Poca luz

Moderador: CANARIAN

Responder
lucciano
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2009, 05:58
Moto: Softail Heritage
Ubicación: VALENCIA

Poca luz

Mensaje por lucciano »

Hola y saludos a todos que aunque entro a releeros no suelo intervenir .
El motivo de mi consulta es debido a que un amigo con el que salgo tiene una vn800 y el faro le hace muy poca luz , no tiene apenas intensidad de luz , le ha cambiado el faro por uno nuevo pero la diferencia es minima , apenas a mejorado.
¿A que se pueda deber?
Gracias y birras para todos.


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: Poca luz

Mensaje por Z21 »

Yo empezaría por cambiar la lampara por una Philip de esas nuevas que dicen dar un 80% mas de luz pero que luego en la práctica se queda sobre un 40%,
Si ha cambiado el faro se supone que la óptica está bien.
A partir de ahí se complica un poco el tema ,
1 se puede dar el caso que el contacto del cambio haga un mal contacto y se debilite la intensidad que le llega a la lampara
2 Revisar y aumentar la sección de los cables que alimentan la lampar.

Una forma de probar es alimentar la lampara con unos cables directo desde la batería y si no se distingue a simple vista , medir los lúmenes que dá de una y otra manera , con un luxómetro ( los suelen usar los fotógrafos , para medir la luminosidad)


lucciano
Visitante
Mensajes: 13
Registrado: 24 Feb 2009, 05:58
Moto: Softail Heritage
Ubicación: VALENCIA

Re: Poca luz

Mensaje por lucciano »

La verdad es que ha comprobado la salida de potencia y le dá correcto (creo que me dijo que 12 v) ,lamparas a cambiado 5 por probar pero apenas varia.......no sé ,veo un poco complejo el tema.


Avatar de Usuario
Z21
Visitante amigo
Mensajes: 1125
Registrado: 12 Oct 2011, 20:00
Moto: Intruder M1880R

Re: Poca luz

Mensaje por Z21 »

lucciano escribió:La verdad es que ha comprobado la salida de potencia y le dá correcto (creo que me dijo que 12 v) ,lamparas a cambiado 5 por probar pero apenas varia.......no sé ,veo un poco complejo el tema.
Por eso te digo pruebes con una alimentación directa desde batería , ya que te puede dar 12v. pero la intensidad ser muy pobre , creo haber leído que la óptica ya la cambió , si no es así que empiece por ahí


Avatar de Usuario
JOSEZURDO
Visitante habitual
Mensajes: 126
Registrado: 22 Nov 2007, 21:32
Moto: UVEENECHOSIENTOS
Ubicación: GRANADA/MOTRIL

Re: Poca luz

Mensaje por JOSEZURDO »

A mi me pasa lo mismo. Le cambie la lampara y mejoró algo pero, poca cosa.

V´sssssss pa tós


.....NO SUS DIGO NÁ,
.....Y SUS LO DIGO TÓ....
BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Poca luz

Mensaje por BRAZI »

Si el foco es nuevo, se entiende reflector(parabola) nueva, probar con un voltimetro en el propio porta lamparas haber si da los 13 v ( con el motor en marcha mejor y lampara encendida) si los da es lo normal el alumbrado, algun compañero mi se quejabam de lo que alumbraba sus motos y un dia por la noche me lleve una gran sorpresa la mayoria alumbraba casi los 10 metros delante de la rueda cuando lo nosmal es alumbra casi los 40 metros

Ahora si lo quiere mejorar de verdad adapta el bixenon y te quedaras imprecionado de lo que alumbra, yo lo llevo y de dia no paso sesapercibido me ven de pu...... madre y por la noche por carreteras de montaña es una gozada lo que alumbra. y no es caro y creo que tampoco muy caro, todo depende.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
patxitwo
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 3968
Registrado: 31 Ene 2007, 08:27
Moto: VN800Tourer ROJA
Socio: 0272-S
Ubicación: Pamplona-Navarra

Re: Poca luz

Mensaje por patxitwo »

Yo para ver mejor con mi Vn800Tourer, he echo dos cosas:

-Cambiar la bombilla por otra de las de...... "Más visivilidad garantizadaaaaaa" :XD: :excited: :excited:
Iluminan..... un poco más. :shakefist: :dejame:

-Y esto es lo que realmente me ha funcionado, parecerá una chorrada.....ya lo se......perooooo..... :roll:
Subir un poco el angulo del foco.....es curioso pero funciona :aha: ,
antes para ver algo........ tenía que poner las largas. :scared-(-nahh-):
Ahora se me ha olvidado que tengo largas por que veo de la ox......a :aha:


Saludos,rafagas y uvesssssssssss :mrgreen: 8) :mrgreen:


Socio Vocs Nº: 272
Responder