Sílvia (Barcelona - VN800)

Moderador: CANARIAN

Responder
Silvia
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2012, 13:49
Moto: VULCAN 800

Sílvia (Barcelona - VN800)

Mensaje por Silvia »

Hola, parece ser que hay que cambiar el CDI de mi Vulcan 800. El mecánico ha hecho las pruebas de contacto y demás y da error en 11 valores... Por lo que me ha comentado, el CDI no es algo que se estropee habitualmente (por no decir nunca) así que he solicitado a Kawasaki que me mire si hay alguna circular europea respecto a este problema. ¿Alguien se ha encontrado en esta misma situación? La moto tiene 26000 y es del 2003, así que está nuevecita nuevecita pero esta reparación cuesta una psta...
Vaya inicio de año.
Gracias!!


Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: Sílvia (Barcelona - VN800)

Mensaje por gurimares »

Una pregunta antes de continuar: CDI significa "centralita de inyección"????.......si la respuesta es SI....
yo tengo una 900 y si lleva centralita de inyección...pero tenía entendido que las 800 son de carburación......espero que alguno de los colegas que llevan las 800 te pueda ayudar un poco mas......pero ya te digo...me suena raro una 800 de inyección electrónica......


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Avatar de Usuario
arpagon
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 5215
Registrado: 31 Ene 2007, 12:09
Moto: EN500 VN900 Classic
Socio: 0356-S
Ubicación: ANTEQUERA

Re: Sílvia (Barcelona - VN800)

Mensaje por arpagon »

El CDI lo que "controla" es el encendido, es decir, cuando y como enviar la chispa de la bujía al cilindro, no tiene nada que ver con la inyección, aunque sí pueden trabajar en común
Las siglas vienen de Capacitor Discharge Ignition o lo que es lo mismo: descarga de encendido mediante capacitor.
Es cierto que es una avería poco habitual y si buscas un poco tienes muchos usados y nuevos: Aquí unos cuantos.


Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
Silvia
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 04 Ene 2012, 13:49
Moto: VULCAN 800

Re: Sílvia (Barcelona - VN800)

Mensaje por Silvia »

Hola,
Primero de todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De momento continuo empeñada en pelearme con Kawa porque no me parece de recibo costear una repareción por un defecto de fabricación (la moto es del 2003 y la compré con 16.000 km. Que le haya hecho 10.000 km desde julio 2011 no es motivo suficiente para que falle esta pieza). De todas maneras, el precio del CDI nuevo quintuplica el del usado!
Me parece que esperaré a reparar y seguiré insistiendo con Kawa a ver qué solución me dan. Seguiremos informando...
Vss


Avatar de Usuario
GimMcCloud
Visitante amigo
Mensajes: 2501
Registrado: 09 May 2008, 18:33
Moto: VN 1500 FI CL TOURER
Ubicación: ( Toledo )

Re: Sílvia (Barcelona - VN800)

Mensaje por GimMcCloud »

Busca un nuevo mecánico, por si las moscas.

Dicen que ven cuatro ojos mas que dos.

Un saludo.


SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

Ráfagas y muchas Vsssssssss.

____________________________________________
Avatar de Usuario
gurimares
Visitante amigo
Mensajes: 2490
Registrado: 31 Oct 2007, 20:24
Moto: Goldwing GL1800 B
Ubicación: tiana (barcelona)
Contactar:

Re: Sílvia (Barcelona - VN800)

Mensaje por gurimares »

gracias Armandito por tu pronta y docta intervención.......me has desasnado de otro tema mas.......
Un abrazo.


51 9U3D35 L33R 3570, 9U3D35 L33R C474L4N,
4BR3 7U M3N73 Y V3R45 QU3 N0 1M90R74N L05 1D10M45,
L0 1M90R74N73 35 L4 353NC14 D3 1R 3N M070.

51 73N5 UN4 VULC4N, 73N5 UN CLU8.
51 73N5 4M1C5, 73N5 M45 QU3 UN CLU8
Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Sílvia (Barcelona - VN800)

Mensaje por luichi »

Silvia escribió:Hola,
Primero de todo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. De momento continuo empeñada en pelearme con Kawa porque no me parece de recibo costear una repareción por un defecto de fabricación (la moto es del 2003 y la compré con 16.000 km. Que le haya hecho 10.000 km desde julio 2011 no es motivo suficiente para que falle esta pieza). De todas maneras, el precio del CDI nuevo quintuplica el del usado!
Me parece que esperaré a reparar y seguiré insistiendo con Kawa a ver qué solución me dan. Seguiremos informando...
Vss
no creo que saques nada de kawa en este tema, no parece que sea un defecto de fábrica pues no se ha oido por el foro que exista un problema generalizado.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Responder