Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por Despise »

Pues nada, lo del tema, con tan solo 8000Km ya veis estan ralladas que parece que ha pasao un tractor labrando por encima y el disco en la parte interior con un escalon que los que tienen vertigo se asoman y se marean, no es de frenar, se lo puedo asegurar, esto no son RR ni Z´s para entrar a 200 Por curva y tener que parar los kilos, de hecho, casi todos los que conozco me jalean e instan para que frene con el de alante, y yo con el de alante no freno mucho que me da rollo, las he cambiado, he puesto unas bembro, se que van a durar un asalto en las condiciones en las que está el disco pero ahora no tengo los 250 "leubros" que hacen falta para todo. Que pensais?? acepto criticas semi-culpatorias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Despise el 25 Feb 2017, 20:56, editado 1 vez en total.


STAY CLEAN!!
Avatar de Usuario
tutankhamon013
Visitante amigo
Mensajes: 347
Registrado: 13 Sep 2008, 07:16
Moto: No tengo moto
Ubicación: Villacañas (Toledo) / VN900 Classic NESSIE

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por tutankhamon013 »

Yo llevo 37000 km con ellas y están para aguantar otro poco. "Muuuuuuu" raro es que sólo aguanten 80000

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Imagen

No Cabrearse nunca, voy a ver si me descabreo.
--------------------------------------------------------------
Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por Despise »

ya, dimelo a mi, la cuestion esque andaba con la confianza de llevarlas nuevas y para tiempo, y cuando escuché el primer roze al frenar, ya me las encontré así.


STAY CLEAN!!
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por GinRin »

¿Un problema de alineado de disco o zapatas?


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por Chapu »

Imagino que en el otro extremo está bien el disco.
Veo que solo ha desgastado la zapata de un lado, eso ha provocado que llegue el metal hasta el disco y se lo ha comido.

O hay aire en el manguito de uno de los pistones (El de la parte que no ha desgastado) o ese pistón está mal y no aprieta, por lo tanto vas frenando únicamente con una zapata.

Revisa bien ese tema pues no vas frenando con seguridad.

No se el tiempo que tiene la moto, pero posiblemente si demuestras que un pistón está mal y la moto está en garantía puedes exigir que te cambien el disco gratis, pues aunque digan que es un elemento de desgaste, ese desgaste es anormal al haber una avería en el sistema de frenos.

Podrías reclamar por el servicio de información al consumidor.


Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por SOLI »

Yo diría por la foto que nos has mandado, que la pinza que sujeta esas dos pastillas tiene uno de los bulones agarrado. Cuando la presión del líquido de frenos llega a la pinza, solamente empuja uno de los bulones, el que está engrasado. El otro bulón al estar agarrado, no empuja la pastilla, por eso no se desgasta. El otro bulón recibe toda la presión del líquido de frenos y frena solamente con una pastilla con el consiguiente desgaste excesivo, puesto que tiene que hacer todo el trabajo de frenado. Yo desmontaría la pinza completa y sacaría los bulones fuera para limpiar y engrasar perfectamente. Hay veces que los retenes de esos bulones están deteriorados y entra algo de agua, con el consiguiente óxido que se acumula en el bulón. Esto hace que se agarren con facilidad. Engrasar los bulones y cambiar los retenes sería lo suyo.


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por BRAZI »

8000 km, cuantos años, has cambiado los neumáticos (por la alineación digo)


UN MOTERO MAS
athoro
Visitante habitual
Mensajes: 51
Registrado: 30 Dic 2016, 07:13
Moto: vulcan 800 classic
Ubicación: madrid

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por athoro »

Hola, creo que solo vas frenando con una pastilla. Ese piston esta mal o bien uno de los bulones gripado y no se mueve.
Un saludo
athoro


Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por ANTONIO »

Los dos pistones van por el mismo sitio, parte exterior de la pinza.puede que los burlones estén mal.


Saludos


desde el SUR del SUR
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por BRAZI »

Cuando los pistones están situados en uno de los lados de la pinza, se llaman pinzas flotantes, tienen que desplazarse por unas guías para centrarse al disco, posiblemente este la pinza agarrada y no se auto centran cuando frenas. tiene que moverse el conjunto de un lado al otro.

Compruebas las guias de la pinza, los bombines no son.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
SOLI
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2398
Registrado: 25 Oct 2007, 16:28
Socio: 1000-A

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por SOLI »

BRAZI escribió:Cuando los pistones están situados en uno de los lados de la pinza, se llaman pinzas flotantes, tienen que desplazarse por unas guías para centrarse al disco, posiblemente este la pinza agarrada y no se auto centran cuando frenas. tiene que moverse el conjunto de un lado al otro.

Compruebas las guias de la pinza, los bombines no son.
Mira!! Eso no lo sabía yo!! Buen aporte ☺️???? Todos los días se aprende algo.


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por luichi »

BRAZI escribió:Cuando los pistones están situados en uno de los lados de la pinza, se llaman pinzas flotantes, tienen que desplazarse por unas guías para centrarse al disco, posiblemente este la pinza agarrada y no se auto centran cuando frenas. tiene que moverse el conjunto de un lado al otro.

Compruebas las guias de la pinza, los bombines no son.
brazi, así es en todas las vulcan, desde la 500 hasta la 2000. no es posible que frene mas una pastilla que la otra si los pistones de la pinza están equilibrados.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por BRAZI »

No tengo datos de las otras Vulkans pero discrepo de estos datos; Si los pistones están los 2 a un lado como repartiría la presión de la frenada a las dos pastillas? estando la otra pastilla al otro lado ?

Quien se encarga de ajustar la otra pastilla ? por supuesto el desplazamiento de la pinza

Las Mean Streak (versus Marauder 1600 la mia modelo 2004) disponen de 6 bombines en cada pinza delantera y vas colocados 3 a un lado y otros tres en frente la pinza no es flotante es fija cada 3 bombines se encargan de apretar cada pastilla.

A un amigo mío las pastillas se desgastaban desigualmente, un extremo mas que el otro en cada pastilla, resulta que tenia agarrotados un bombín de cada lado en diagonal de los 4, lo reparamos y hasta hoy.

En mi moto el freno delanteros son con 2 pinzas fijas x 6 bombines, 3 a 3 opuestos, son los que se encargan de ajustar el desgaste de las pastillas (tiene muy poca tolerancia con las desalineaciones de los discos).

El freno trasero es con pinza flotante, los dos bombines van a un lado, la pinza es la que se encarga de repartir el desgaste de las pastillas, es mas tolerante con las desalineaciones.

Un detalle, Las pinzas fijas son mas caras de fabricar que las flotantes. a igual numero de bombines.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por ANTONIO »

Tu mismo te contradices al decir que no pueden estar los dos bombines en el mismo lado, porque las traseras tuyas lo llevan esto es lo que pones tu (El freno trasero es con pinza flotante, los dos bombines van a un lado, la pinza es la que se encarga de repartir el desgaste de las pastillas, es mas tolerante con las desalineaciones.) no todas las motos llevan el mismo sistema de freno


Saludos.


desde el SUR del SUR
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por BRAZI »

ANTONIO escribió:Tu mismo te contradices al decir que no pueden estar los dos bombines en el mismo lado, porque las traseras tuyas lo llevan esto es lo que pones tu (El freno trasero es con pinza flotante, los dos bombines van a un lado, la pinza es la que se encarga de repartir el desgaste de las pastillas, es mas tolerante con las desalineaciones.) no todas las motos llevan el mismo sistema de freno


Saludos.
Yo no me contradigo en nada, en donde has leído que yo digo que "los pistones no pueden estar en uno de los lados" todas las pinzas flotantes lo llevan.

Lo que digo es que de estarlo, la avería está en las guías de la pinza, esta es la que se encarga de repartir la presión de los bombines a las 2 pastillas.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por ANTONIO »

Al principio entiendo yo que quieres decir eso esto es lo que pones ( No tengo datos de las otras Vulkans pero discrepo de estos datos; Si los pistones están los 2 a un lado como repartiría la presión de la frenada a las dos pastillas? estando la otra pastilla al otro lado ?) Sino es asi perdon


Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por Chapu »

Es sencillo de entender. Imagina que tienes una pastilla apoyada en el suelo. Encima de esa pastilla tienes el disco, luego la otra pastilla.
Cuando tu ejerces presión sobre la pastilla superior, aprietas sobre el disco y el disco sobre las otra pastilla.
En la rueda, el disco está fijo, pero el puente flotante hace exactamente eso, el pistón de la bomba aprieta la pastilla, esa pastilla ejerce la fuerza sobre el disco, esa fuerza hace que el puente se desplace y pase la presión a la otra pastilla que se comprime sobre el otro lado del disco.
El movimiento del puente va por unas guias, si esas guias están obstruidas la presión se quedará en el puente y no pasa a la pastilla, ocurriría un efecto similar a que en el primer ejemplo la pastilla que está apoyada en el suelo, lo hiciera en una superficie con algún saliente, la pastilla no apoyaría toda en el disco.

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por BRAZI »

Chapu escribió:Es sencillo de entender. Imagina que tienes una pastilla apoyada en el suelo. Encima de esa pastilla tienes el disco, luego la otra pastilla.
Cuando tu ejerces presión sobre la pastilla superior, aprietas sobre el disco y el disco sobre las otra pastilla.
En la rueda, el disco está fijo, pero el puente flotante hace exactamente eso, el pistón de la bomba aprieta la pastilla, esa pastilla ejerce la fuerza sobre el disco, esa fuerza hace que el puente se desplace y pase la presión a la otra pastilla que se comprime sobre el otro lado del disco.
El movimiento del puente va por unas guias, si esas guias están obstruidas la presión se quedará en el puente y no pasa a la pastilla, ocurriría un efecto similar a que en el primer ejemplo la pastilla que está apoyada en el suelo, lo hiciera en una superficie con algún saliente, la pastilla no apoyaría toda en el disco.

Enviado desde mi Lumia 735 con mTalk
Correcto! Estamos totalmente de acuerdo.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por Despise »

Saludos, perdonen por la ausencia, trabajo, familia, viajes, en fin, a lo que vamos..... calentito calentito está el tema, jajajajja, estoy de acuerdo con chapu, comento, desmonte la pinza, la limpié, engrasaica, esta montada con unas brembo y ahora despues de 800 ó 1000 km miraré a ver como van, si van parejas"relativamente" o sigue con esa descompensacion. la verdad esque frenar frena ya llevare unos 700 o así y frenar frena, pero ya no se si freno a medias con un solo lado, o se ejecutan las acciones, presion, avance, retroceso en fin, luego os digo algo.
GRACIAS A TODOS/AS


STAY CLEAN!!
Avatar de Usuario
Despise
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 13 Ene 2017, 17:14
Moto: VULCAN VN 900 CLASSI

Re: Pastillas de frenos delanteras, solo 8000KM

Mensaje por Despise »

Saludos vulcanéiros/as, estoy en ello, ya llevo mas de 2000 km y me da pereza desmontar la pinza para ver el desgaste, la he mirado puestas, después de cada salida, y me da la impresión que van en el mismo porcentaje de desgaste, un día de estos la desmonto y os comento, que no me he olvidao!!!!!!!


STAY CLEAN!!
Responder