Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
KAI
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2016, 13:02
Moto: VULCAN 900 CLASSIC
Ubicación: MADRID

Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por KAI »

Buenas tardes a tod@s.

Lo primero presentarme como es debido: Me llamo Kai Oliver, soy alemán de nacimiento y español de corazón. Vivo en Madrid, tengo 48 tacos, tres hijos, una mujer jejeje y a mi niña (moto).
Ahora vamos al tema a ver si alguien de vosotr@s me pudiera ayudar. :giving-up:
El jueves cuando salí del curro a los pocos km note un ruido extraño en mi VULCAN 900 CLASSIC y me paré a comprobar a ver que pasaba....a la altura del cambio de marchas algo no iba bien, sonaba como un clic clic clic constante como si una pieza se hubiera soltado en el interior y la misma daba vueltas como en un tambor de una lavadora. Como las marchas me entraban bien y excepto el ruido mencionado mi niña andaba sin problemas decidí muy despacito avanzar con ella hasta casa para así al día siguiente llevarla al taller más cercano para su valoración. LLegue a casa sin problemas y al día siguiente la lleve a un taller de personal no conocido y casi me caigo de culo del susto. El mecanico sin abrir nada y solo a oído me salta que es la caja de cambios y que la avería es cara como 1000 y muchos euros. Yo no dudo de la experiencia del mecánico pero antes hablar de cambiar la caja lo suyo sería abrir y valorar quizá con cambiar la o las piezas afectadas y asegurarse de que efectivamente es la caja y no otra cosa.
Como no me gusto el trato pensé voy a buscarme a un mecánico de verdad y no a un cambia piezas. Y allí entráis vosotr@s, que mejor preguntar a personas que tienen el mismo modelo de motocicleta que yo.
Por favor, alguien sabe de un taller en Madrid de fiar que arregle cajas de cambios (suponiendo que sea eso) y en caso de lo peor, cual sería un precio no abusivo para cambiarla entera si fuera necesario?
Ante todo muchas gracias por vuestra atención, salud, birra y muchos kilómetros. Un saludo.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por Chapu »

Si no tienes problemas de cambio no me decantaría por fallos en la caja de cambio ni embrague.

¿Podría ser que se hubiera soltado algún imán del volante magnético?

Creo que es una avería típica de Vulcan. Conviene verlo cuanto antes y no circular para evitar que golpee sobre las bobinas y rompa el alternador completo


Avatar de Usuario
KAI
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2016, 13:02
Moto: VULCAN 900 CLASSIC
Ubicación: MADRID

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por KAI »

Gracias Chapu, pues ahora que lo dices hace cuestión ocho meses se me fue el alternador y en vez de ponerlo nuevo me lo rebobinaron. Ojala que sea lo que tu dices, voy a empezar a buscar por por ese lado. Gracias


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por Chapu »

Espero que tengas suerte. Y como te dije en el otro post, es de buena costumbre pasar por el hilo de presentaciones:

http://www.vocs.org/foro/viewforum.php?f=1


Avatar de Usuario
KAI
Visitante
Mensajes: 7
Registrado: 18 Sep 2016, 13:02
Moto: VULCAN 900 CLASSIC
Ubicación: MADRID

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por KAI »

Por supuesto que sí, soy nuevo y me presente aquí. Sorry


gran pawnee
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 15 Mar 2008, 20:22
Moto: vn900 azul
Ubicación: merida (badajoz)

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por gran pawnee »

no quisiera contradecir a nadie. pero el alternador de la 900 de momento no se le sueltan los imanes como al de la 500, no creoo que venga por ahy la historia..


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por arpagon »

gran pawnee escribió:no quisiera contradecir a nadie. pero el alternador de la 900 de momento no se le sueltan los imanes como al de la 500, no creoo que venga por ahy la historia..
Básicamente porque la 900 no tiene imanes como la 500...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
axalva
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2017, 18:52
Moto: VN 900 CLASIC 2007

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por axalva »

Hola Kai, podrías platicarme el resultado de la reparación de tu vn, este fin de semana recorrí 1200 km y todo estaba de maravilla con mi 900 hasta que comencé a recorrer una parte que se llama la sierra gorda de queretaro acá en mexico, muchas pendientes y curvas, como es de costumbre de las vn perdi el freno trasero por un sobrecalentamiento, [aclaro, soy muy cuidadoso con los frenos] el problema es que llevava a mi pareja, sus cosas, mis cosas, el equipo para acampar y unos 25kg de herramienta, en total estimo la moto cargaba al rededor de 230 kg, dado lo pronunciado de las bajadas y curvas, aparte que no tenia donde estacionarme, comencé a frenar mucho mas con motor, castigando la caja de cambios, para no calentar el freno delantero y perderlo, kilómetros delante de ese castigo a la moto comence a escuchar un golpeteo en la parte baja de la moto, como una bolsa de tornillos dando vueltas dentro de la maquina, pero solo en la primera y segunda marcha y esto solo cuando dejaba de acelerar, los cambios entran perfecto, la moto anda correctamente pero ese ruido es como si no engranara el cambio [apesar de que si entra], algo parecido a lo que platicas en tu caso.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por Chapu »

No me hagas mucho caso, porque no soy muy experto en mecánica (si en electricidad) pero creo haber leido en otros hilos que puede ser provocado por el tensor de la cadena de distribución. No te puedo dar muchas más explicaciones.


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por casimiro »

Chapu escribió:Si no tienes problemas de cambio no me decantaría por fallos en la caja de cambio ni embrague.

¿Podría ser que se hubiera soltado algún imán del volante magnético?

Creo que es una avería típica de Vulcan. Conviene verlo cuanto antes y no circular para evitar que golpee sobre las bobinas y rompa el alternador completo

A mi también me viene como pensamiento reflejo algo suleto referente al volante magnético/bobinado.
Y es verdad que este no tiene los imanes al alire. Pero hay alrededor tornilleria, "ojala" sea eso y no la caja.
Mantennos informado.
Saludos.


axalva
Visitante
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2017, 18:52
Moto: VN 900 CLASIC 2007

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por axalva »

Lo extraño es que lo hace solo al meter la primera ybsegunda marcha, el ruido se quita en neutro


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Posible avería en caja de cambios VULCAN 900 CLASSIC

Mensaje por casimiro »

KAI escribió:Buenas tardes a tod@s.

Lo primero presentarme como es debido: Me llamo Kai Oliver, soy alemán de nacimiento y español de corazón. Vivo en Madrid, tengo 48 tacos, tres hijos, una mujer jejeje y a mi niña (moto).
Ahora vamos al tema a ver si alguien de vosotr@s me pudiera ayudar. :giving-up:
El jueves cuando salí del curro a los pocos km note un ruido extraño en mi VULCAN 900 CLASSIC y me paré a comprobar a ver que pasaba....a la altura del cambio de marchas algo no iba bien, sonaba como un clic clic clic constante como si una pieza se hubiera soltado en el interior y la misma daba vueltas como en un tambor de una lavadora. Como las marchas me entraban bien y excepto el ruido mencionado mi niña andaba sin problemas decidí muy despacito avanzar con ella hasta casa para así al día siguiente llevarla al taller más cercano para su valoración. LLegue a casa sin problemas y al día siguiente la lleve a un taller de personal no conocido y casi me caigo de culo del susto. El mecanico sin abrir nada y solo a oído me salta que es la caja de cambios y que la avería es cara como 1000 y muchos euros. Yo no dudo de la experiencia del mecánico pero antes hablar de cambiar la caja lo suyo sería abrir y valorar quizá con cambiar la o las piezas afectadas y asegurarse de que efectivamente es la caja y no otra cosa.
Como no me gusto el trato pensé voy a buscarme a un mecánico de verdad y no a un cambia piezas. Y allí entráis vosotr@s, que mejor preguntar a personas que tienen el mismo modelo de motocicleta que yo.
Por favor, alguien sabe de un taller en Madrid de fiar que arregle cajas de cambios (suponiendo que sea eso) y en caso de lo peor, cual sería un precio no abusivo para cambiarla entera si fuera necesario?
Ante todo muchas gracias por vuestra atención, salud, birra y muchos kilómetros. Un saludo.
El taller donde hace 8 meses se cambió el bobinado del alternadpr es el mismo al que llevaste el otro dia la moto y la diagnosticaron a oido?


Responder