esposa!!!
Me parece que los moteross se saludan mas en el norte de Espana que en otros lugares. Igual son franceses, porque en el norte de Europea tampoco no se hace...
???
Saludos
8)
Es una pena, pero cada vez se pierde más el saludo.
Yo me he dado cuenta que cuando te cruzas con R o Nacked, no suelen saludar; y al contrario, les haces tu el saludo y al llegar a tu altura, se te quedan como diciendo ¿Que hace el Gili.... este?.
Si te cruzas con Cruisers solo suelen saludar si eres tu quien saludo.
Si te cruzas con Custom lo mismo saludan ellos antes que tu.

Yo llevo en la parte trasera del coche un adhesivo de "Motero Enlatado" junto con el saludo; una cosa similar a esta:
http://www.ebay.es/itm/Pegatina-sticker ... e6-G19zWAg
y también, si me adelantan R o Naked, na de na.
Si Cruiser, alguno que otro.
Si me adelanta Custom mas o menos 50% me saludan (unos con V y otros con pie), y al llegar a mi altura en algún semáforo, llegan (Custom) incluso a saludarme a la altura de la ventanilla dándome unos golpecitos.

La verdad es que se alegra uno al recibir estos saludos.

:cool2: :cool2: :cool2:
Pero Chapu, que quiere decir "R o nacked"???
Aqui se saludan todos los moteros a parte los que van de Harley. Que solo se saludan entre ellos!
Que te parece???
Saludos
8)


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Chapu »

Aclaro:
Yo saludo a todos, y el relato es de como recibo yo el saludo....
R y Nacker no suelen responderme al saludo
Cruisers sulen responder al saludo pero no suelen saludar ellos primero
Y los que respetamos saludo en ambos sentidos somos los Custom....

Y los que mas solemos sentir el saludo somos estos últimos (Sin menospreciar a los que también lo hacen en los otros tipos de sentir la moto)

Y en el tema de Harleys, suelo recibir saludo de ellos. Los incluyo en mi apreciación de Custom.


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Max »

Oky Doky,
Pero, todavia no entetiendo "R y Nackers"
Otra cosa que se pierde es el intermitente del camionero!!!
Eso si que se practica solo en Espana de que yo sepa.
Y para mi siempre ha sido algo fuerte en la carretera, y mucho mas que los saludos entre moteros... Es una ayuda, un intercambio humano!!!
Saludos


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Chapu »

Las R y NK me refiero a las "motos deportivas (Con o sin carenado)". Esas que no entienden que en autovía se puede ir a 120 ¿130?, en comarcales a 80-90.....


Y comparto contigo lo del intermitente.
Pero en cierta medida los entiendo. Ellos mismos dicen que no tienen que hacer indicación ninguna pues les pueden culpar a ellos si por esa causa se produce algún accidente.
Pero de todas estas cosas hay tanto de que hablar........
Camiones que se ponen a adelantar cuando los vas a adelantando, coches que aceleran cuando los vas a adelantar..............
Bueno, me callo que me voy a cabrear.
V'ss a todos y a disfrutar que es de lo que se trata


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Max »

:D :D :D
...


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Chapu »

Max escribió::D :D :D
...
Imagen


Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Max »

:lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
eyu
Directiva Extremadura
Directiva Extremadura
Mensajes: 2732
Registrado: 08 Sep 2010, 18:06
Moto: VN900 classic
Socio: 0870-S
Ubicación: Badajoz

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por eyu »

Max escribió:Hola,.....
Me parece que los moteros se saludan mas en el norte de Espana que en otros lugares. Igual son franceses, porque en el norte de Europea tampoco no se hace...
???
Saludos
8)
Hola, pues por aquí por el Oeste ( Badajoz, Extremadura ) también se saluda normalmente ✌ ✌ ✌ , y a pesar de que a veces no me responden ? ... yo sigo insistiendo . ( me niego a que algo tan nuestro como el saludo motero se muera, y esta en nosotros los vetaranos , por no decir viejos, los que tenemos que mantenerlo) ✌ ✌ ✌ ✌ ✌
Y tengo que reconocer que por la proximidad con Portugal , rodamos por sus carreteras en muchas ocasiones y alli tambien nos saludamos, ya que ese gesto es "internacional"...


Lo esencial , no se ve con los ojos.
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por GinRin »

¿Saludo motero? ¿Eso qué es?

:mrgreen: :mrgreen:

No será como mi firma, no?

:=D:


Mapashito
Visitante amigo
Mensajes: 202
Registrado: 25 Feb 2017, 09:57

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Mapashito »

El saludo es un gesto que no cuesta nada, ya sea con la mano, el pie (al adelantar) o simplemente moviendo la cabeza, por que no puedes soltar la mano en ese momento.

Donde vivo me han acostumbrado a que por la mañana se saluda a todo el mundo(ya sea en moto, coche o andando), sino, te miran raro.

Saludos a todos y nos vemos en la carretera (en breve) :) :)
✌ ✌ ✌ ✌ ✌ ✌


Mis opiniones son eso, opiniones, no generan un contrato vinculante con la parte contratante.
Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Max »

Pos vale,
Vuestras repuestas me convienen!!!
8) 8) 8)
Saludos, pos claro...


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Iru2 »

Por aquí por Navarra, fuera de ciudad, los que van en Custom te saludan siempre, vayas en scooter o en otro tipo de moto (mi caso una vulcan s) pero cuando voy en Custom me saluda prácticamente todo el mundo, cuando voy en scooter, hay muchos que no me saludan.
Llendo por la autopista, también te suelen saludar cuando te cruzas por el carril contrario.



Avatar de Usuario
Max
Visitante habitual
Mensajes: 139
Registrado: 07 Ago 2017, 01:30
Moto: VN 1700 Voyager

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Max »

Navarra esta al norte,
Los que no te contestan al saludo, con la Vulcan o el scooter, son soplapollas...
8) 8) 8)


thomas
Visitante amigo
Mensajes: 1113
Registrado: 15 Oct 2011, 23:16
Moto: BMW 1200 RT
Ubicación: Terrassa ( bcn )

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por thomas »

Siempre que he viajado por la vecina Francia, debo de decir, que ha saludos moteros, no los gana ni dios.
Te saludan con motos custom, trail, naked, incluso en muchas ocasiones con scooters. Lógicamente el saludo es mutuo y se agradece.

En Catalunya, el saludo entre moteros es algo completamente habitual, quizas no tan eufórico como en Francia, pero se acerca bastante. Aquí, normalmente, no se saluda al que monta en scooter - entraríamos en otro tema un poco complejo entre MOTORISTAS o MOTEROS -

En la carretera nacional, que transcurre entre Lleida y Zaragoza, es muy habitual que muchos camioneros te pongan el intermitente, incluso se van hacia la cuneta, para que puedas adelantar. Creo que muchos de ellos tambien son moteros en sus horas libres. (también hay camioneros muy cabrones)

En pocas palabras, para mí, el saludo es una costumbre completamente habitual y normal que forma parte en los momentos de mi vida como motero.

SALUDOS, Vssssss ✌


51 9U3D35 L335 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45


Imagen
Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por Iru2 »

thomas escribió:Siempre que he viajado por la vecina Francia, debo de decir, que ha saludos moteros, no los gana ni dios.
Te saludan con motos custom, trail, naked, incluso en muchas ocasiones con scooters. Lógicamente el saludo es mutuo y se agradece.

En Catalunya, el saludo entre moteros es algo completamente habitual, quizas no tan eufórico como en Francia, pero se acerca bastante. Aquí, normalmente, no se saluda al que monta en scooter - entraríamos en otro tema un poco complejo entre MOTORISTAS o MOTEROS -

En la carretera nacional, que transcurre entre Lleida y Zaragoza, es muy habitual que muchos camioneros te pongan el intermitente, incluso se van hacia la cuneta, para que puedas adelantar. Creo que muchos de ellos tambien son moteros en sus horas libres. (también hay camioneros muy cabrones)

En pocas palabras, para mí, el saludo es una costumbre completamente habitual y normal que forma parte en los momentos de mi vida como motero.

SALUDOS, Vssssss Imagen
Ya disculpareis la ignorancia, pero qué diferencia hay entre motoristas y moteros?


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: El saludo entre moteros???

Mensaje por CANARIAN »

Aquí en la Zona de Málaga se saluda todo Dios... Racing, Nacked, Customs, Scooters, Trails, etc.... es raro el que no te salude... ✌


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder