Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
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Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Buenas a todos. Tengo una duda que me asalta después de estar varios días mirando precios de unos puños Oxford Cruiser para mi Vulcan 900. Lo pongo en este apartado que es el general porque seguro que más modelos de Vulcan lleváis manillar de 1 pulgada.
El fabricante dice, como punto importante, esto (traducido ya al español):
* Tenga en cuenta que en la actualidad, estos agarres no son adecuados para los modelos de Harley Davidson del acelerador fly-by-wire y tampoco son capaces de adaptarse a la Kawasaki VN900 (Vulcan) para modelos de los años 2005 en adelante como el diámetro de tubo stock acelerador es demasiado pequeño para el agarre.
Fuente: https://www.eurobikes.es/shop/product/p ... rch=oxford
Ahora bien, en las tiendas a las que llamo no me saben decir el por qué no valen, en algunas me dicen que es que son más largos, o que son más cortos (me responden dubitativos con esa excusa, y no me fio de esa respuesta claro...). En otras me dicen que el puño Oxford del acelerador es de mayor diámetro que la caña del acelerador de la Vulcan 900...
Ahora bien, digo yo. Suponiendo que alguien de los presentes conteste y confirme que sí, que el puño Oxford es un poco más ancho que la caña del acelerador, ¿se podrían poner poniendo primero cinta aislante o similar en la caña del acelerador para que así ajuste bien el puño?
Yo juraría haber visto alguna Vulcan con puños Oxford y espero que me lea y me resuelva la duda antes de tener que comprarlos y arriesgarme a que no me los descambien porque "como lo pone en la letra pequeña..."
Gracias por adelantado. Espero vuestra ayuda. ¡Un saludo!
El fabricante dice, como punto importante, esto (traducido ya al español):
* Tenga en cuenta que en la actualidad, estos agarres no son adecuados para los modelos de Harley Davidson del acelerador fly-by-wire y tampoco son capaces de adaptarse a la Kawasaki VN900 (Vulcan) para modelos de los años 2005 en adelante como el diámetro de tubo stock acelerador es demasiado pequeño para el agarre.
Fuente: https://www.eurobikes.es/shop/product/p ... rch=oxford
Ahora bien, en las tiendas a las que llamo no me saben decir el por qué no valen, en algunas me dicen que es que son más largos, o que son más cortos (me responden dubitativos con esa excusa, y no me fio de esa respuesta claro...). En otras me dicen que el puño Oxford del acelerador es de mayor diámetro que la caña del acelerador de la Vulcan 900...
Ahora bien, digo yo. Suponiendo que alguien de los presentes conteste y confirme que sí, que el puño Oxford es un poco más ancho que la caña del acelerador, ¿se podrían poner poniendo primero cinta aislante o similar en la caña del acelerador para que así ajuste bien el puño?
Yo juraría haber visto alguna Vulcan con puños Oxford y espero que me lea y me resuelva la duda antes de tener que comprarlos y arriesgarme a que no me los descambien porque "como lo pone en la letra pequeña..."
Gracias por adelantado. Espero vuestra ayuda. ¡Un saludo!
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
A mi tambien me interesa el tema.
Llevo varios dias mirando para poner esos mismos puños.
Espero que nos saquen de dudas.
Recuerdo alguna foto de la maquina Sequin, creo que era, que llevaba esos puños.
Llevo varios dias mirando para poner esos mismos puños.
Espero que nos saquen de dudas.
Recuerdo alguna foto de la maquina Sequin, creo que era, que llevaba esos puños.
Lo que se disfruta montado sobre una custom es del camino, no del destino.
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
A ver si alguien se pronuncia, que falta un mes para la invernal de Valladolid y si al final vamos, me gustaría llevar menos frío en el cuerpo jeje
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Me autorespondo, jejejejejeje.
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... s&start=40
No hay nada como usar el buscador
http://www.vocs.org/foro/viewtopic.php? ... s&start=40
No hay nada como usar el buscador
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Joer, qué fiera. Una cosa es usar el buscador y otra es poner en el buscador "manos heladas" y que te salga ese tutorial ? eso es tener mucha potra ?????
Ahora bien, lo que sigo sin entender es que Oxford diga que esos puños no son compatibles con VN900 del 2005 en adelante. No creo que la de @Sequin fuera de 2004...
Y también decir que estos Cruiser son los normales, yo quiero poner los Premium, que el regulador es de mayor calidad y además tiene un sistema de protección para que si por error se quedan encendidos (en caso de no pasar la instalación bajo contacto), se apaguen al detectar que la tensión de la batería es 10,5v, para que no baje de ahí.
Ahora bien, lo que sigo sin entender es que Oxford diga que esos puños no son compatibles con VN900 del 2005 en adelante. No creo que la de @Sequin fuera de 2004...
Y también decir que estos Cruiser son los normales, yo quiero poner los Premium, que el regulador es de mayor calidad y además tiene un sistema de protección para que si por error se quedan encendidos (en caso de no pasar la instalación bajo contacto), se apaguen al detectar que la tensión de la batería es 10,5v, para que no baje de ahí.
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Yo en la 900 puse unos Oxford
Existen varios modelos la mía era del 2007 y me tuvieron que pedir los mas anchos
Solo pegarlos con loctite.
Existen varios modelos la mía era del 2007 y me tuvieron que pedir los mas anchos
Solo pegarlos con loctite.
Última edición por Carrujo el 08 Oct 2015, 09:22, editado 1 vez en total.
¡Fue muy bueno mientras duró!!
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Los Cruiser, a secas, ¿no? Están los Sport, los Touring, y los Cruiser que son para las custom, más anchos, para manillares de 1 pulgada. ¿Podrías hacer una foto de los que tienes? ¿Podrías decir, si los instalaste tú, si tuviste que engordar la caña del acelerador?
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Quisiera por favor que alguien me pudiese aclarar la medida de los puños, es decir 24 ó 22. Deseo cambiar los originales y tengo esa duda, gracias de antemano.
Los mejores abuelos son moteros.
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Mañana me llegan los Oxford Cruiser Premium, iré informando. Espero salga todo a pedir de boca
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Yo los tuve en mi otra Vulcan. Juraría que eran los Cruiser
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Bueeeeeno, pues ya están puestos. Coser y cantar, tirar de los antiguos (ya traía la moto unos no originales) y calzar estos nuevos.
La única modificación que he tenido que hacer es cortar el tubo del puño del acelerador como 3mm, para que el puño oxford se quedase lo más próximo a la piña derecha de mandos sin llegar a tocarla.
El "inconveniente" mayor es que ahora parece que llevo control crucero, porque se queda el puño cogido en el punto que le aceleres, no exagerado, pero sí que va un tanto duro, y el caso es que no roza por ningún lado por más que lo miré antes de finalizar la instalación... ¿Alguna idea para darle solución?
Los he conectado bajo contacto, a la toma de corriente de accesorios que se encuentra dentro del faro de la moto, porque los bornes de la batería ya los llevo hasta arriba de cosas conectadas jaja, así no he tenido que poner relé alguno, ni que buscar corriente bajo positivo de ningún cable, coser y cantar, en 30-40 minutos, enrutando bien los cables y poniendo bien sus bridas, los tenía puestos.
La única modificación que he tenido que hacer es cortar el tubo del puño del acelerador como 3mm, para que el puño oxford se quedase lo más próximo a la piña derecha de mandos sin llegar a tocarla.
El "inconveniente" mayor es que ahora parece que llevo control crucero, porque se queda el puño cogido en el punto que le aceleres, no exagerado, pero sí que va un tanto duro, y el caso es que no roza por ningún lado por más que lo miré antes de finalizar la instalación... ¿Alguna idea para darle solución?
Los he conectado bajo contacto, a la toma de corriente de accesorios que se encuentra dentro del faro de la moto, porque los bornes de la batería ya los llevo hasta arriba de cosas conectadas jaja, así no he tenido que poner relé alguno, ni que buscar corriente bajo positivo de ningún cable, coser y cantar, en 30-40 minutos, enrutando bien los cables y poniendo bien sus bridas, los tenía puestos.
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Me paso la misma cosa con los míos.
Te aconsejo de ajustar correctamente los cables de acelerador ( creo que la 900 tiene también 2) y poner grasa donde todo puede rozar.
Saludos
Te aconsejo de ajustar correctamente los cables de acelerador ( creo que la 900 tiene también 2) y poner grasa donde todo puede rozar.
Saludos
- manolaniusko
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
El caso es que sin poner ningún puño, o incluso con los que tenía antes, todo iba fino fino. Ahora con estos ya te digo, duros casi que se quedan pillados. Ajuste de los cables no debería tocarlo, creo, a menos que me digas que ahí hay un muelle que haga que tenga más cojones para volver el puño a su sitio... ¿Grasa dónde debo echar? ¿Y qué tipo de grasa?Max escribió:Me paso la misma cosa con los míos.
Te aconsejo de ajustar correctamente los cables de acelerador ( creo que la 900 tiene también 2) y poner grasa donde todo puede rozar.
Saludos
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Hola,
No entiendo mucho lo del muelle y tener mas cojones para volver al sitio...
Pero te digo eso por haber pasarlo. Unos cables muy apretados te pueden bloquear el funcionamiento del mando.
Luego, cualquier tipo de grasa conviene en las entradas y las salidas de los cables y donde se gira tu mando.
Esperando que me entendies!
No entiendo mucho lo del muelle y tener mas cojones para volver al sitio...
Pero te digo eso por haber pasarlo. Unos cables muy apretados te pueden bloquear el funcionamiento del mando.
Luego, cualquier tipo de grasa conviene en las entradas y las salidas de los cables y donde se gira tu mando.
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Me refería a que en los cables haya unos muelles que hagan tengan mucha fuerza para que hagan al puño volver a su sitio bien, que si hay muelles dentro, le doy hasta el final jaja.Max escribió:Hola,
No entiendo mucho lo del muelle y tener mas cojones para volver al sitio...
Pero te digo eso por haber pasarlo. Unos cables muy apretados te pueden bloquear el funcionamiento del mando.
Luego, cualquier tipo de grasa conviene en las entradas y las salidas de los cables y donde se gira tu mando.
Esperando que me entendies!
Lo que no sé es qué tipo de grasa tengo que echarle, o dónde conseguir la más apropiada.
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Cuendo te hablo de ajustar los cables quiero decir eso:
Y por la grasa pienso mas o menos a eso:
Y eso los encontraras en un Leroy Merlin o en cualquiera tienda de piezas de coche. No te vayas en la tienda Kawa que te costara un huevo el tubo...
Y por la grasa pienso mas o menos a eso:
Y eso los encontraras en un Leroy Merlin o en cualquiera tienda de piezas de coche. No te vayas en la tienda Kawa que te costara un huevo el tubo...
- manolaniusko
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Re: Puños calefactables Oxford, ¿no me sirven?
Tomo nota, grasa de litio dices, y ajustar los tensores pienso que será para ajustar el juego que ha de tener, no para que vuelva con más o menos fuerza (que es en tal caso esto último lo que necesitaría, pues de juego en el recorrido lleva el que ha de llevar)Max escribió:Cuendo te hablo de ajustar los cables quiero decir eso:
Y por la grasa pienso mas o menos a eso:
Y eso los encontraras en un Leroy Merlin o en cualquiera tienda de piezas de coche. No te vayas en la tienda Kawa que te costara un huevo el tubo...
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