Circuito eléctrico

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sergio_v26
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Circuito eléctrico

Mensaje por sergio_v26 »

Buenas noches.
Tengo una 900 special edición del 2009.
Normalmente cuando doy el contacto y pongo el punto muerto se escucha como un calentador electrónico para arrancar la moto.
Casi nunca arranca a la primera, por lo que doy el contacto 2 veces antes de arrancar.
El caso es que hoy le he dado la primera vez el contacto y se ha escuchado el calentador, he quitado el contacto y cuando le he dado la segunda vez no ha ocurrido nada, ni si quiera se ha encendido las luces del cuadro.
Normalmente cuando no tienes batería, no arranca la moto pero sí que se enciende el cuadro y las luces.
¿Me podéis ayudar?
¿Le ha pasado a alguien?


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BRAZI
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Re: Circuito eléctrico

Mensaje por BRAZI »

Cuando das en contacto, lo que de oye es la bomba de gasolina y llenando los inyectores, algunas veces por falta de presión suficiente hay que dar el contacto 2 veces o mas.

Con referencia a los posibles fallos de baterías, si se cortan por dentro la moto se queda muda, no funciona nada, también es posible un fallo de la llave de contacto o que se haya fundido el fusible principal....poco probable.

Si se comunica uno de sus vasos, se descarga poco a poco según.....

Hay otra cosa que las baterías padecen es el famoso efecto memoria, son las que sufren arranques frecuentes sin tiempo de recuperación, el efecto memoria la batería no le pide carga al regulador y este no la envía mas carga, quedando siempre al 70...80 % de su carga.

Una batería para que arranque una moto moderna, bomba de combustible, inyección, encendido, con menos del 60% no conseguirías que arranque ya que el motor de arranque se llevaría toda la energía disponible.

Es interesante disponer de un mantenedor si la moto se usa poco, o recorridos muy cortos.

En un arranque normal la batería tarda unos 10....15 minutos para recuperar la carga gastada.


UN MOTERO MAS
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