Proyecto Bobber VN800 en una semana... Conseguido!!
Publicado: 30 Oct 2015, 23:07
Muy buenas compañeros. Voy a relataros e ilustrar mi proyecto bobber en una semana.
El caso es que meses atrás adquirí una VN800 classic con la intención desde un primer momento de convertirla en bobber. Algo que haría cuando pudiese en principio, sin prisa pero sin pausa. Siempre quise tener una bobber y partir de una base VN800 me parecía la mejor opción.
La verdad es que cuando pillé la moto flipé. Tengo una VN900 y me gusta, pero esto es otra cosa. El sonido, la carburación, la transmisión por cadena le dan otra gracia a la moto. Tiene mucho empuje, más brusca por la cadena que la 900 pero mucho más divertida para mi gusto. Un acierto
Nada más comprarla y hasta que la empezara a transformar le lavé un poco la cara. Le quité todo lo que para mi gusto le sobraba, guardabarros delantero incluido, y la dejé limpia. Le puse unos escapes Hard Krome y un asiento Granucci que adquirí de segunda mano pero en muy buen estado y a muy buen precio. También un manillar flyer de 1m que tenía por ahí. La cosa mejoró bastante.
Aquí podéis ver el cambio.
Y así estuve unos meses y la verdad que encantao. La moto atraía miradas, y su sonido aún más. Estaba flipao con la moto y podría haberla dejado hasta así, pero la idea era hacer una bobber así que nos metimos en lío.
El caso es que mi hermano tiene una casa en Vegadeo y tiene montao su "tallerín" para hacer sus cosas. Era el sitio perfecto, porque aparte de desmontar se podría construir alguna cosa ya que tiene de todo en el taller, incluido un torno ya que es tornero.
Coincidentemente teníamos una semana libre en nuestros respectivos trabajos en el mismo mes así que... esa sería la semana. Y habría que hacer todo en una semana. Ese era el reto.
Se hizo un plan de trabajo por día para organizarse mejor y hacer las cosas ordenadamente. Aparte que también había que pintar por lo que convenía organizarse bien.
Y nos metimos al lío... aquí ya en el Taller preparada para el desmontaje
Todo fuera!!!
Darth Vader controlándolo todo...
Esta foto la pongo de atrezzo
El asiento lo realizó un artesano de La Rioja (DH Custom) bajo un diseño que le envié. Hizo un gran trabajo y rápido.
Preparación del guardabarros trasero
Espadines para la sujección del guardabarros
Taladrando los espadines.
Haciendo la rosca para sujetar los espadines. Bueno más que haciéndola, mejorándola, porque ahí ya hay rosca.
Soldando unos enganches para sujetar el cable de luz de freno por interior del guardabarros
Presentación.
- Hola bastidor soy guarbarros:
- Hola Encantao!
Presentado la luz trasera y el asiento a ver como queda. Esto ya va cambiando!!
Lijé las torretas para que no fuesen tan cromadas. Quedan más chulas.
Pero ahora ya no llevo estas, llevo unas Thunder de Biltwell con puente.
Preparando un enganche para sujetar el asiento.
Listo!
Diseño en cartulina de la base para el asiento y la tapa de la batería. Salió a la tercera... un clásico.
También se puede ver la pieza de antes para sujetar el asiento, ya cortada y colocada en su sitio.
Pasando la plantilla a la chapa.
Cortando!!
Et voilà!! Ya están en chapa. Bueno claro... hubo que hacer los dobleces y llevó su tiempo. Pero quedó bien no?
Preparado de las llantas para pintar en negro satinado. Encintar todos los radios uno a uno es un curro.... pero merece la pena.
Pintadas!!! Para mi quedan preciosas
Ya que estaba en pintura aproveché para un pintado de bastidor completo y así sanearlo.
Partes pintadas colgando por ahí...
Preparados para montar y fin por el momento...
Y aquí está... por fin tengo una Bobber!!!!
Ya no lleva estos retrovisores. Lleva uno redondo solo a la izquierda.
Y aquí con una amiga...
Bueno, pues de momento esto es todo aunque a día de hoy le he hecho algún cambio estético más. Tengo intención de cambiar el deposito y ponerle uno de estilo Peanut, como el de las Sportster, pero bueno... poco a poco.
A día de hoy el resultado me parece más que satisfactorio y estoy encantao con la moto. Cumplimos la meta que era hacer este proyecto en una semana y la verdad que cuando te metes en una embajada de estas y la llevas a buen puerto se te queda una cara de felicidad que no te la quitas en otra semana. Curramos mucho pero lo pasamos de puta madre.
Espero que no os parezcan excesivas la cantidad de fotos del post, pero ya que las tenía me apetecía ilustrarlo un poco. Se podía haber hecho mejor, contado por días y faltan muchas cosas por ilustrar pero bueno, se hizo lo que se pudo.
Pues nada... aquí queda esto compañeros, espero que os guste la bobber tanto como a mi y por supuesto, para cualquier cosa o duda en la que yo pueda ayudar si alguien se anima a hacer un proyecto parecido, aquí estoy.
Saludos!!
El caso es que meses atrás adquirí una VN800 classic con la intención desde un primer momento de convertirla en bobber. Algo que haría cuando pudiese en principio, sin prisa pero sin pausa. Siempre quise tener una bobber y partir de una base VN800 me parecía la mejor opción.
La verdad es que cuando pillé la moto flipé. Tengo una VN900 y me gusta, pero esto es otra cosa. El sonido, la carburación, la transmisión por cadena le dan otra gracia a la moto. Tiene mucho empuje, más brusca por la cadena que la 900 pero mucho más divertida para mi gusto. Un acierto
Nada más comprarla y hasta que la empezara a transformar le lavé un poco la cara. Le quité todo lo que para mi gusto le sobraba, guardabarros delantero incluido, y la dejé limpia. Le puse unos escapes Hard Krome y un asiento Granucci que adquirí de segunda mano pero en muy buen estado y a muy buen precio. También un manillar flyer de 1m que tenía por ahí. La cosa mejoró bastante.
Aquí podéis ver el cambio.
Y así estuve unos meses y la verdad que encantao. La moto atraía miradas, y su sonido aún más. Estaba flipao con la moto y podría haberla dejado hasta así, pero la idea era hacer una bobber así que nos metimos en lío.
El caso es que mi hermano tiene una casa en Vegadeo y tiene montao su "tallerín" para hacer sus cosas. Era el sitio perfecto, porque aparte de desmontar se podría construir alguna cosa ya que tiene de todo en el taller, incluido un torno ya que es tornero.
Coincidentemente teníamos una semana libre en nuestros respectivos trabajos en el mismo mes así que... esa sería la semana. Y habría que hacer todo en una semana. Ese era el reto.
Se hizo un plan de trabajo por día para organizarse mejor y hacer las cosas ordenadamente. Aparte que también había que pintar por lo que convenía organizarse bien.
Y nos metimos al lío... aquí ya en el Taller preparada para el desmontaje
Todo fuera!!!
Darth Vader controlándolo todo...
Esta foto la pongo de atrezzo
El asiento lo realizó un artesano de La Rioja (DH Custom) bajo un diseño que le envié. Hizo un gran trabajo y rápido.
Preparación del guardabarros trasero
Espadines para la sujección del guardabarros
Taladrando los espadines.
Haciendo la rosca para sujetar los espadines. Bueno más que haciéndola, mejorándola, porque ahí ya hay rosca.
Soldando unos enganches para sujetar el cable de luz de freno por interior del guardabarros
Presentación.
- Hola bastidor soy guarbarros:
- Hola Encantao!
Presentado la luz trasera y el asiento a ver como queda. Esto ya va cambiando!!
Lijé las torretas para que no fuesen tan cromadas. Quedan más chulas.
Pero ahora ya no llevo estas, llevo unas Thunder de Biltwell con puente.
Preparando un enganche para sujetar el asiento.
Listo!
Diseño en cartulina de la base para el asiento y la tapa de la batería. Salió a la tercera... un clásico.
También se puede ver la pieza de antes para sujetar el asiento, ya cortada y colocada en su sitio.
Pasando la plantilla a la chapa.
Cortando!!
Et voilà!! Ya están en chapa. Bueno claro... hubo que hacer los dobleces y llevó su tiempo. Pero quedó bien no?
Preparado de las llantas para pintar en negro satinado. Encintar todos los radios uno a uno es un curro.... pero merece la pena.
Pintadas!!! Para mi quedan preciosas
Ya que estaba en pintura aproveché para un pintado de bastidor completo y así sanearlo.
Partes pintadas colgando por ahí...
Preparados para montar y fin por el momento...
Y aquí está... por fin tengo una Bobber!!!!
Ya no lleva estos retrovisores. Lleva uno redondo solo a la izquierda.
Y aquí con una amiga...
Bueno, pues de momento esto es todo aunque a día de hoy le he hecho algún cambio estético más. Tengo intención de cambiar el deposito y ponerle uno de estilo Peanut, como el de las Sportster, pero bueno... poco a poco.
A día de hoy el resultado me parece más que satisfactorio y estoy encantao con la moto. Cumplimos la meta que era hacer este proyecto en una semana y la verdad que cuando te metes en una embajada de estas y la llevas a buen puerto se te queda una cara de felicidad que no te la quitas en otra semana. Curramos mucho pero lo pasamos de puta madre.
Espero que no os parezcan excesivas la cantidad de fotos del post, pero ya que las tenía me apetecía ilustrarlo un poco. Se podía haber hecho mejor, contado por días y faltan muchas cosas por ilustrar pero bueno, se hizo lo que se pudo.
Pues nada... aquí queda esto compañeros, espero que os guste la bobber tanto como a mi y por supuesto, para cualquier cosa o duda en la que yo pueda ayudar si alguien se anima a hacer un proyecto parecido, aquí estoy.
Saludos!!