Aseinval tengo una pregunta para Vd

Empresas con ofertas y rebajas de productos para socios del VOCS

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Aseinval tengo una pregunta para Vd

Mensaje por Gondoliere »

Antes de indicar la pega, quiero hacer constar que las dos motos que tengo VN800 y VN2000 estan aseguradas con Aseinval, mayormente por el exelente precio y en gran parte por el buen hacer de Javier, su agente.
Con respecto la calidad prestada por dichas polizas en caso de siniestro, no puedo opinar pués en los años que llevo con las Vulcan aún no he hecho uso de las pólizas pues aún no he tenido siniestro alguno.
Ahora bién, dicho todo lo anterior, creo que es justo indicaros a todos una pega muy grande con relación a las coberturas de este seguro para que la sopeseis a la hora de concertar la póliza.
Todo esto me ha sido indicado por un socio del VOCS que no cito pués no se si el quiere que se le cite.
La pega es que las pólizas de Aseinval sorprendentemente no cubren la responsabilidad civil del acompañante si este es conyugue. Yo normalmente viajo solo pero desde que conozco este detalle me planteo la posibilidad de contratar otra compañia pues me pareceria injusto de que cuando mi esposa decida acompañarme (normalmente porque yo le insisto) en la moto y en caso de siniestro por culpa mia no tuviese cobertura. imaginaros, Dios no lo quiera, que se quede inválida o cualquier otra cosa.çFrancamente, no entiendo como la póliza puede cubrir un autoestopista que yo recoja en la carretera (es un ejemplo) y no mi mujer que además es quie en su proporción paga la póliza.
Bueno, espero que la información puede ser de utilidad y que en caso de ser incorrecta Aseinval haga las aclaraciones oportunas.
Última edición por Gondoliere el 29 Oct 2009, 19:37, editado 1 vez en total.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
Heitbell
Visitante amigo
Mensajes: 1439
Registrado: 19 Jun 2008, 15:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Jaén

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por Heitbell »

Quizás Javier pueda plantear a Axa que se incluya al acompañante a los socios del Vocs.
No lo veo tan descabellado teniendo en cuenta el número de motos que le tenemos aseguradas a él.
Desde luego sería muy recomendable que nos informase al respecto, puesto que es un dato a tener muy en cuenta en la renovación del seguro.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por arpagon »

No me hagáis mucho caso porque hablo de memoria, pero me parece que esa cláusula está en todos los seguros, de cualquier compañía, que se hacen actualmente...
Aunque no estaría mal la opción que plantea Álvaro.
Yo tengo el seguro en AXA, aunque no con Aseinval, pero si hace falta y se consigue eso me cambio...


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
DELZUR
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 702
Registrado: 04 Nov 2007, 22:59
Moto: VN900
Socio: 0453-S
Ubicación: Malaga(Alhaurin De La Torre)

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por DELZUR »

he llamado a atencion al cliente de AXA y no cubre.


Hay gente tan pobre en el mundo ,que lo único que tienen es dinero.
Jose VOCS S 453

Saludos desde Malaga
Avatar de Usuario
COBRA
Visitante amigo
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ago 2008, 12:09
Moto: VN 1600 Classic
Ubicación: GRANADA

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por COBRA »

Yo tambien tengo contratado el seguro con ellos...qué no cubre, el cónyuge o un familiar directo?


SÉ LO QUE ES EL SUFRIMIENTO...ESTUVE CASADO 2 AÑOS...

VOCS Nº640
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por arpagon »

Por lo que he estado mirando por ahí, no hay ningún seguro que cubra esto....


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Johnny
Visitante habitual
Mensajes: 152
Registrado: 16 Jun 2009, 21:39
Moto: VN900 Classic
Ubicación: Villaviciosa de Odon (Madrid)

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por Johnny »

Yo tengo el seguro a todo riesgo con franquicia con Mapfre y hace año y medio tuve un accidente y me rompí los ligamentos de la rodilla estándo 5 meses de baja, mi mujer iba conmigo y estuvo una semana de baja. Dí el parte para que me arreglaran la moto y al poco tiempo recibí una carta informándome que me iban a ingresar en la cuenta la indemnización correspondiente a las lesiones de mi mujer, a mí no me dieron nada pero a ella sí...

Un Saludo
Johnny


Avatar de Usuario
DELZUR
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 702
Registrado: 04 Nov 2007, 22:59
Moto: VN900
Socio: 0453-S
Ubicación: Malaga(Alhaurin De La Torre)

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por DELZUR »

linea directa lo cubre y caser tambien


Hay gente tan pobre en el mundo ,que lo único que tienen es dinero.
Jose VOCS S 453

Saludos desde Malaga
Avatar de Usuario
COBRA
Visitante amigo
Mensajes: 318
Registrado: 19 Ago 2008, 12:09
Moto: VN 1600 Classic
Ubicación: GRANADA

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por COBRA »

Creo que deberíamos hablar con Aseinval para que cubra éstos casos, tenemos un buen clima entre este hombre y las pólizas contratadas a través del VOCS y sería una pena que una aseguradora avispada nos pusiese ésa cláusula y hubiese una migración masiva de seguros hacia otra compañía...


SÉ LO QUE ES EL SUFRIMIENTO...ESTUVE CASADO 2 AÑOS...

VOCS Nº640
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por arpagon »

Johnny escribió:Yo tengo el seguro a todo riesgo con franquicia con Mapfre y hace año y medio tuve un accidente y me rompí los ligamentos de la rodilla estándo 5 meses de baja, mi mujer iba conmigo y estuvo una semana de baja. Dí el parte para que me arreglaran la moto y al poco tiempo recibí una carta informándome que me iban a ingresar en la cuenta la indemnización correspondiente a las lesiones de mi mujer, a mí no me dieron nada pero a ella sí...

Un Saludo
Johnny
Yo he mirado los de "a terceros"...

Va a haber que plantearle a este hombre (Aseinval) esta cuestión...

¡¡¡Aseinval, manifiestate!!!


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Heitbell
Visitante amigo
Mensajes: 1439
Registrado: 19 Jun 2008, 15:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Jaén

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por Heitbell »

Bueno Armando, pues le acabo de enviar un mensaje a Javier, a ver qué nos contesta.


Avatar de Usuario
Aseinval
Visitante habitual
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2007, 01:38
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por Aseinval »

Estimados amigos, me acaban de avisar sobre este post y aquí estoy.

Según se comenta ¿AXA no cubre al acompañante en caso de Responsabilidad Civil?, eso es totalmente incierto, porque ya no es que sea AXA o Mapfre, Zurich, etc, etc, es que todas las Compañías cubren al acompañante mediante la cobertura de la Responsabilidad Civil con las siguientes diferenciaciones.


A) Cuando el acompañante sea un tercero no familiar consanguíneo de hasta tercer grado, las Compañías pagarán tanto los gastos dimanantes de la Asistencia Sanitaria prestada así como los elementos personales afectados como, ropa, moviles, gafas, etc que se hayan dañado en el accidente. Además cubre cualquier indemnización que se le haya instado a pagar al Tomador de la Póliza por dictaminación judicial

B) Cuando el acompañante sea un familiar consanguíneo de hasta tercer grado se le cubrirá todo lo anterior a excepción de los objetos personales dañados en el accidente.

Supongo que este comentario habrá surgido debido a la consulta que un cliente me hizo por teléfono hace poco a raíz de un pequeño accidente que tuvo conduciendo con su mujer en el cual el Centro de Salud al cual acudió pasó sus datos de contacto a un gabinete de letrados por si quería reclamar una indemnización a la Compañía.

El cliente me preguntó que si había alguna cláusula en la Póliza que cubriera de forma directa y cuantificada indemnizaciones al pasajero y por supuesto le comenté que NO, que para eso el perjudicado (en este caso su mujer) tendría que reclamar oficialmente a la Compañía por los medios adecuados y que el Juzgado dictaminaría la sentencia impuesta a pagar al Tomador/Asegurado de la Póliza en base de los días de baja, gastos y secuelas que el perjudicado reclamara y tuviera, todo esto a tenor de que la Compañía le hiciera una oferta al perjudicado antes de la celebración del jucio como es normal en estos casos, pero para eso tendría que haber una reclamación previa, pues no existe una cobertura expresada en las Pólizas de autos que otorgue un subsidio cuantificado mensual por los días de baja ni del Conductor ni del pasajero, ni de la persona afectada en general.

Existe un baremo para ello en el cual los jueces se basan para aplicar las indemnizaciones en base a la cobertura de RESPONSABILIDAD CIVIL, pero en las Pólizas de automoción de momento NO EXISTE una cláusula de SUBSIDIO DIRECTO TEMPORAL Y CUANTIFICADO con independencia a la cobertura de la Responsabilidad Civil, al menos en este país.

Le comenté que cualquier perjudicado tiene derecho a reclamarle los gastos dimanantes de un accidente e indemnizaciones inclusive los parientes y que las Compañías asumirían los mismos o bien bajo sentencia judicial o bajo arreglo amistoso antes del jucio si la oferta de la Compañía le interesara al perjudicado.

También le informé de otro tema que os interesará conocer a todos y que estimé que iría bien darle a conocer otro detalle sobre la Responsabilidad Civil entre parientes.


Supongo que alguno habrá escuchado que en los siniestros de vehículos entre parientes los "DAÑOS MATERIALES" no están cubiertos y eso es "TOTALMENTE CIERTO"


Como es obvio, dicha cobertura de Responsabilidad Civil no cubre ningún daño propio, es decir, ni al conductor (para eso está el seguro del conductor), ni al propio coche (daños propios), ya que es un seguro "a terceros".



Debido a que, por desgracia, en este país también suele darse casos de pillería, o fraude, también existen limitaciones, y a semejanza de las que establece la Ley para el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, esta cobertura no ampara los daños MATERIALES a terceros, cuando estos terceros son familiares, pues las compañías hacen una interpretación parecida a ésta:



"Los daños a los bienes (cosas materiales) cuyos titulares son el propietario, tomador o conductor del seguro, o bien sus cónyuges, o bien familiares de estos hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, NO están cubiertos"



Es decir, y hablando claramente, no se cubrirían los daños causados en un accidente a otro coche (por decir un bien material) si este es de padres, hijos, tíos, abuelos, hermanos, etc, etc.


Y además de todos éstos, pues lo mismo pero aplicado al cónyuge, y además, a los propios del Tomador, Conductor y Propietario que figuran en la póliza si son personas distintas.



Eso sí, al menos los daños a las personas SIEMPRE están cubiertos, ya que es de suponer que nadie va a causar daño intencionadamente a un familiar, aún a pesar de que su relación no sea demasiado buena. :P



Consejo: Si alguna vez se circula en caravana con otros familiares, una de dos, o se mantiene la distancia de seguridad y se conduce muy atento, o mejor poner otros coches intermedios, no vaya a ser que la Ley intente evitar el fraude, y se tenga la mala suerte de tener un accidente con un familiar sin querer.

Bueno espero haber resuelto las dudas sobre este tema, no obstante me tenéis a vuestra entera disposición para intentar resolveros cualquier duda sobre materia aseguradora, tanto de riesgos personales, empresariales, financieros y fiscalidad

Saludos a todos.

Javier.
Última edición por Aseinval el 29 Oct 2009, 19:46, editado 1 vez en total.


Peticiones de cuestionarios para presupuestos en aseinval@gmail.com

Telfs :

963 444 963
600 849 242

Javier Rivera.
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Re: Aseinval tengo una pregunta para Vd

Mensaje por Gondoliere »

Javier, como verás he cambiado el título de este hilo porque podia interpretarse de forma incorrecta.
A pesar de todo lo que has explicado, no entiendo bien si eso responde a mi duda. Te la replanteo de forma sencilla para saber, si puedes con un si o un no o de forma sencilla me contestes.

Supongamos que en una rotonda derrapo y me caigo junto con mi mujer y ella se rompe un brazo.
¿El seguro cubre la atencion médica?

En caso de invalidez
¿Hay alguna indemnizacion?

Gracias


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
rafael rizo
Visitante amigo
Mensajes: 481
Registrado: 25 Dic 2008, 19:13
Moto: flamante H-D R. King
Ubicación: Lausanne , Suiza

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por rafael rizo »

Heitbell escribió:Quizás Javier pueda plantear a Axa que se incluya al acompañante a los socios del Vocs.
No lo veo tan descabellado teniendo en cuenta el número de motos que le tenemos aseguradas a él.
Desde luego sería muy recomendable que nos informase al respecto, puesto que es un dato a tener muy en cuenta en la renovación del seguro.
eso esta bien para vosotros como socios,pero a mi que no lo soy no me daria buena impresion que hiciera una compañia eso solamente con un colectivo excluyendo a los demas o posibles clientes.
que si lo conseguiis mejor para vosotros.


Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
Avatar de Usuario
Heitbell
Visitante amigo
Mensajes: 1439
Registrado: 19 Jun 2008, 15:34
Moto: Vn 900
Ubicación: Jaén

Re: Pega importante a considera con Aseinval Seguros

Mensaje por Heitbell »

rafael rizo escribió:
Heitbell escribió:Quizás Javier pueda plantear a Axa que se incluya al acompañante a los socios del Vocs.
No lo veo tan descabellado teniendo en cuenta el número de motos que le tenemos aseguradas a él.
Desde luego sería muy recomendable que nos informase al respecto, puesto que es un dato a tener muy en cuenta en la renovación del seguro.
eso esta bien para vosotros como socios,pero a mi que no lo soy no me daria buena impresion que hiciera una compañia eso solamente con un colectivo excluyendo a los demas o posibles clientes.
que si lo conseguiis mejor para vosotros.
Si se puede ampliar a los simpatizantes las ventajas que pudiésemos tener los socios
mejor que mejor. Yo me hice el seguro con Aseinval antes de ser socio, no creo que difiriese del de los socios.
Desde luego Rafael que te doy la razón. Buena observación


Avatar de Usuario
Aseinval
Visitante habitual
Mensajes: 134
Registrado: 03 Feb 2007, 01:38
Moto: No tengo moto
Ubicación: Valencia

Re: Aseinval tengo una pregunta para Vd

Mensaje por Aseinval »

Estimado Lucio, te agradezco el detalle

Por la garantía de la Responsabilidad Civil del Asegurado todo pasajero o perjudicado en un accidente está cubierto tanto en Asistencia Sanitaria como en indemnizaciones de daños personales hasta un máximo de 70 millones de euros y por daños materiales hasta 15 millones de euros.

Como comentaba los daños materiales nunca están cubiertos en ninguna Póliza si el perjudicado es familiar consanguineo de hasta tercer grado, pero los personales sí.

En el caso de accidente del Conductor del vehículo, como obviamente no puede reclamarse ni llevarse a jucio a sí mismo, en el caso de AXA en el apartado de "Accidentes del conductor" y esto es muy importante que lo sepáis, porque es harto difícil encontrar una Compañía que lo cubra así por lo que AXA tiene esta excelente cobertura diferenciadora a la mayoría de las Compañías, los gastos sanitarios del Conductor son ILIMITADOS en los centros concertados que vienen a ser en general los hospitales públicos y hasta 12.000€ en Hospitales Privados de libre elección por el asegurado.

Respecto a los capitales asegurados en AXA para el conductor, siempre por defecto contrato para mis clientes la opción más alta que implica una sobreprima de 20€ y que tan sólo por esta pequeña prima se aumentan los capitales en la siguiente forma :

FALLECIMIENTO 12.000€

INVALIDEZ INCLUSIVE LA PARCIAL HASTA 21.000€

DOBLE INDEMNIZACION SI EN EL ACCIDENTE FALLECEN LOS CÓNYUGES siempre que tengan hijos menores de 18 años.

ADELANTO DE 3.000€ PARA LOS GASTOS DE FALLECIMIENTO (DECESOS)

ASISTENCIA SANITARIA ILIMITADA PARA EL CONDUCTOR EN CENTROS CONCERTADOS Y 12.000€ DE LIBRE ELECCION

¿Por qué considero que es mejor ampliar la cobertura de accidentes al conductor en AXA para que se tengan 12.000€ en Asistencia Sanitaria de libre elección?

Todos sabemos que cuando un motero tiene un accidente , el Servicio de Urgencias siempre por defecto lo va a llevar a un hospital Público, para la cura de urgencia, ingreso, etc, ¿Pero que pasa después en la rehabilitación médica? pues que hay listas de espera en los hospitales Públicos y que por la espera se te pueden agravar las secuelas o salirte si no las tenías, por no hacer la rehabilitación a tiempo, eso en AXA lo tenemos previsto con un capital de hasta 12.000€ más que suficiente para la rehabilitación

A continuación os pongo un comparativo de coberturas de Asistencia sanitaria al conductor de varias Compañías EN EL SEGURO EXPLICITO DE MOTOS :

AXA = ILIMITADA
MAPFRE= 6.500€
ALLIANZ = 3.000€
FENIX (Compañía B de ALLIANZ) = 3.000€
LINEA DIRECTA = 0€
CASER = 6.000€
MUTUA MADRILEÑA = 3.000€ creo recordar si no en todo nunca más de 6.000€
INTERHANOVER = 6.000€
ZURICH = 0€
CATALANA OCCIDENTE = 0€
AMV = 6.000€ y es opcional

En fin, lo que es estáis asegurados en AXA teneís una joya de Póliza en este aspecto.


Lucio, tu mujer tendría la indemnización que otorgue el Juez dependiendo de la gravedad de las lesiones o invalidez, actualmente los jueces están dictaminando sentencias ante una invalidez grave en unos 600.000€

Saludos


Peticiones de cuestionarios para presupuestos en aseinval@gmail.com

Telfs :

963 444 963
600 849 242

Javier Rivera.
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Aseinval tengo una pregunta para Vd

Mensaje por arpagon »

Yo creo que está muy claro. Gracias Javier por tu explicación.

Rafael Rizo...hombre..., si se da el caso de que como asociación conseguimos una mejora en el seguro para los socios, comprenderás que nos de un poco igual que a ti te parezca mal ¿no?...es como si se unen 10 tíos para pedir a eeuu unos vance & hines conjuntamente para que les hagan un descuento, y llego yo a quejarme a quien los venda de que yo, que no estoy con esos 10, pago más por el mismo producto. ¿qué me va a decir? Pues dos cosas: que me hubiera apuntado con los 10, o que él me cobra lo que vale el producto y punto.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
rafael rizo
Visitante amigo
Mensajes: 481
Registrado: 25 Dic 2008, 19:13
Moto: flamante H-D R. King
Ubicación: Lausanne , Suiza

Re: Aseinval tengo una pregunta para Vd

Mensaje por rafael rizo »

mi comentario lo he hecho mas que nada para que lo viera el hombre este de la aseguradora,perdon por no recordar el nombre.No es ninguna critica al VOCS,tambien teneis descuentos en talleres,ropa,etc... y no es algo que ni me afecte o moleste de ningun modo,pero algo tan necesario e importante como es un seguro,creo que debia beneficiar a todos si se mejora de alguna forma alguna de sus clausulas.
Te recuerdo que por muchos asegurados que esta compañia tenga en el VOCS,probablemente tendra aun mas que no lo son,creo que el comentario que has hecho sobre lo que te importa o no esta un poco fuera de lugar,y por extension,mas de uno se puede dar por aludido.
De todas formas,te repito,si lo conseguiis pues mejor para vosotros.


Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
Avatar de Usuario
John Wayne
Visitante amigo
Mensajes: 4203
Registrado: 31 Ene 2007, 11:48
Moto: VN900 Custom negra
Ubicación: Albacete

Re: Aseinval tengo una pregunta para Vd

Mensaje por John Wayne »

Metiéndome en un charco, al que no me han invitado: siempre puedes hacerte socio si quieres beneficiarte de todas nuestras ventajas. Muchos colectivos firman convenios con empresa, de eso se trata, ¿no?. :bomb:


Imagen

Yo de joven, corría que me las pelaba... y viceversa
Avatar de Usuario
rafael rizo
Visitante amigo
Mensajes: 481
Registrado: 25 Dic 2008, 19:13
Moto: flamante H-D R. King
Ubicación: Lausanne , Suiza

Re: Aseinval tengo una pregunta para Vd

Mensaje por rafael rizo »

no es mi intencion,desde luego si no me sintiera a gusto interviniendo no escribiria pero no soy de identificarme con ningun colectivo.
A lo que voy es a que debiamos ser un poco solidarios en cuanto a objetivos,y puestos a pelear por algo mejor,porque no hacerlo por todo el colectivo motero?


Disfruta de lo que tienes y tira pa´lante.
Responder