NOTICIÓN ITV

TALLER de mecánica, reparaciones y transformaciones de nuestras Vulcan

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

usuario dado de baja

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por usuario dado de baja »

Lo he hecho en la ITV de Gelves en Sevilla, además me coge a 500 mts de casa, es decir, apenas calenté el motor y cero problemas.

Por cierto, me explicó que si todo lo instalado no tenía aristas cortantes ni nada que en un impacto pudiera causar daño a alguien, no tendría problema alguno.

Gracias :-) ? ? ?


Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por GinRin »

No me tocaba itv hasta final de marzo, pero como la tengo en venta, la quiero entregar con itv recién pasada y que el nuevo propietario solo tenga que preocuparse por disfrutar del asfalto.

Esta mañana me acerqué a itv a consultar el tema gases y hablé con ingeniero de itv que me mandó a otro y este otro a un tercero,... ninguno sabía nada,... hasta el tercero que me enseñó en el ordenador que tienen en la zona de gases que buscando marca, modelo, año,... ya pone que máx. 4,5%

Por la tarde he ido a la prueba de fuego y tras comentarle al de los gases me ha dicho que sin problema, que al entrar marca y modelo ya le salía por defecto los máx. 4,5%


¿Qué he hecho yo antes de ir a la itv?
- En unos 12-15 litros del depósito he añadido un limpiador de inyectores gasolina marca Tratauto.
- 8 minutos de ralentí.
- 30km de autovía.
- Ralentí alto.
- Esperar mi turno en itv con motor encendido (y ventilador)

Me daba 2,98% de gases pero el sonido era muy alto y no pasaba. Me comentó lo del ralentí y está claro que le eché la culpa a los del taller (mentira piadosa)
Bajé el ralentí y sonido perfecto.
Volvió a meter sonda para gases y 0,96%

Todo lo demás también perfecto.


Gracias a este foro y a la participación e implicación de algunos compañeros.


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por PurpleDeep »

Felicitaciones !!!
Muy buena la táctica la de ir a las ITV para reconocer el terreno, aunque únicamente sea para ver que no tienen ni idea y ver que nos exponemos a una especie de sorteo.
Y muy buen espíritu el de entregar la moto con la ITV pasada al nuevo dueño con la intención de aligerar su posible estrés postraumático. Sí señor.
Bien pensado y jugado. Ya dijo Antonio Machado que en este país de cada diez cabezas nueve embisten y una piensa ...
abrazote Gin


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
Avatar de Usuario
GinRin
Visitante amigo
Mensajes: 492
Registrado: 02 Nov 2014, 19:16
Moto: VN 1700
Ubicación: Terrassa - Bcn

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por GinRin »

:=D: :=D:


Avatar de Usuario
Kentauros
Visitante habitual
Mensajes: 105
Registrado: 28 Jun 2014, 19:40
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: En la parra

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Kentauros »

Queria haceros una pregunta a los que os han dado el certificado individualizado de gases. ¿Os han cobrado en el concesionario por el? Porque en el que he preguntado por telefono (donde vivo no hay concesionario kawasaki) me dicen que tienen que mirarlo pero que creia que eso lo cobraban, y que eran 56 pavos. Me parece una barbaridad!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE...
Avatar de Usuario
ANTONIO
Visitante amigo
Mensajes: 580
Registrado: 17 Abr 2007, 11:41
Moto: VN900
Ubicación: Desde el Sur del Sur

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por ANTONIO »

Solicítalo a Kawasaki España a ver que te dicen.

Saludos.


desde el SUR del SUR
Avatar de Usuario
Kentauros
Visitante habitual
Mensajes: 105
Registrado: 28 Jun 2014, 19:40
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: En la parra

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Kentauros »

ANTONIO escribió:Solicítalo a Kawasaki España a ver que te dicen.

Saludos.
Es lo primero que hice y me dijeron que lo hiciera a traves de un concesionario.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE...
Avatar de Usuario
Kentauros
Visitante habitual
Mensajes: 105
Registrado: 28 Jun 2014, 19:40
Moto: VN 900 Classic
Ubicación: En la parra

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Kentauros »

FALSA ALARMA. Finalmente no me han cobrado nada. Por fin tengo el certificado, aun asi intentare poner todo a punto para el dia de la ITV para ver si consigo que no me haga falta. Me lo tomo como un reto personal .

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk




LO QUE NO TE MATA, TE HACE MÁS FUERTE...
athoro
Visitante habitual
Mensajes: 51
Registrado: 30 Dic 2016, 07:13
Moto: vulcan 800 classic
Ubicación: madrid

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por athoro »

Hola a todos , hace una semana he pasado la itv a mi vulcan 800 y no ha habido ni un solo problema .
Presentando la documentacion de la moto y nada mas. Gente muy competente y agradable.
Por si alguien le interesa es en el poligono de san fernado de henares (madrid). No sabia que era solo para la 900 siento haber metido una informacio innecesaria.Un saludo
Última edición por athoro el 03 May 2018, 08:54, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por arpagon »

El lunes pasé la ITV de la EN500 y aproveché para preguntarles sobre el famoso certificado de emisiones para la VN900 (esta es la moto sobre la que va este hilo)
El operario estuvo buscando alguna nota interna referente a esta moto y efectivamente aparece que entre determinados números de serie el volumen de CO2 es de 4,5%
Fue ITV de Antequera (Málaga) por lo que en todas las estaciones de ITV de Andalucía (Veiasa) deben tener ese certificado.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por casimiro »

arpagon escribió: 02 May 2018, 12:45 El lunes pasé la ITV de la EN500 y aproveché para preguntarles sobre el famoso certificado de emisiones para la VN900 (esta es la moto sobre la que va este hilo)
El operario estuvo buscando alguna nota interna referente a esta moto y efectivamente aparece que entre determinados números de serie el volumen de CO2 es de 4,5%
Fue ITV de Antequera (Málaga) por lo que en todas las estaciones de ITV de Andalucía (Veiasa) deben tener ese certificado.
Esa nota es a nivel nacional, está en todas las itv´s del país.


Ars
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2017, 22:26
Moto: Vn 900 classic

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Ars »

Buenas tardes!!!
Me han echado para atrás la moto por gases, no vale el certificado de kawasaki. Tengo la moto en el concesionario a ver que se hace.
Pero por la conversaciones ingeniero y taller, esto huele mal. Al menos la tengo en garantía, la compre hace un mes.
NO hay fecha para la solución, solo palabras pero no hay resultados. Tiene que dar 0.5 como máximo y me da 2.7.
Y no aceptan nada que no sea un 0.5
:shock:


maculi
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2018, 06:12
Moto: Kawasaki vn 900

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por maculi »

Mi vn900 es de octubre de 2015 ( tiene también el problema de los gases?)
Entiendo que me debería pasar por la estación de ITV con anterioridad para preguntar al ingeniero si allí le consta, según marca y modelo, lo de los 4,5 no?
Un saludo!! Gea!!


Avatar de Usuario
AlfeVul
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 01 Ene 2018, 11:34
Moto: VN 900 Classic

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por AlfeVul »

maculi escribió: 19 Jul 2018, 12:02 Mi vn900 es de octubre de 2015 ( tiene también el problema de los gases?)
Entiendo que me debería pasar por la estación de ITV con anterioridad para preguntar al ingeniero si allí le consta, según marca y modelo, lo de los 4,5 no?
Un saludo!! Gea!!
Según tengo entendido, es para una serie de vulcan que se fabricó en una tirada entre 2006 y 2008, la mía de 2007 es una de las afectadas (y pasé la itv en marzo sin problemas, los de la itv ya sabían lo que pasaba con estas kawa), pero creo que el resto de vulcan de 2009 en adelante están libres de este problema.


maculi
Visitante habitual
Mensajes: 62
Registrado: 20 Jun 2018, 06:12
Moto: Kawasaki vn 900

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por maculi »

AlfeVul escribió: 19 Jul 2018, 13:03
maculi escribió: 19 Jul 2018, 12:02 Mi vn900 es de octubre de 2015 ( tiene también el problema de los gases?)
Entiendo que me debería pasar por la estación de ITV con anterioridad para preguntar al ingeniero si allí le consta, según marca y modelo, lo de los 4,5 no?
Un saludo!! Gea!!
Según tengo entendido, es para una serie de vulcan que se fabricó en una tirada entre 2006 y 2008, la mía de 2007 es una de las afectadas (y pasé la itv en marzo sin problemas, los de la itv ya sabían lo que pasaba con estas kawa), pero creo que el resto de vulcan de 2009 en adelante están libres de este problema.
Muchísimas gracias!! 👍🏻👍🏻👍🏻


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por casimiro »

Ars escribió: 18 Jul 2018, 17:29 Buenas tardes!!!
Me han echado para atrás la moto por gases, no vale el certificado de kawasaki. Tengo la moto en el concesionario a ver que se hace.
Pero por la conversaciones ingeniero y taller, esto huele mal. Al menos la tengo en garantía, la compre hace un mes.
NO hay fecha para la solución, solo palabras pero no hay resultados. Tiene que dar 0.5 como máximo y me da 2.7.
Y no aceptan nada que no sea un 0.5
:shock:
Hola. si tu nº de bastidor corresponde con los del certificado no hay problema. Yo cuando pasé la itv al coche pregunté el asunto de mi vn900 y comprobaron en su base de datos que efectivamente estaba en lo cierto info acerca de ello. Y no tendría problema en pasar la itv.
En mi caso quien me atendió se molestó en buscar documentación del asunto. Pero si te toca un bobo y además vago, la tienes buena.
Ellos tienen que molestarse en informarse de singularidades como esta.
¿donde compraste la moto?


Ars
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2017, 22:26
Moto: Vn 900 classic

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Ars »

Hola!!!
El caso fue que la moto es usada con garantía de Kawasaki, no paso, la itv por los gases (4.2) la tienda hablo con el ingeniero y este pasó de lo que le decían, solo se guía por por lo que le dice los ordenadores de la itv (maximo 0.5). Papeles o certificados no eran validos para el, se comunico la persona encargada de las homologaciones de Kawasaki con el ingeniero y tampoco acepto los alegatos expresados vía telefónica. Me lleve la moto a una agencia Kawasaki y en taller lo revisaron a fondo y revisaron el historial (21.000 km -2008) estaba al día. No tenia ningún problema mecánico ni de gases (4.5 es lo máximo homologado) 4.2 en frio. Me hacen un certificado para mi moto con seriales, matricula y homologación de 4.5 y lo llevo al ingeniero de la itv. Respuesta "no le vale" la moto tiene que dar maximo 0.5. Cuando me iba me dice , date una vuelta con las revoluciones altas y trae la moto bien caliente, sin apagar avísame y medimos los humos. Lo hice y conectaron la maquina (la moto como una barbacoa de caliente) resultado 0.2 y sin apagar el motor, a los 5 minutos 4.2. Y me dice que algunos dan 0.0. Por que no me dijo antes de hacer las pruebas que lo calentara bien?, sabiendo que los catalizadores deben calentarse al máximo para la normativa ambiental. Los parámetros de 0.5 son para las vn 900 más recientes que tiene 2 cv menos, las anteriores su homologacion es 4.5. Son ganas de joder al personal sabiendo que hay estas variantes en las vn 900. Al final pase la itv, tengo un certificado de Kawasaki personalizado, se la vida real de la moto y contento me fui a disfrutar de mi regalo de cumpleaños.
Averigüe en otra itv y me cuentan que sin problemas la paso, con el certificado de homologación de la moto. Espero que puedas sacar algo de provecho a mi experiencia.
La moto la compre en el País Vasco (yo estoy en Madrid) en una agencia Kawasaki con 21.000 km y tenia duda siendo del año 2008 tuviera tan pocos km. Pero pude ver el historial de mantenimiento en Kawasaki y fuera dudas.
Un saludo :D


Avatar de Usuario
casimiro
Visitante amigo
Mensajes: 1369
Registrado: 08 Oct 2016, 10:36
Moto: S

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por casimiro »

Ars escribió: 25 Nov 2018, 11:36 Hola!!!
El caso fue que la moto es usada con garantía de Kawasaki, no paso, la itv por los gases (4.2) la tienda hablo con el ingeniero y este pasó de lo que le decían, solo se guía por por lo que le dice los ordenadores de la itv (maximo 0.5). Papeles o certificados no eran validos para el, se comunico la persona encargada de las homologaciones de Kawasaki con el ingeniero y tampoco acepto los alegatos expresados vía telefónica. Me lleve la moto a una agencia Kawasaki y en taller lo revisaron a fondo y revisaron el historial (21.000 km -2008) estaba al día. No tenia ningún problema mecánico ni de gases (4.5 es lo máximo homologado) 4.2 en frio. Me hacen un certificado para mi moto con seriales, matricula y homologación de 4.5 y lo llevo al ingeniero de la itv. Respuesta "no le vale" la moto tiene que dar maximo 0.5. Cuando me iba me dice , date una vuelta con las revoluciones altas y trae la moto bien caliente, sin apagar avísame y medimos los humos. Lo hice y conectaron la maquina (la moto como una barbacoa de caliente) resultado 0.2 y sin apagar el motor, a los 5 minutos 4.2. Y me dice que algunos dan 0.0. Por que no me dijo antes de hacer las pruebas que lo calentara bien?, sabiendo que los catalizadores deben calentarse al máximo para la normativa ambiental. Los parámetros de 0.5 son para las vn 900 más recientes que tiene 2 cv menos, las anteriores su homologacion es 4.5. Son ganas de joder al personal sabiendo que hay estas variantes en las vn 900. Al final pase la itv, tengo un certificado de Kawasaki personalizado, se la vida real de la moto y contento me fui a disfrutar de mi regalo de cumpleaños.
Averigüe en otra itv y me cuentan que sin problemas la paso, con el certificado de homologación de la moto. Espero que puedas sacar algo de provecho a mi experiencia.
La moto la compre en el País Vasco (yo estoy en Madrid) en una agencia Kawasaki con 21.000 km y tenia duda siendo del año 2008 tuviera tan pocos km. Pero pude ver el historial de mantenimiento en Kawasaki y fuera dudas.
Un saludo :D
Me alegro que pasara la itv.
Ese empleado tiene la obligación de buscar en su sistema informático las excepciones que existen de los vehículos, entre ellas la de esa moto. Y lo sabe, pero se la suda todo.
En la itv que pregunté yo, buscaron y encontraron esa excepción y me dijeron que sin problema. Son gente correcta.

Tu moto no debería de darte problemas. Tan solo lo de todas de ese modelo, el alternador puede que rompa, o puede que no.

Mira cada 5000kms el nivel de aceite. Y cuando lo cambien que no pongan sintético 100%. Que le pongan semisintetico, que está un paso por encima del mineral, cambialo cada 6000kms.
O aceite de tecnologia sintetica, que está un paso por debajo del sinteico 100%, cambialo cada 8000kms. Yo prefiero este. Eso si, si consume aceite con este, el proximo cambio le pones semisintetico.

Siempre grado 10w40.
Saludos.


Ars
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2017, 22:26
Moto: Vn 900 classic

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Ars »

Gracias por los datos , pero yo reparo y hago el mantenimiento a mis vehículos desde hace 36 años!!!
Se lo que hay en el mercado y decido lo mejor para mis vehículos, no por marcas sino por calidad de productos.
Un saludo!!! :thumb-up:


Ars
Visitante
Mensajes: 15
Registrado: 19 Mar 2017, 22:26
Moto: Vn 900 classic

Re: NOTICIÓN ITV

Mensaje por Ars »

Por cierto revisa los niveles antes de cada salida de ruta y la presión de las ruedas para no tener ninguna desagradable sorpresas.
V´sssss


Responder