PROBLEMA CALENTAMIENTO DISCOS DELANTEROS

Moderador: CANARIAN

Responder
jcrbmd
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2014, 23:40
Moto: Kawasaki Mean Streak

PROBLEMA CALENTAMIENTO DISCOS DELANTEROS

Mensaje por jcrbmd »

Tengo una mean streak vn1500 de 2003
He cambiado pastillas de freno (estaban las otras a media Vida pero es de segunda mano y no se el uso que habrían tenido)
Las he cambiado porque, tras montar neumáticos nuevos, el eje de la rueda delantera, al introducirlo, deja uno de los separadores de las barras de horquilla con una separación de un milímetro. Uno encaja por completo y el otro queda así. Me di cuenta y lo coloqué en su sitio con un leve golpe, entonces empecé a advertir que se calentaba el disco derecho mucho más que el izquierdo. llevé la moto donde me cambiaron los neumáticos, sacaron la rueda delantera y la volvieron a poner y al poner el eje volviço a kedarse ese milímetro de separacion en el separador con respecto al brazo de horkilla y me dijeron k esa es su posicion natural y que no debía haberle dado el golpecito k la rueda venía un pelín fenada. Lo he dejado así, he puesto pastillas nuevas y el disco derecho sigue caentandose mas k el izk. He comprobado con un pie de rey y la separacion es igual en ambas partes y el disco no esta doblado, a pinza bien puesta y pastillas nuevas. No me kedo sin frenos, y frena bien.....pero se pone muy caliente. Al parar la mevo empujandola y no parece k esté frenada. Pero no me fio de cristalizar las pastilas o joder el freno.
Gracias y perdón por el tocho


Avatar de Usuario
Mustang
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2010, 14:54
Moto: Intruder M 800

Re: PROBLEMA CALENTAMIENTO DISCOS DELANTEROS

Mensaje por Mustang »

Puede ser que al cambiar pastillas , algún pistón sobresalga y esté empujando la pastilla contra el disco.


jcrbmd
Visitante
Mensajes: 19
Registrado: 27 Abr 2014, 23:40
Moto: Kawasaki Mean Streak

Re: PROBLEMA CALENTAMIENTO DISCOS DELANTEROS

Mensaje por jcrbmd »

Tras 2 o 3 días he dado con la clave. Nuestras pinzas tokiko tienen ese problema (lo leí en varios sitios)
Desmontaje, limpieza y engrase de las pinzas a fondo. Colocación al par específico del fabricante
(y vaciado del EXCESO de líquido de frenos que estaba hasta la bola)
La he puesto a 160 durante 2 minutos y a 210 durante unos segundos....los discos han llegado a temperatura de trabajo normal. Así k solucionado


Responder