Problema montaje retenes en pinza trasera de freno VN 900

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
Jazzman
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2015, 11:34
Moto: VN 900 CLASSIC

Problema montaje retenes en pinza trasera de freno VN 900

Mensaje por Jazzman »

Hola!!! He usado el buscador pero no he encontrado nada similar, así que...

Resulta que tras un cambio de pastillas de freno traseras, éstas se me han gastado muy prematuramente (ya decía yo que oía rozar el disco trasero...)
He desmontado la pinza completamente para limpiarla bien, parece ser que uno de los pistones no regresaba a su posición tras pisar el pedal de freno... Los dos retenes pequeños, los exteriores, están algo deformados, así que posiblemente sean ellos los causantes, ya los tengo encargados.

Pero mi duda está con los interiores, más gruesos: como me costó desmontarlos, no me he fijado en qué posición estaban, y como son de sección trapezoidal, mi duda es si la parte de mayor diámetro va hacia dentro, mirando al fondo de la pinza, o hacia fuera, de cara a las pastillas de freno. En principio, yo diría que hacia dentro, para bloquear con más fuerza al líquido de frenos y que no haya fuga, y permitir el retorno del pistón con mayor facilidad, pero como no estoy seguro, por eso pregunto, jejejejeee...

Luego ya tocará purgar y rellenar líquido, pero eso me preocupa menos.

Gracias a todos, y saludos!!!!


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: Problema montaje retenes en pinza trasera de freno VN 900

Mensaje por casimiro »

Jazzman escribió:Hola!!! He usado el buscador pero no he encontrado nada similar, así que...

Resulta que tras un cambio de pastillas de freno traseras, éstas se me han gastado muy prematuramente (ya decía yo que oía rozar el disco trasero...)
He desmontado la pinza completamente para limpiarla bien, parece ser que uno de los pistones no regresaba a su posición tras pisar el pedal de freno... Los dos retenes pequeños, los exteriores, están algo deformados, así que posiblemente sean ellos los causantes, ya los tengo encargados.

Pero mi duda está con los interiores, más gruesos: como me costó desmontarlos, no me he fijado en qué posición estaban, y como son de sección trapezoidal, mi duda es si la parte de mayor diámetro va hacia dentro, mirando al fondo de la pinza, o hacia fuera, de cara a las pastillas de freno. En principio, yo diría que hacia dentro, para bloquear con más fuerza al líquido de frenos y que no haya fuga, y permitir el retorno del pistón con mayor facilidad, pero como no estoy seguro, por eso pregunto, jejejejeee...

Luego ya tocará purgar y rellenar líquido, pero eso me preocupa menos.

Gracias a todos, y saludos!!!!

Hola joven
¿te sirve esto?
https://www.bike-parts-kawa.es/kawasaki ... /F_07.html
saludos.


Avatar de Usuario
Jazzman
Visitante
Mensajes: 14
Registrado: 04 May 2015, 11:34
Moto: VN 900 CLASSIC

Re: Problema montaje retenes en pinza trasera de freno VN 900

Mensaje por Jazzman »

casimiro escribió:

Hola joven
¿te sirve esto?
https://www.bike-parts-kawa.es/kawasaki ... /F_07.html
saludos.
Gracias, esa infografía la tengo descargada, por el dibujo parece que la parte de mayor diámetro va hacia fuera, pero como la resolución a ese nivel de detalle ya flojea, sigo sin verlo claro...

Pero gracias de todos modos, Casimiro!!!


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Problema montaje retenes en pinza trasera de freno VN 900

Mensaje por BRAZI »

Los retenes de presión si tiene labio, van orientados a la presión, si son toricos es indiferente


UN MOTERO MAS
Responder