freno trasero pesimo

Moderador: CANARIAN

Responder
Avatar de Usuario
cam003
Visitante amigo
Mensajes: 286
Registrado: 20 Jul 2010, 22:00
Moto: vn 800 classic
Ubicación: madrid

freno trasero pesimo

Mensaje por cam003 »

que tal compañeros?queria pediros opinion a ver si alguien tiene el mismo problema que yo y me puede aconsejar

resulta que desde que compre la moto noto que el freno trasero es escaso,las zapatas estan bastante enteras,aunque estaban cristalizadas,pero se subsanó lijandolas un poco,aun asi para que la moto frene algo hay que hundir bien el pie en la palanca de freno,he estado trasteano por algunos post y he visto que las plataformas originales no le van muy bien al freno trasero porque modifica la posicion de la palanca,y tambien he de decir que la varilla de dicho freno trasero esta un poco doblada

bueno,pues espero que alguien que haya tenido el mismo problema o algo parecido me pueda echar una mano

saludos a todos


Avatar de Usuario
gustaveitor33
Visitante habitual
Mensajes: 144
Registrado: 25 Abr 2009, 22:02
Moto: La Mitica
Ubicación: Madrid, Pinto

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por gustaveitor33 »

El problema puede ser la varilla, a mi me paso. Una vez que desmonte la rueda trasera ,se me olvido meter la varilla, y tuve que doblarla un poco para no tener que quitar la rueda, el resultado fue que no frenaba nada, pero nada de nada. Asi que me toco desmontar los escapes, la rueda enderezar la variila, velver a montar y tensar bien el freno, pero bien, casi iba frenada la rueda y ahora frena de PM. Espero averte ayudado Cam003.


Dale caña Torete que nos siguen los maderos.
Avatar de Usuario
cam003
Visitante amigo
Mensajes: 286
Registrado: 20 Jul 2010, 22:00
Moto: vn 800 classic
Ubicación: madrid

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por cam003 »

gustaveitor33 escribió:El problema puede ser la varilla, a mi me paso. Una vez que desmonte la rueda trasera ,se me olvido meter la varilla, y tuve que doblarla un poco para no tener que quitar la rueda, el resultado fue que no frenaba nada, pero nada de nada. Asi que me toco desmontar los escapes, la rueda enderezar la variila, velver a montar y tensar bien el freno, pero bien, casi iba frenada la rueda y ahora frena de PM. Espero averte ayudado Cam003.
seguramente haciendo lo que me has dicho se soluciones,muchas gracias compañero


Avatar de Usuario
Saltamontes
Visitante amigo
Mensajes: 2142
Registrado: 30 Ene 2007, 22:30
Moto: VN 800 Classic
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por Saltamontes »

Lo que comentas de las plataformas originales y la palanca de freno, es cierto. Yo tengo por ahí un post con ese tema.

Se vende una palanca específica para esas plataformas que, en vez de salir por la parte delantera, sale por la parte interior, pero vale cerca de 200 pavos.

Aún así, yo tengo pensado comprarla pronto.

De todas formas, el freno trasero de la 800 tampoco es para tirar cohetes...


Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
Avatar de Usuario
cam003
Visitante amigo
Mensajes: 286
Registrado: 20 Jul 2010, 22:00
Moto: vn 800 classic
Ubicación: madrid

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por cam003 »

Saltamontes escribió:Lo que comentas de las plataformas originales y la palanca de freno, es cierto. Yo tengo por ahí un post con ese tema.

Se vende una palanca específica para esas plataformas que, en vez de salir por la parte delantera, sale por la parte interior, pero vale cerca de 200 pavos.

Aún así, yo tengo pensado comprarla pronto.

De todas formas, el freno trasero de la 800 tampoco es para tirar cohetes...
seguramente sea tu post el que estuve ojeando,es cierto que los frenos de esta moto no son los mejores,pero es que esta frena horrible,le tengo que meter el pie a muerte y mas de una vez se me ha escurrido el pie de hacer fuerza,con el consiguiente peligro,primero le mirare la varilla que esta doblada

de todos modos si sabeis si existen algunas zapatas de calidad,os lo agradeceria eternamente


Avatar de Usuario
Saltamontes
Visitante amigo
Mensajes: 2142
Registrado: 30 Ene 2007, 22:30
Moto: VN 800 Classic
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por Saltamontes »

La mía frenaba bastante mejor antes de ponerle las plataformas, pero en mi caso la diferencia se basa en la distancia de recorrido, que se ha visto mermada.

Digo yo que una varilla no puede costar mucho ¿no? lo comento porque creo que será mejor poner una nueva que enderezarla.


Amigos que no valen y cuchillos que no cortan, aunque se pierdan no importa...

Imagen
Avatar de Usuario
cam003
Visitante amigo
Mensajes: 286
Registrado: 20 Jul 2010, 22:00
Moto: vn 800 classic
Ubicación: madrid

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por cam003 »

Saltamontes escribió:La mía frenaba bastante mejor antes de ponerle las plataformas, pero en mi caso la diferencia se basa en la distancia de recorrido, que se ha visto mermada.

Digo yo que una varilla no puede costar mucho ¿no? lo comento porque creo que será mejor poner una nueva que enderezarla.
claro,primero mirare cuanto cuesta una varilla nueva,o si no a ver si en la cerrajeria donde trabajo le puedo encontrar algo que valga,porque no creo que sea facil de enderezar y se quede en condiciones,aunque gustaveitor lo hizo y le dio buen resultado por lo que dice,asique por intentarlo tampoco pierdo nada


Avatar de Usuario
AzraelVN800
Visitante amigo
Mensajes: 673
Registrado: 01 Feb 2007, 00:34
Moto: VN800 Classic
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por AzraelVN800 »

Yo se le cambie pero hace tanto que ya ni me acuerdo de lo que me costo. A mi le que pasaba es que el cable que tira de la varilla (que es una pieza cable y varilla) iva tan duro que ni retrocedia ni na y se quedaba la moto frenada.


Imagen
Avatar de Usuario
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3968
Registrado: 31 Ene 2007, 08:27
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S
Ubicación: Pamplona-Navarra

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por patxitwo »

AzraelVN800 escribió:Yo se le cambie pero hace tanto que ya ni me acuerdo de lo que me costo. A mi le que pasaba es que el cable que tira de la varilla (que es una pieza cable y varilla) iva tan duro que ni retrocedia ni na y se quedaba la moto frenada.
:shock: Coño!!!.... que curioso Azrael, eso mismo iva a contar yo ahora, que es lo que vengo observando de una semana a esta parte, que freno con el trasero y se queda agarrotado el freno y se queda frenada :scared-(-nahh-):
He provado con 3 en 1 pero por donde puedo ver, y no surte efecto ya que lo sigue haciendo :blank-stare:
¿Por donde queda la unión del cable a la varilla?? es que creo que si no lubrico esa parte no voy a hacer nada :shrug:
A demas si la cosa sigue me voy a cargar el freno trasero :? , por que el calor por fricción, me va a cristalizar la pastilla del tambor :shakefist:


Saludos,rafagas y uvessssss :mrgreen: 8) :mrgreen:


Socio Vocs Nº: 272
Avatar de Usuario
cam003
Visitante amigo
Mensajes: 286
Registrado: 20 Jul 2010, 22:00
Moto: vn 800 classic
Ubicación: madrid

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por cam003 »

pues ahora que lo decis hoy enseñandole a mi compañero de curro la varilla que esta doblada me di cuenta de que el pedal de freno no vuelve totalmente a su posicion,pero entre el frio que haciay que habia que desmontar toda la plataforma solo para ver algo,al final no le hice nada,se veia un cable pero poco mas


Avatar de Usuario
AzraelVN800
Visitante amigo
Mensajes: 673
Registrado: 01 Feb 2007, 00:34
Moto: VN800 Classic
Ubicación: Elda (Alicante)

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por AzraelVN800 »

patxitwo, apenas me acuerdo pero creo que por donde pivota el basculante trasero. Si sigues la varilla lo encuentras fijo por que el cable va directo a la varilla sin palancas ni nada.


Imagen
PAPA CESAR
Visitante
Mensajes: 21
Registrado: 05 Nov 2008, 20:41

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por PAPA CESAR »

Hola a todos, lo de las plataformas y la palanca de freno es clasico. Yo monte unas highway y tube que modificar el angulo de la palanca de freno. Originalmente estara a unos 120 grados, poniendola a 90 grados, adios problema, no te impide frenar, antes no permitia todo el recorrido, y nada de quedarse agarrotada, pues está totalmente liberada, con una acción y tacto como al pricipio.
sldos.


Avatar de Usuario
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3968
Registrado: 31 Ene 2007, 08:27
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S
Ubicación: Pamplona-Navarra

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por patxitwo »

AzraelVN800 escribió:patxitwo, apenas me acuerdo pero creo que por donde pivota el basculante trasero. Si sigues la varilla lo encuentras fijo por que el cable va directo a la varilla sin palancas ni nada.
Gracias Azrael :wink:

Saludos,rafagas y uvessss :mrgreen: 8) :mrgreen:


Socio Vocs Nº: 272
Avatar de Usuario
FEROZ
Tesorero del VOCS
Tesorero del VOCS
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2007, 17:56
Moto: VN 900 Classic
Socio: 0123-S
Ubicación: Etxébarri -Bizkaia-

Re: freno trasero pesimo

Mensaje por FEROZ »

Yo acabo de tener que cambiar la varilla, como decís es un conjunto que se vende como pieza única, y es el cable junto con la varilla que hay que soltar desde abajo, no hace falta desmontar nada.

Ahora bien cuando fui a meter la varilla por el pasador de la rueda trasera me encontré con que no estaba, así que tuve que pedir ese pasador y cuando lo puse forzé un poco la varilla hacia atrás para que entrase, ahora estoy viendo que no frena casi nada y quizás sea por lo que decís que se haya podido doblar un poco la varilla pero me extrañaría porque la fuerza que hice para "plegarlo" tampoco fue mucha y la sección de la varilla es considerable. En fin probaré a ajustar bien el freno cuando consiga un caballete, gato o similar para no dejar la rueda frenada.

De todas formas tengo ya la zapata gastada del todo, ¿alguien ha cambiado la zapata? es complicado?

Saludos,


¡¡ Larga vida al VOCS !!
Responder