COMO REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE LAS MOTOCICLETAS

Moderador: CANARIAN

Responder
800cc
Visitante habitual
Mensajes: 129
Registrado: 18 Mar 2007, 19:24
Moto: No tengo moto
Ubicación: MÁLAGA (MIJAS COSTAS)

COMO REALIZAR EL MANTENIMIENTO DE LAS MOTOCICLETAS

Mensaje por 800cc »

AQUIEN INTERESE, CAMBIAR LAS BUJIAS, EL FILTRO DE ACEITE, EL FILTRO DE AIRE, EL ACEITE DEL MOTOR, TODO MUY FACIL PERO COMO REGULAR LA MEZCLA DE AIRE Y GASOLINA PARA QUE LAS BUJIAS NO SE PONGAN NEGRAS UN MECANICO ME A DICHO QUE PUEDE SER POR LLEVAR EL AIRE PUESTO (CERRADO) EN MARCHA Y ES ACONCEJABLE ARRANCARLA DURANTE UNOS MINUTOS ANTES DE MARCHAR O EL FILTRO DE AIRE DEMASIADO SUCIO. :?:


800cc
Visitante habitual
Mensajes: 129
Registrado: 18 Mar 2007, 19:24
Moto: No tengo moto
Ubicación: MÁLAGA (MIJAS COSTAS)

REALIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO UNA VEZ AL AÑO O A SUS KM

Mensaje por 800cc »

1- COMPRAMOS LOS REPUESTOS, ACEITE 2 BOTES DE 2 L, 1 FILTRO DE ACEITE, 2 BUGIAS NGK CR7E QUE ES LA DE CASA Y LA QUE VA MEJOR, Y FILTRO DE AIRE POR CIERTO BASTANTE CARO 45 EUROS, TODO SALE UNOS 105 EUROS APROXIMADAMENTE, COMO YO HAGO POCOS KILOMETROS SE LO HAGO UNA VEZ AL AÑO EL FILTRO DE AIRE NO CLARO ESTE CADA 2 AÑOS.

2- COJEMOS UNA GARRAFA DE AGUA VACIA DE 5L TIPO RECTANGULAR Y LE CORTAMOS UN LATERAL SIEMPRE MEJOR QUE UNA LATA A LA HORA DE CORTARLA, QUITAMOS EL TAPÓN DE LLENADO CON UN DESTORNILLADOR PLANO GRANDE PARA FACILITAR EL VACIADO DEL CARTER, LUEGO EL TORNILLO DEL CARTER Y RAPIDAMENTE COLOCAMOS LA GARRAFA JUSTO AL QUITAR EL TORNILLO, ARRANCAMOS LA MOTO PARA QUE EXPULSE EL ACEITE QUE HAY EN EL FILTRO DURANTE 5 SEGUNDOS Y PARAMOS NO CONVIENE TENERLA ARRANCADA SIN ACEITE, LUEGO QUITAMOS EL FILTRO DE ACEITE CON LA LLAVE ESPECIAL PARA FILTROS SIEMPRE TENIENDO EN CUENTA QUE GIRAR AL SENTIDO DEL RELOJ ES APRETAR Y GIRAR AL SENTIDO CONTRARIO DEL RELOJ ES AFLOJAR, ESTA LLAVE PODEIS COMPRARLA EN LOS HIPERMERCADOS YO LA COMPRE UNA DE CADENA EN EL EROSKI A 6 EUROS, COLOCAMOS LA MOTO EN HORIZONTAL PARA QUE TERMINE DE ESCURRIR SUBIDOS EN ELLA.

3-AORA COLOCAMOS EL FILTRO NUEVO, JUNTAMOS CON EL DEDO UN POCO DE ACEITE EN LA JUNTA DE GOMA DEL FILTRO PARA QUE CUANDO ENRROSQUEMOS LA JUNTA RESVALE Y HAGA BUENA JUNTA, ENRROSCAR SIEMPRE CON LA MANO SIN TRARROSCAR EL FILTRO SIEMPRE CON CUIDADO Y CON LA MANO APRETAMOS FUERTE.

4-CUANDO ALLA TERMINADO DE ESCURRIR RETIRAMOS LA GARRAFA Y COLOCAMOS EL TORNILLO DE VACIADO DEL CARTER CON SU ARANDELA CON LOS DEDOS HASTA QUE AJUSTE LUEGO APRETAMOS CON LA LLAVE SIN PASARSE.

5- ECHAMOS UN BOTE DE 2L ENTERO Y PARTE DEL OTRO, SI TENEMOS UN PEQUEÑO EMBUDO MEJOR, POCO APOCO SI NOS PASAMOS DEL NIVEL DE CRISTAL QUE HAY EN LA PARTE INFERIOR IZQUIERDA DEVEREMOS PROCEDER AL VACIADO DEL SOBRANTE, LA GOTA DEBE ESTAR POR LA MITAD, ARRANCAMOS LA MOTO UNOS 5 SEGUNDOS PARA QUE LLENE EL FILTRO DE ACEITE LUEGO LA PARAMOS, VOLVEMOS A VERIFICAR EL NIVEL Y RELLENAMOS HASTA SU NIVEL EN CASO NECESARIO Y COLOCAMOS EL TAPÓN DE LLENADO CON UN DESTORNILLADOR PLANO GRANDE.

6-PARA CAMBIAR LAS BUJIAS CON LA LLAVE DE BUJIAS DE LA MOTO Y LA LLAVE 12 - 14, QUITAMOS EL TORNILLO DEL ASIENTO CON LA LLAVE 8 - 10 Y TIRAMOS HACIA ATRAS EMPUJANDO UN POCO HACIA ABAJO Y QUITAMOS EL ACIENTO, AHORA RETIRAMOS LAS PIPETAS, LA DE ATRAS ES UN PELIN COMPLICADA PERO CON PACIENCIA Y CUIDADO SE HACE, COLOCAMOS LA LLAVE DE BUJIAS Y LA 14 EN SENTIDO CONTRARIO DEL RELOJ AFLOJAMOS SIN TORCER DEMASIADO LA LLAVE DE BUJIAS, DESENRROSCAMOS Y SACAMOS, LUEGO LO HACEMOS CON LA OTRA, COLOCAMOS LA NUEVA EN LA LLAVE DE BUJIAS Y LA METEMOS EN EL ORIFICIO ENRROSCAMOS CON LOS DEDOS DEBE ENTRAR SUAVEMENTE Y AL FINAL APRETAMOS CON LA LLAVE 14 SIN TORCER LA LLAVE EN SENTIDO DEL RELOJ Y REPETIMOS CON LA OTRA, AHORA COLOCAMOS LAS PIPETAS Y HACEMOS PRECION ASTA QUE ENCAJE AL FONDO, ASEGURARSE DE QUE LA GOMA DE LA PIPETA ENCAJE BIEN PARA EVITAR LA POSIBILIDAD DE QUE ENTRE AGUA EN EL HUECO DE LA BUJIA. COLOCAMOS EL ASIENTO CENTRANDO LA PUNTA EN SU HUECO DELANTERO Y APUNTAMOS LOS GANCHOS TRASEROS EN SU ANCLAJE Y EMPUJAMOS HACIA ABAJO Y HACIA DELANTE ASTA QUE ENGANCHE LUEGO NOS ASEGURAMOS DE QUE ALLA ENGANCHADO CORRESTAMENTE Y COLOCAMOS EL TORNILLO.

7- COLOCAR EL FILTRO DE AIRE ES LO MAS CENCILLO SE QUITA EL TORNILLO DE LA TAPA DONDE PONE 800 Y LA RETIRAMOS, SUSTITUIMOS EL FILTRO Y COLOCAMOS LA TAPA Y EL TORNILLO CON LOS DEDOS Y APRETAMOS EN SENTIDO DEL RELOJ SIN PASARNOS CON LA LLAVE CORRESPONDIENTE.

8- TENSADO DE CADENA, DEBE TENER UNA HOLGURA DE ENTRE 25mm A 35mm SI NO ES ASI PROCEDEREMOS A TENSAR, LA HOLGURA SE VERIFICA HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO, QUITAMOS LOS CLIC DE SEGURIDAD CON AYUDA DE UNOS ALICATES Y AFLOJAMOS LAS TUERCAS DE LA RUEDA CON LAS LLAVES ESPECIFICAS PARA ELLO, AHORA AFLOJAMOS LA TUERCA EXTERIOR DEL TENSOR DE AMBOS LADOS LUEGO APRETAMOS LA INTERIOR ASTA CONSEGUIR LA TENSION DESEADA, EL TENSOR DISPONE DE UNAS MUESCAS PARA CONTABILIZAR EL GRADO DE TENCIÓN HACERLO EN AMBOS LADOS POR IGUAL, APRETAMOS LAS TUARCAS EXTERIORES DE LOS TENSORES, Y DESPUES LAS TUERCAS DE LA RUEDA Y COLOCAMOS LOS CLIC DE SEGURIDAD ABRIMOS LAS PUNTAS Y YA ESTA. ( no olvidar regular el freno trasero ya que al tensar la cadena tambien tensamos el freno y en consecuenci habria que destensar algo el freno trasero ).

9- INCHADO DE NEUMATICOS 2KG DELANTE Y 2.25KG DETRAS PARA UN PESO MAS O MENOS NORMAL CON PASAGERO DE UNOS 150KG ENTRE LOS DOS APROXIMADAMENTE.
Última edición por 800cc el 21 Abr 2007, 16:33, editado 4 veces en total.


Avatar de Usuario
FORO VOCS
USUARIO DESACTIVADO
Mensajes: 472
Registrado: 23 Ene 2007, 13:14
Moto: No tengo moto

Mantenimiento VN800

Mensaje por FORO VOCS »

Gracias por las explicaciones. En el foro y en el VOCS tenemos como denominador común y seguramente en la misma cuantia la afición a las custom y la pasión por las Vulcans. Ya el tema mecánico es harina de otro costal y hay quien sabe mucho y quién practicamente no sabe nada.
Estas explicaciónes seguro que habrá algunos que les será de mucha utilidad.
Gracias por la colaboración y sigue en esa línea.


Ráfagas

FORO VOCS

Para cualquier asunto relacionado con este post contacte con el nuevo administrador del foro.
Avatar de Usuario
highwaytoacdc
Visitante
Mensajes: 31
Registrado: 02 Feb 2007, 16:33

Mensaje por highwaytoacdc »

Muy buena explicacion. pero yo añadiria al tensado de la cadena el tener la precaucion del tensor del freno de tambor. ya que para tensar la cadena hay que hechar la rueda un poco hacia atras, y como esto es solidario al freno de tambor, tambien este lo tensamos pudiendo haberlo hecho demasiado y llevar la moto frenada..
Lo digo por experiencia. jeje casi quemo el freno trasero a una venox.
vss


Rodando fuera de control. Rodando me siento mejor...
800cc
Visitante habitual
Mensajes: 129
Registrado: 18 Mar 2007, 19:24
Moto: No tengo moto
Ubicación: MÁLAGA (MIJAS COSTAS)

Mensaje por 800cc »

vien venidas las aportaciones highwaytoacdc y gracias.


trabaja para vivir, no vivas para trabajar.
Avatar de Usuario
TOURERO
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 2075
Registrado: 31 Ene 2007, 07:55
Moto: VN 800 A
Socio: 0151-S
Ubicación: Al sur de Valencia capi, en el límite con Alicante

Mensaje por TOURERO »

Primero, coges el telefono con la mano.
Segundo, amrcas el numero de tu taller favorito,
Tercero, quedas con el jefe de taller.
Cuarto, la recoges y pagas cuando esté lista.
Quinto, a rular.



Pd.: Sin acritud, que aquí estamos para pasarlo bien. :D :D :D :D :D :D :D :D


SI "A-BRAZAR" ES RODEAR CON LOS BRAZOS, ENTONCES "A-POYAR", ¿QUÉ ES?. ...

Juan "Tourero", socio nº 151

Imagen


SI BEBES ALCOHOL ERES ALCÓLICO, PEROOOOO ...
¿SI BEBES FANTA ERES FANTÁSTICO?
Responder