Muy buenas,
¿que batería recomendais? la original de 10 ah en plomo y una buena marca o otra mas potente que se pueda adaptar? ¿en gel, plomo, agm?
Al no utilizarla en tiempo se me ha cascado estoy planteando ponerle un desconectador y según lo que me comenteis otra batería.
un saludo gracias
Batería mítica
Moderador: CANARIAN
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 60
- Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
- Moto: vn 800 clasic
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Batería mítica
Si le pones una de gel o de litio (Recomendada esta última pero nos vamos a más de 100€) te olvidas de mantenimiento, además son más fiables. Lo del desconectador no es mala idea. Otra opción es ponerle un conector de mechero directo a la batería (o a los cables de accesorios que quizás están más accesibles) y aplicarle ahí un cargador/mantenedor de baterías.
En Carrefour venden unos de 500mA que son muy buenos para esto mismo. Creo que su precio rondan los 13€
En Carrefour venden unos de 500mA que son muy buenos para esto mismo. Creo que su precio rondan los 13€
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 60
- Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
- Moto: vn 800 clasic
Re: Batería mítica
Ostias chapu muchas gracias, miraré lo del cargador, ¿no hará falta desconectar la batería para cargarla?Chapu escribió:Si le pones una de gel o de litio (Recomendada esta última pero nos vamos a más de 100€) te olvidas de mantenimiento, además son más fiables. Lo del desconectador no es mala idea. Otra opción es ponerle un conector de mechero directo a la batería (o a los cables de accesorios que quizás están más accesibles) y aplicarle ahí un cargador/mantenedor de baterías.
En Carrefour venden unos de 500mA que son muy buenos para esto mismo. Creo que su precio rondan los 13€
Tambien podría serbir para meter un arrancador y no tener que desmontar el asiento.
Un saludo y unas birras
- Chapu
- Visitante amigo
- Mensajes: 2432
- Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
- Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
- Ubicación: PUERTOLLANO
Re: Batería mítica
No hace falta desconectar la batería, es justo para eso. El mantenedor sólo da 0,5A (500 mA) y eso hace necesario mucho tiempo para cargar la batería (unas 5 horas para poder arrancar, y más de un día para carga completa)
Lo del arrancador no vale pues:
a) Si conectas al circuito de accesorios, hay un fusible de 10A que se fundiría
b) El cable del adaptador lleva otro fusible que en caso de conectar a batería directamente se fundiría
c) Aún así si no pusieras fusible (No lo recomiendo pues en caso de cortocircuito podrías provocar calentamiento y llegar a incendiar la moto, los cables del adaptador son muy finos y se podría calentar el aislante, fundirse y provocar un cortocircuito.
Lo del arrancador no vale pues:
a) Si conectas al circuito de accesorios, hay un fusible de 10A que se fundiría
b) El cable del adaptador lleva otro fusible que en caso de conectar a batería directamente se fundiría
c) Aún así si no pusieras fusible (No lo recomiendo pues en caso de cortocircuito podrías provocar calentamiento y llegar a incendiar la moto, los cables del adaptador son muy finos y se podría calentar el aislante, fundirse y provocar un cortocircuito.
-
- Visitante habitual
- Mensajes: 60
- Registrado: 04 Ago 2014, 20:38
- Moto: vn 800 clasic
Re: Batería mítica
Gracias chapuChapu escribió:No hace falta desconectar la batería, es justo para eso. El mantenedor sólo da 0,5A (500 mA) y eso hace necesario mucho tiempo para cargar la batería (unas 5 horas para poder arrancar, y más de un día para carga completa)
Lo del arrancador no vale pues:
a) Si conectas al circuito de accesorios, hay un fusible de 10A que se fundiría
b) El cable del adaptador lleva otro fusible que en caso de conectar a batería directamente se fundiría
c) Aún así si no pusieras fusible (No lo recomiendo pues en caso de cortocircuito podrías provocar calentamiento y llegar a incendiar la moto, los cables del adaptador son muy finos y se podría calentar el aislante, fundirse y provocar un cortocircuito.