Duran menos los neumaticos ???.

Moderador: CANARIAN

hugo-argentino
Visitante
Mensajes: 44
Registrado: 22 Oct 2012, 00:20
Moto: Kawasaki Vulcan 900

Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por hugo-argentino »

Estimados:
Según lo que estuve leyendo aqui en el foro, pregunto:
¿ Duran menos los neumáticos de una Vulcan 1700, que los de una Vulcan 900 ?.
¿ Porque ?.
Gracias por las respuestas.-


JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por JARDY »

Depende del compuesto.
Pero por lógica.
Mas potencia, mas peso (mas de 100 kgs de diferencia). Mas desgaste. Mayor frenada (hay que parar mas kgs).
Evidente.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por luichi »

totalmente de acuerdo con jardy, yo he conseguido alargar los km montando metzeler en vez de brigestone.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por motxilito »

Ya te digo.....pan de higo.yo en la mia,siempre sobre los 18000,tanto delante como detras.eso si,generalmente voy solo,todo hay ke decirlo.METZELER.vssssssssssss


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
cuxicuxi
Visitante
Mensajes: 34
Registrado: 26 Feb 2013, 21:41
Moto: vn1700 classic toure

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por cuxicuxi »

Hola a todos,me presento, soi cuxicuxi, y soi un feliz propietario de una tourer desde hace 2 años.Ya leia este foro antes de comprar mi actual moto y hasta ahora no me he decidido a entrar en este foro de todos. :thinkiRespecto al tema,mis neumaticos llevan 16 mil y pico de km,siempre con la jefa detras,la de delante tiene para 6 o 7 mil kms mas y la de detras tiene para 3 o 4 mil kms mas,todavia son las de origen.Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
JuanCarlos
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 1737
Registrado: 02 Ene 2013, 11:20
Moto: VN 1700 CLASSIC
Socio: 0888-S
Ubicación: Valencia

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por JuanCarlos »

Hola a todos:
Yo he cambiado el trasero a los 18.000 km. He vuelto a poner Bridgestone. No hay Metzeler, según me dicen, de la medida 170/70/16. Sí hay Dunlop. Pero son más caros.
Un saludo.


PRIMOS VALENCIA
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por luichi »

JuanCarlos escribió:Hola a todos:
Yo he cambiado el trasero a los 18.000 km. He vuelto a poner Bridgestone. No hay Metzeler, según me dicen, de la medida 170/70/16. Sí hay Dunlop. Pero son más caros.
Un saludo.
efectivamente no hay metzeler en esa medida pero si una medida superior que es la que le puse yó y en teoria es admisible para pasar la itv, esto lo sabré pronto pues me toca pasarla el sábado si deja de llover y si no la semana que viene.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
JARDY
Visitante amigo
Mensajes: 1133
Registrado: 01 Nov 2011, 20:50
Moto: BMW

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por JARDY »

Hola de nuevo.
Retomo el hilo.
Hace dos semanas mi padrino Mantecas puso la de atrás en mezeler y ya tienen la talla que tenemos que llevar atrás. mezeler 170/70
Antes solo la hacia brigestone 170/70 y la que poniamos mezeler era 180/60.
Los kms tanto con brigestone como con mezeler son parecidos. de 16 a 18.000 km en la tourer 1600, pero ya he visto casos (comentado por sus dueños) en los que la 1700 y no me digáis por que hace mas kms.
Por si alguno lo desconoce, llevamos la misma medida en las ruedas.
Un saludo.


Montan la barraca y dale al tiroriro
Y toma y daca y luego yo no he sido.
Es evidente, mienten.
Vergüenza torera...
litobig2
Visitante
Mensajes: 43
Registrado: 22 Mar 2013, 18:32
Moto: vn 1700

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por litobig2 »

Hola yo en la mia tengo montado atras Me 880 marathon 180/70 r16 M/C 77 H, y en teoria no pasa nada con la itv, porque son equivalentes, pero ya se vera cuando toque.


Avatar de Usuario
JuanCarlos
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 1737
Registrado: 02 Ene 2013, 11:20
Moto: VN 1700 CLASSIC
Socio: 0888-S
Ubicación: Valencia

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por JuanCarlos »

luichi escribió:
JuanCarlos escribió:Hola a todos:
Yo he cambiado el trasero a los 18.000 km. He vuelto a poner Bridgestone. No hay Metzeler, según me dicen, de la medida 170/70/16. Sí hay Dunlop. Pero son más caros.
Un saludo.
efectivamente no hay metzeler en esa medida pero si una medida superior que es la que le puse yó y en teoria es admisible para pasar la itv, esto lo sabré pronto pues me toca pasarla el sábado si deja de llover y si no la semana que viene.
Hola Luichi, ya dirás cómo te ha ido en la ITV.
Te deseo suerte.
Un saludo.


PRIMOS VALENCIA
mussol
Visitante habitual
Mensajes: 96
Registrado: 03 Nov 2009, 16:37
Moto: No tengo moto
Socio: 0663-S

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por mussol »

Uno de los varios motivos, para que unos neumáticos duren mas o menos, a parte lógicamente del compuesto sea mas blando o duro, es la presión que deben llevar, y que el 90% no comprueba,yo en mi moto, llevo mas de 25000 km y están todavía para hacer unos miles mas, aunque cueste creerlo ir siempre con la presión correcta alarga la vida del neumático y si os fijáis en el desgaste sabréis si vais sobre hinchado o deshinchado,el desgaste central en el dibujo de rodadura es sobre hinchado, el desgaste en los laterales superior al de rodadura es deshinchado, vigilad lo y seguro que hacéis unos miles de km mas, aparte que se conduce mas seguro.


Avatar de Usuario
Josep
Visitante amigo
Mensajes: 1553
Registrado: 30 Ene 2008, 14:56
Moto: VN1700 Classic
Ubicación: Terrassa

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por Josep »

Parece un misterio lo del desgaste de los neumáticos, a mí el original Bridgestone trasero me duró 9500km, ahora llevo unos 19000kms y parece que me van a durar un poco mas, pero no mucho mas. Quizás sea mucha presión, la llevo a 3kg aprox. y voy casi siempre sólo, o quizás la forma de conducir, no se...

En cuanto al tema de los neumáticos traseros homologados para esta moto, en su dia hice la consulta sobre cuales son las medidas compatibles para la rueda trasera, y son las siguientes:

Medidas originales VN1700:
delantera -> 130/90B16M/C 67H
trasera -> 170/70B16M/C 75H

Medidas compatibles rueda trasera VN1700:
180/65 R 16 75 H
180/70 R 16 75 H
160/70 R 16 75 H

Hice la consulta porque estuve mirando neumaticos de banda blanca que fueran compatibles con la homologación y los que me interesan, los Metzeler, no lo son ya que sus medidas son 170/80. Independientemente de la homologación, podría ponerlos como ya hice con la vn900 que tenía antes, pero los Metzeler 170/80 tienen un perfil aún mayor con respecto a los Bridgestone de la VN1700, de manera que afecta negativamente al rendimiento de la moto. Los únicos neumaticos traseros de banda blanca que he encontrado compatibles son los Dunlop D407 180/65B16 TL 81H pero casi 60eur mas caro (234€), ¿alguien sabe como van los Dunlop?

Comento lo siguiente para quien le interese, el tema del perfil funciona de la siguiente manera, la segunda cifra es el porcentaje a calcular sobre la primera (ancho en mm), y eso nos da el perfil en mm:

Original Bridgestone
170/70 -> perfil 11,9 cm

Metzeler
170/80 -> perfil 13,6 cm -> la rueda tiene un diametro 3,4 cm mayor que la original

Dunlop
180/65 -> perfil 11,7 cm -> practicamente igual que la original


saludosss


"El aconsejar es un oficio tan común que lo usan muchos y lo saben hacer pocos"
Fray Antonio de Guevara
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por luichi »

mussol escribió:Uno de los varios motivos, para que unos neumáticos duren mas o menos, a parte lógicamente del compuesto sea mas blando o duro, es la presión que deben llevar, y que el 90% no comprueba,yo en mi moto, llevo mas de 25000 km y están todavía para hacer unos miles mas, aunque cueste creerlo ir siempre con la presión correcta alarga la vida del neumático y si os fijáis en el desgaste sabréis si vais sobre hinchado o deshinchado,el desgaste central en el dibujo de rodadura es sobre hinchado, el desgaste en los laterales superior al de rodadura es deshinchado, vigilad lo y seguro que hacéis unos miles de km mas, aparte que se conduce mas seguro.

¿que moto tienes?


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Frase
Visitante amigo
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Sep 2010, 14:57
Moto: Z900rs

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por Frase »

mussol escribió:Uno de los varios motivos, para que unos neumáticos duren mas o menos, a parte lógicamente del compuesto sea mas blando o duro, es la presión que deben llevar, y que el 90% no comprueba,yo en mi moto, llevo mas de 25000 km y están todavía para hacer unos miles mas, aunque cueste creerlo ir siempre con la presión correcta alarga la vida del neumático y si os fijáis en el desgaste sabréis si vais sobre hinchado o deshinchado,el desgaste central en el dibujo de rodadura es sobre hinchado, el desgaste en los laterales superior al de rodadura es deshinchado, vigilad lo y seguro que hacéis unos miles de km mas, aparte que se conduce mas seguro.
esta regla sobre el desgaste del neumático, es validad para apoyo plano, osea automóviles, no para neumáticos de moto

37000km, acabo de poner el cuarto neumático trasero (12000km), el delantero es el segundo (25000km) Brigestone....


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por luichi »

Frase escribió:
mussol escribió:Uno de los varios motivos, para que unos neumáticos duren mas o menos, a parte lógicamente del compuesto sea mas blando o duro, es la presión que deben llevar, y que el 90% no comprueba,yo en mi moto, llevo mas de 25000 km y están todavía para hacer unos miles mas, aunque cueste creerlo ir siempre con la presión correcta alarga la vida del neumático y si os fijáis en el desgaste sabréis si vais sobre hinchado o deshinchado,el desgaste central en el dibujo de rodadura es sobre hinchado, el desgaste en los laterales superior al de rodadura es deshinchado, vigilad lo y seguro que hacéis unos miles de km mas, aparte que se conduce mas seguro.
esta regla sobre el desgaste del neumático, es validad para apoyo plano, osea automóviles, no para neumáticos de moto

37000km, acabo de poner el cuarto neumático trasero (12000km), el delantero es el segundo (25000km) Brigestone....
por eso le he preguntado que moto tiene pues debe haber obrado algún milagro.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
mussol
Visitante habitual
Mensajes: 96
Registrado: 03 Nov 2009, 16:37
Moto: No tengo moto
Socio: 0663-S

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por mussol »

Luichi, milagro ninguno hace 41 años que manejo moto,y he conducido muchas de diferentes tipos y marcas, y esto te da experiencia, ahora tengo una Honda 750 shadow que tiene 14 años y 70000 km, en este tiempo sigue con las mismas pastillas y zapatas de freno, mismo embrague y solo e cambiado una vez la cadena y los neumáticos, por supuesto, tiene que ver la forma de conducir y frenar y SI, tiene que ver la presión del neumático sea de coche o moto, el desgaste es el mismo en ambos vehículos, si vas mas o menos hinchado


Avatar de Usuario
motxilito
Visitante amigo
Mensajes: 1685
Registrado: 09 Feb 2007, 22:16
Moto: VN 1.600 CLASSIC
Ubicación: euskadi

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por motxilito »

Hombre, son pocos km en tantos años colega. a dia de hoy y despues de 7 años y medio , y con 93.000 km mismas pastillas,mismo embrague.......no nos dices nada relevante colega. y eso ke no le llamamos a SERGIBUDA.es ke entonces ,asta piensas ke estas tirando la pasta con tu moto,en fin,sin mas.SERGI......asómate por akí hombre,y dinos algo.vsssssssssss.aisssss señor,estos de al lado................


(a lo dicho, ke me pica el bicho)
http://picasaweb.google.com/motxilito
Frase
Visitante amigo
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Sep 2010, 14:57
Moto: Z900rs

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por Frase »

Aclarado...


Avatar de Usuario
jimeno61
Visitante amigo
Mensajes: 566
Registrado: 05 Oct 2008, 06:29
Moto: Harley Davidson Elec
Ubicación: Alcázar de San Juan

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por jimeno61 »

Neumático trasero cambiado con 12.000 Km. El delantero de momento aguanta.... ya os contaré


Imagen Imagen Imagen
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Duran menos los neumaticos ???.

Mensaje por BRAZI »

Porfa, cuando pongais marcas de neumaticos para poder compararlos , poner el modelo en concreto ya que la misma marca puede fabricar varios modelos compatibles, por ejemplo Bridgestone Batlhas O-23, O-21, etc.


UN MOTERO MAS
Responder