ROTURA DE AMORTIGUADOR
Moderador: CANARIAN
- bellotaman
- Visitante habitual
- Mensajes: 65
- Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
- Moto: VN 1700 Nomad
- Ubicación: Galapagar (Madrid)
ROTURA DE AMORTIGUADOR
Buenas a todos.
Como comento en el titulo del post, se me ha roto un amortiguador de la tourer. Con un año y 20.000 km.
Me están gestionando si esto puede pasar por la garantia (la verdad, me resulta extraño que haya aguantado tan poco), pero me gustaria conocer vuestras impresiones.
Saludos
PD: La broma, de confirmarse el peor escenario de "NO GARANTIA" y "NO POSIBLE REPARACION DEL AMORTIGUADOR", me comentan que puede salirme por las nubes...
Como comento en el titulo del post, se me ha roto un amortiguador de la tourer. Con un año y 20.000 km.
Me están gestionando si esto puede pasar por la garantia (la verdad, me resulta extraño que haya aguantado tan poco), pero me gustaria conocer vuestras impresiones.
Saludos
PD: La broma, de confirmarse el peor escenario de "NO GARANTIA" y "NO POSIBLE REPARACION DEL AMORTIGUADOR", me comentan que puede salirme por las nubes...
- torpedo69
- Visitante amigo
- Mensajes: 290
- Registrado: 25 May 2009, 11:34
- Moto: 1700 Classic Tourer
- Socio: 0829-S
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
TE COMENTO ESO NO ES NORMAL Y TIENE QUE CUBRIRLO LA GARANTÍA ADEMÁS YO LES DIRÍA QUE CAMBIARAN LOS DOS YA QUE SI AS ESTADO SIN DARTE CUENTA TRABAJANDO SOLO CON UN AMORTIGUADOR TOCADO EL OTRO ESTARÁ TAMBIÉN PARA POCOS TROTES
UN SALUDO Y SUERTE
UN SALUDO Y SUERTE
El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje
- luichi
- Socio VOCS
- Mensajes: 7890
- Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
- Moto: 500-800-1500-1700
- Socio: 0266-P
- Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1477
- Registrado: 13 Sep 2010, 14:57
- Moto: Z900rs
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Exactament, ¿que es lo que se ha roto?, y ¿como lo has notado, si era oculto?
gracias
gracias
- bellotaman
- Visitante habitual
- Mensajes: 65
- Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
- Moto: VN 1700 Nomad
- Ubicación: Galapagar (Madrid)
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Os comento...
... al salir de currar fui a recoger la moto y cuando me estaba acercando veo un charquito justo debajo del tubo de escape izquierdo. Aunque me preocupo, cuando veo que no está debajo del motor, pienso que al menos no debe ser muy grave (bendita ignorancia mecánica, que a pesar de haberme leído diferentes manuales sigue muy presente en mi). Lo toco y veo que se trata de aceite totalmente limpio. Pero ni p*** idea...
Total, que en lugar de tirar para casa me voy para el taller, y según lo miran me dicen que es el amortiguador. Así que sufrir, lo que se dice sufrir, el otro no lo ha hecho en exceso (al margen de aguantar diariamente la mitad de mis 110 kilos, que la otra mitad los debía aguantar el "difunto").
Ahora mismo la moto tiene desmontado el amortiguador a la espera de la respuesta que me den en el concesionario de Bilbao donde se compro la moto. Hablé con ellos y me comentaron que hablarían con Kawa España, para investigar si a una oficial que le pasase lo que a la mía (rotura de amortiguador con 1 año y 20.000 km) entraría en garantía la reparación y la pieza. Si fuese así, empezarían a mover el tema de la garantía paralela (que es la que tiene mi moto). La verdad es que me han transmitido muchísima confianza esta gente y espero tener una respuesta para mañana. Mi mecánico confía en que la respuesta sea positiva, pero no tengo muy claro cual es el limite que decide si algo entra en garantía o no.
Os mantengo informados.
... al salir de currar fui a recoger la moto y cuando me estaba acercando veo un charquito justo debajo del tubo de escape izquierdo. Aunque me preocupo, cuando veo que no está debajo del motor, pienso que al menos no debe ser muy grave (bendita ignorancia mecánica, que a pesar de haberme leído diferentes manuales sigue muy presente en mi). Lo toco y veo que se trata de aceite totalmente limpio. Pero ni p*** idea...
Total, que en lugar de tirar para casa me voy para el taller, y según lo miran me dicen que es el amortiguador. Así que sufrir, lo que se dice sufrir, el otro no lo ha hecho en exceso (al margen de aguantar diariamente la mitad de mis 110 kilos, que la otra mitad los debía aguantar el "difunto").
Ahora mismo la moto tiene desmontado el amortiguador a la espera de la respuesta que me den en el concesionario de Bilbao donde se compro la moto. Hablé con ellos y me comentaron que hablarían con Kawa España, para investigar si a una oficial que le pasase lo que a la mía (rotura de amortiguador con 1 año y 20.000 km) entraría en garantía la reparación y la pieza. Si fuese así, empezarían a mover el tema de la garantía paralela (que es la que tiene mi moto). La verdad es que me han transmitido muchísima confianza esta gente y espero tener una respuesta para mañana. Mi mecánico confía en que la respuesta sea positiva, pero no tengo muy claro cual es el limite que decide si algo entra en garantía o no.
Os mantengo informados.
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1477
- Registrado: 13 Sep 2010, 14:57
- Moto: Z900rs
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Amigo...ahora mismo no tengo tiempo de analizar lo que has descrito... mañana te aporto mi opinion a la rotura...¿oK?
-
- Visitante amigo
- Mensajes: 1477
- Registrado: 13 Sep 2010, 14:57
- Moto: Z900rs
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
¿esta roto?...que te digan...¿donde y por que?...tambien ¿que piezas se han roto y cual es la que derrama liquido?
- torpedo69
- Visitante amigo
- Mensajes: 290
- Registrado: 25 May 2009, 11:34
- Moto: 1700 Classic Tourer
- Socio: 0829-S
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
TE COMENTO YO TRABAJO EN UNA FABRICA DE AMORTIGUADORES SI ME DESCRIBES POR DONDE FUGA EL ACEITE,
AUN QUE ME LO PUEDO IMAGINAR SERA POR EL RETEN QUE SE A DAÑADO Y SE A FUGADO EL ACEITE Y EL GAS ÓSEA O EL RETEN ESTARÍA DAÑADO POR FALTA DE GRASA QUE SUELE TENER O EL VÁSTAGO ESTA CON ALGUNA GRIETA Y ESO ES LO QUE A DAÑADO EL RETEN WUENO DE TODAS MANERAS TIENE QUE RESPONDER KAWASAKI POR EL AMORTIGAUADOR Y YO LE PEDIRÍA QUE TE MANDARAN LOS DOS
AUN QUE ME LO PUEDO IMAGINAR SERA POR EL RETEN QUE SE A DAÑADO Y SE A FUGADO EL ACEITE Y EL GAS ÓSEA O EL RETEN ESTARÍA DAÑADO POR FALTA DE GRASA QUE SUELE TENER O EL VÁSTAGO ESTA CON ALGUNA GRIETA Y ESO ES LO QUE A DAÑADO EL RETEN WUENO DE TODAS MANERAS TIENE QUE RESPONDER KAWASAKI POR EL AMORTIGAUADOR Y YO LE PEDIRÍA QUE TE MANDARAN LOS DOS
El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Salvo casos muy claros las marcas (coches, motos, etc) no suelen cambiar amortiguadores en garantía al considerarlos elementos de desgaste. Espero que tengas suerte y consideren que ha sido una rotura no causada por desgaste.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- bellotaman
- Visitante habitual
- Mensajes: 65
- Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
- Moto: VN 1700 Nomad
- Ubicación: Galapagar (Madrid)
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Gracias por vuestro apoyo...
arpagon, me temo lo mismo que tú, de ahi mi cautela (y acojonamiento, para que negarlo) con la respuesta.
En el taller me vienen a decir que el amortiguador está jodido. Algo de retén me suena que me han comentado (reitero mi ignorancia en el tema mecanico). Con todo, en cuanto sepa algo más, os lo comento.
arpagon, me temo lo mismo que tú, de ahi mi cautela (y acojonamiento, para que negarlo) con la respuesta.
En el taller me vienen a decir que el amortiguador está jodido. Algo de retén me suena que me han comentado (reitero mi ignorancia en el tema mecanico). Con todo, en cuanto sepa algo más, os lo comento.
- bellotaman
- Visitante habitual
- Mensajes: 65
- Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
- Moto: VN 1700 Nomad
- Ubicación: Galapagar (Madrid)
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
torpedo, a nivel de precios de amortiguadores (por ir poniendome en lo peor), ¿son tan caros como me han comentado?
- Josep
- Visitante amigo
- Mensajes: 1553
- Registrado: 30 Ene 2008, 14:56
- Moto: VN1700 Classic
- Ubicación: Terrassa
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Bellotaman, espero, y por el bien de Kawasaki, que esta rotura del amortiguador lo cubra la garantía. Personalmente no me vale que me digan que es pieza de desgaste, también lo es el motor y si se avería dentro de la garantía se tienen que hacer cargo de la reparación. Además, ¿con sólo 20.000Km y un año y se peta un amortiguador?, menudo problemón para el buen nombre de Kawasaki, y si además no lo cubre su garantía, el problemón es doble porque seguro que se hablará de ello.
Lo que creo es que finalmente te lo van a reparar o sustituir sin coste alguno, eso esperamos, con mi VN900 se portaron muy bién cuando a los 4 años, y por lo tanto fuera de garantía, me sustituyeron el alternador averiado sin tener que pagarlo, sólo mano de obra. Yo, de momento, sólo puedo hablar bien de Kawa...un saludo!!!
Lo que creo es que finalmente te lo van a reparar o sustituir sin coste alguno, eso esperamos, con mi VN900 se portaron muy bién cuando a los 4 años, y por lo tanto fuera de garantía, me sustituyeron el alternador averiado sin tener que pagarlo, sólo mano de obra. Yo, de momento, sólo puedo hablar bien de Kawa...un saludo!!!
"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Fray Antonio de Guevara
- bellotaman
- Visitante habitual
- Mensajes: 65
- Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
- Moto: VN 1700 Nomad
- Ubicación: Galapagar (Madrid)
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Gracias, Josep.
A mi me paso exactamente lo mismo con el alternador, poco más de un mes despues de pasada la garantia con la vn 900 y gracias a la gestion del mecanico (que es el mismo donde tengo ahora la 1700) solo tuve que pagar la mano de obra. Asi que mi experiencia hasta el momento es buena.
En este caso, al tratarse de una moto paralela, me imagino que aunque la consulta se haga a kawa España, no depende tanto de ellos.
Se supone que hoy se algo...
A mi me paso exactamente lo mismo con el alternador, poco más de un mes despues de pasada la garantia con la vn 900 y gracias a la gestion del mecanico (que es el mismo donde tengo ahora la 1700) solo tuve que pagar la mano de obra. Asi que mi experiencia hasta el momento es buena.
En este caso, al tratarse de una moto paralela, me imagino que aunque la consulta se haga a kawa España, no depende tanto de ellos.
Se supone que hoy se algo...
- bellotaman
- Visitante habitual
- Mensajes: 65
- Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
- Moto: VN 1700 Nomad
- Ubicación: Galapagar (Madrid)
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Pues se confirma el peor escenario...
... es complicado (por no decir imposible) que entrase por garantía. Habría que mandar la pieza a Japón, que la revisasen y concluyesen que no es por uso si no por defecto de fabricación (y no es el año, si no los 20.000 km que tiene ya la moto, lo que hace complicado el tema). Al ser paralela, ademas el tema se dilataría meses... y la moto me da la vida para ir a trabajar (me ahorra diariamente unos 40-50 minutos, y eso, al cabo de semanas, meses, es mucho; mucho tiempo, tiempo que pasar con los enanos).
Asi que toca el tema de mirar uno nuevo. El "oficial" de kawa sale por unos 600 napos. Si señores, un pastizal. De ahi que mi pregunta sea si es posible poner algún tipo de amortiguador que no sea el oficial. Basicamente, que especificaciones tiene que tener (con el peso que tiene la moto, parece que no vale cualquiera...). Espero vuestros consejos.
Saludos
... es complicado (por no decir imposible) que entrase por garantía. Habría que mandar la pieza a Japón, que la revisasen y concluyesen que no es por uso si no por defecto de fabricación (y no es el año, si no los 20.000 km que tiene ya la moto, lo que hace complicado el tema). Al ser paralela, ademas el tema se dilataría meses... y la moto me da la vida para ir a trabajar (me ahorra diariamente unos 40-50 minutos, y eso, al cabo de semanas, meses, es mucho; mucho tiempo, tiempo que pasar con los enanos).
Asi que toca el tema de mirar uno nuevo. El "oficial" de kawa sale por unos 600 napos. Si señores, un pastizal. De ahi que mi pregunta sea si es posible poner algún tipo de amortiguador que no sea el oficial. Basicamente, que especificaciones tiene que tener (con el peso que tiene la moto, parece que no vale cualquiera...). Espero vuestros consejos.
Saludos
- gurimares
- Visitante amigo
- Mensajes: 2490
- Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
- Moto: Goldwing GL1800 B
- Ubicación: tiana (barcelona)
- Contactar:
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
http://www.khi.co.jp/cgi-bin/other-q1_e ... ual-report
Bellotaman... este enlace que te pongo es para comunicarse por correo directamente con Kawasaki Heavy industries Japan.........en definitiva la moto es Kawasaki.......paralela, recta, oblicua o torcida...es Kawasaki.....
Hay un dicho que dice: es mejor hablar con el dueño del circo que con los payasos.......
mientras buscas una solución rápida...no pierdes nada en despacharte a gusto (ponles a parir como quien dice) enviándoles un correo a Kawa japón......escribe en castellano...no te preocupes por la traducción....ellos ya la hacen.....pon bien claro el nro. de serie de la moto de la cual eres propietario, país y ciudad, y tu nombre y correo electrónico y hasta teléfono para que te contesten.....y pon bien claro cual es el problema y tus razones para considerar que es un arreglo que corresponde al fabricante.........
Quién sabe.....a lo mejor......
Bellotaman... este enlace que te pongo es para comunicarse por correo directamente con Kawasaki Heavy industries Japan.........en definitiva la moto es Kawasaki.......paralela, recta, oblicua o torcida...es Kawasaki.....
Hay un dicho que dice: es mejor hablar con el dueño del circo que con los payasos.......
mientras buscas una solución rápida...no pierdes nada en despacharte a gusto (ponles a parir como quien dice) enviándoles un correo a Kawa japón......escribe en castellano...no te preocupes por la traducción....ellos ya la hacen.....pon bien claro el nro. de serie de la moto de la cual eres propietario, país y ciudad, y tu nombre y correo electrónico y hasta teléfono para que te contesten.....y pon bien claro cual es el problema y tus razones para considerar que es un arreglo que corresponde al fabricante.........
Quién sabe.....a lo mejor......
51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.
51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
- bellotaman
- Visitante habitual
- Mensajes: 65
- Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
- Moto: VN 1700 Nomad
- Ubicación: Galapagar (Madrid)
- bellotaman
- Visitante habitual
- Mensajes: 65
- Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
- Moto: VN 1700 Nomad
- Ubicación: Galapagar (Madrid)
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Pues ya está hecho...
... mandada carta de reclamacion a KAWA y pedido repuesto de amortiguador. Con un poco de suerte el lunes o el martes ya está montado. La broma, eso si, por un ojo de la cara... 600 papelitos el amortiguador de los cojones.
Por cierto, gurimares, que he estado pensando mandárles a los japos la reclamacion en el codigo que ultilizas en tu firma jejejejeje
... mandada carta de reclamacion a KAWA y pedido repuesto de amortiguador. Con un poco de suerte el lunes o el martes ya está montado. La broma, eso si, por un ojo de la cara... 600 papelitos el amortiguador de los cojones.
Por cierto, gurimares, que he estado pensando mandárles a los japos la reclamacion en el codigo que ultilizas en tu firma jejejejeje
- arpagon
- Socio VOCS
- Mensajes: 5215
- Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
- Moto: EN500 VN900 Classic
- Socio: 0356-S
- Ubicación: ANTEQUERA
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Por desgracia te ha pasado lo que me temía. Con el coche me pasó algo parecido y eso que había una campaña de la marca para cambiarlos, pero me pasé de km y me los comí con papas. En tu caso se junta el que la moto es paralela...
Yo que tú buscaría una casa donde reparan amortiguadores, hay muchas y suelen dar garantía. Dando un vistazo rápido por google he encontrado esto: http://www.saf-racing.com/principal.htm, seguro que hay muchas más y más en Madrid.
Yo que tú buscaría una casa donde reparan amortiguadores, hay muchas y suelen dar garantía. Dando un vistazo rápido por google he encontrado esto: http://www.saf-racing.com/principal.htm, seguro que hay muchas más y más en Madrid.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- bellotaman
- Visitante habitual
- Mensajes: 65
- Registrado: 31 Oct 2011, 20:13
- Moto: VN 1700 Nomad
- Ubicación: Galapagar (Madrid)
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
Gracias, arpagon.
Me pondre en contacto con ellos (ademas, es que me pillan a menos de 5 km). Aunque ya hemos encargado el amortiguador y espero tener la moto lista para comienzos de la semana que viene, no está de mas preguntar, por si pasa de nuevo... que espero que no sea asi. Con todo, mi mecanico me comentaba que, dado el tipo de amortiguador que es, la casa con la que suele trabajar el tema de las suspensiones le habia dicho que mejor no nos arriesgasemos con una reparacion, que seguramente no saldria bien.
Saludos
Me pondre en contacto con ellos (ademas, es que me pillan a menos de 5 km). Aunque ya hemos encargado el amortiguador y espero tener la moto lista para comienzos de la semana que viene, no está de mas preguntar, por si pasa de nuevo... que espero que no sea asi. Con todo, mi mecanico me comentaba que, dado el tipo de amortiguador que es, la casa con la que suele trabajar el tema de las suspensiones le habia dicho que mejor no nos arriesgasemos con una reparacion, que seguramente no saldria bien.
Saludos
- torpedo69
- Visitante amigo
- Mensajes: 290
- Registrado: 25 May 2009, 11:34
- Moto: 1700 Classic Tourer
- Socio: 0829-S
Re: ROTURA DE AMORTIGUADOR
COMO TE LO DIGO
YO ME PASARI POR CONSUMIDORES PARA HACER LA RECLAMACION DIRETAMENTE A FABRICA POR QUE UN AMORTIGUADOR NO SE PUEDE ROMPER ASI COMO ASI EN UNA MOTO DE MONTE NO TE DIRIA QUE NO PERO EN UNA MOTO COMO LA QUE TENEMOS NOSOTROS ES IMPOSIBLE
DE TODAS MANERAS LE COMENTE A MI MECANICO Y SI SE PUEDEN REPARAR ESOS AMORTIGUADORES
YO ME PASARI POR CONSUMIDORES PARA HACER LA RECLAMACION DIRETAMENTE A FABRICA POR QUE UN AMORTIGUADOR NO SE PUEDE ROMPER ASI COMO ASI EN UNA MOTO DE MONTE NO TE DIRIA QUE NO PERO EN UNA MOTO COMO LA QUE TENEMOS NOSOTROS ES IMPOSIBLE
DE TODAS MANERAS LE COMENTE A MI MECANICO Y SI SE PUEDEN REPARAR ESOS AMORTIGUADORES
El torpedo es mi Vulcan 1700 el 69 soy yo jeje