Sobre Kit de Transmisión.

Moderador: CANARIAN

Responder
kawasimha
Visitante habitual
Mensajes: 111
Registrado: 22 Feb 2010, 12:09
Moto: Vulcan 800 classic

Sobre Kit de Transmisión.

Mensaje por kawasimha »

Buenas, hace poco me dí cuenta de que tengo oxidada la cadena y el plato, ante el temor de una avería próxima y gorda he decidido cambiar todo el kit, me podeis comentar por cuanto puede salir el kit y que se suele cambiar?, un saludo y gracias.


Avatar de Usuario
cam003
Visitante amigo
Mensajes: 286
Registrado: 20 Jul 2010, 22:00
Moto: vn 800 classic
Ubicación: madrid

Re: Sobre Kit de Transmisión.

Mensaje por cam003 »

lo suyo es cambiar todo,piñon,corona y cadena,a ser posible que te lo hagan en un taller,yo lo hice hace poco y es un royo de cojones,a mi el kit me salio por 112 pavos


Avatar de Usuario
SITOPIPO
Visitante amigo
Mensajes: 431
Registrado: 16 Oct 2007, 23:55
Moto: 800CLASIC casi negra
Ubicación: nerja(malaga)

Re: Sobre Kit de Transmisión.

Mensaje por SITOPIPO »

cambio completo, piñon, cadena y plato. me salio en taller por 175 euros.

saludos desde el barco de chanquete.


socio nº 395
VN 800 CLASIC

tened cuidado ahí fuera somos los mas debiles.
kawasimha
Visitante habitual
Mensajes: 111
Registrado: 22 Feb 2010, 12:09
Moto: Vulcan 800 classic

Re: Sobre Kit de Transmisión.

Mensaje por kawasimha »

Ok, esta tarde se lo he pedido al del taller de mi pueblo, todo el kit 150 leuros, la verdad es que por no dedicarle tiempo a la moto despues de una tromba de agua me aceleró la oxidación del actual kit, gracias.


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Sobre Kit de Transmisión.

Mensaje por arpagon »

Si no tienes la herramienta para remachar los pasadores de la cadena te va a costar un huevo hacerlo, se puede pero cuesta....


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Avatar de Usuario
Lucky
Visitante amigo
Mensajes: 276
Registrado: 20 Feb 2009, 09:56
Moto: VN 800 Classic
Ubicación: Cordobé de pueblo

Re: Sobre Kit de Transmisión.

Mensaje por Lucky »

hola, hablando del tema, sabeis a los cuantos kilómetros se cambia el kit de transmisión?


Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Sobre Kit de Transmisión.

Mensaje por arpagon »

Lucky escribió:hola, hablando del tema, sabeis a los cuantos kilómetros se cambia el kit de transmisión?
En principio no hay un número de kilómetros establecido. Todo depende del trato que le has dado. Hay gente que le dura 12.000km y a otros 20.000....


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
kawasimha
Visitante habitual
Mensajes: 111
Registrado: 22 Feb 2010, 12:09
Moto: Vulcan 800 classic

Re: Sobre Kit de Transmisión.

Mensaje por kawasimha »

Pues entonces blanco y en botella, el mío ya tiene pasados los 20000kms y sigue con el original.


Avatar de Usuario
Corlleo
Visitante amigo
Mensajes: 480
Registrado: 03 Ene 2008, 00:05
Moto: VN 800 CLASSIC
Ubicación: Castelló de la Plana
Contactar:

Re: Sobre Kit de Transmisión.

Mensaje por Corlleo »

Yo cambié el kit de transmisión el año pasado en taller por 160 €, piezas y mano de obra.

Se cambia sobre los 10.000 o 15.000, pero OJO, si conduces mucho con dos a caballo, hazlo antes. Y conviene tensar la cadena cada 1.000 km, má o meno. Salúos.


LA ELEGANCIA DE UNO RESIDE EN LOS OJOS DE LOS BIEN NACIDOS
Imagen
Avatar de Usuario
sergibuda
Visitante amigo
Mensajes: 3347
Registrado: 31 Ene 2007, 10:29
Moto: VN2000+chopper VN800
Ubicación: girando en una rotonda, tomando curvas o dando gas en una recta
Contactar:

Re: Sobre Kit de Transmisión.

Mensaje por sergibuda »

Normalmente, a mí me dura más de 20.000 Km.

La cadena se ha de ir ingrasando y tensando, hasta que no puede tensarse más (quitar algún eslabón funciona, pero no dura demasiado) o no puede tensarse (cadena dada de sí de forma no homogénea). En casos en los que el desgaste de la cadena ha sido muy rápido (normalmente por mantenimiento deficiente), puede valer la pena conservar piñón y corona.


sergibuda




they called me an accident
Responder