para q los escapes hagan mas ruido q tengo q hacer ?

Moderador: CANARIAN

Avatar de Usuario
Hurri
Visitante amigo
Mensajes: 1045
Registrado: 02 Abr 2007, 23:05
Moto: No tengo moto
Ubicación: Cassa de la Selva-Girona

para q los escapes hagan mas ruido q tengo q hacer ?

Mensaje por Hurri »

Hola ,llevo los escapes de serie le he sacado los remaches del silenciador y mi sorpresa ha sido q solo me ha salido una chapita ,el silenciador esta soldado dentro? ,alguien me recomendaria alguna cosa ? gracias un saludo uvesssssssssssssss


FREE BIKER..... * * Mitica Vulcan 800cl - negra i beig * * Piensa en verde.......
*******************************************************************
*Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento*(Abrahan Lincoln)
Avatar de Usuario
Gondoliere
Visitante amigo
Mensajes: 4078
Registrado: 24 Ene 2007, 20:13
Moto: VN2000 y VN800
Ubicación: Estepona (Málaga)

Sonido escapes

Mensaje por Gondoliere »

Yo, igual que otros vulcaneros, hemos ido por lo más sencillo aunque claro, no és lo mismo que los tubos de Jaujaujau de Patxitwo.

He practicado dos agujeros con una broca de 8 mm. al lado de salida del escape. No los he hecho más grandes (ruidosos) para que no me pare las fuerzas de seguridad y me apliquen la correspondiente sanción administrativa. Noto una mejoria sustancial en el sonido. En la potencia/consumo no se si ha pasado algo. El ajuste del carburador no creo que se vea afectado por tan pequeña modificación.

Lo único negativo como ya es conocido, al pasar la ITV hay que previamente hacerles un apaño para devolverlos a un estado parecido al anterior. No se si és por el nivel sonoro o por el tipo de gases que emite trás la modificación.


Estos son mis principios, pero si no te gustan tengo otros
(Groucho Marx)
Avatar de Usuario
vulcanero
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 2241
Registrado: 30 Ene 2007, 23:44
Moto: VN 1700 Tourer ABS
Socio: 0004-S
Ubicación: Tres Cantos - Madrid

Mensaje por vulcanero »

Entra en mi página y mira la zona de "modificaciones VN800". Ahí verás dónde hacer los agujeros:

http://personales.ya.com/vulcanero

Yo los hice unos meses después de comprar la 800 y hasta el momento de venderla no tuve que hacer carburación ni nada.
Funciona muy bien y el ruido cambia bastante, incluso pasé varias itv sin problema alguno.


Carlos
Socio Fundador VOCS #4

Imagen
Avatar de Usuario
Hurri
Visitante amigo
Mensajes: 1045
Registrado: 02 Abr 2007, 23:05
Moto: No tengo moto
Ubicación: Cassa de la Selva-Girona

Mensaje por Hurri »

gracias por la informacion ,visite tu pagina vulcanero ,los agujeros llevo los mismo ,yo tambien le hice tres ,mas o menos igual , creo q muchos optamos por esta ocpcion es la mas economica ,con tres agujeros he pasado la ITV ,pero la proxima no se si la pasare ,siempre queda el apaño q comentas amigo Gondoliere ,los silenciadores estan soldados dentro ? ,me han comentado q no ,pero tiro q tiro y q no ,ya llevan años puestos entre la carbonilla y los calentones ,bueno lo dicho gracias y si pasais por Girona os tengo las cervecitas preparadas ,buenas rutas rafagasss uvesssssss


FREE BIKER..... * * Mitica Vulcan 800cl - negra i beig * * Piensa en verde.......
*******************************************************************
*Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento*(Abrahan Lincoln)
800cc
Visitante habitual
Mensajes: 129
Registrado: 18 Mar 2007, 19:24
Moto: No tengo moto
Ubicación: MÁLAGA (MIJAS COSTAS)

Mensaje por 800cc »

pues yo no le hice dos ni cuatro le apañe ocho agujeros cuatro en cada escpe y la verdad gana un monton en sonido y asta la fecha nunca me an parado aqui en la costa de malaga, que abran el grifo y no lo sierren asta que el pantano de rio verde rebose de agua o cerveza, o whiski, o ron, .........


trabaja para vivir, no vivas para trabajar.
Avatar de Usuario
juanpmarvila
Visitante habitual
Mensajes: 81
Registrado: 02 Feb 2007, 01:46
Moto: No tengo moto
Ubicación: Bucaramanga - Colombia
Contactar:

Mensaje por juanpmarvila »

Dichosos los colombianos que no tenemos ITV, la mia suena como el mismosimo demonio porque le quitado los silenciosos y he dejado el tubo casi que directo, lo unico es que el consumo de combustible se a incrementado un poco, pero vale la pena. 8)


Juan Pablo Martínez Vila
ZONA BIKER
"El punto de encuentro de los Bikers de Colombia"
www.zonabiker.com
Avatar de Usuario
TONISANTAFE
Visitante
Mensajes: 25
Registrado: 01 Feb 2007, 19:50
Moto: No tengo moto
Ubicación: RUBI (BARNA)

Mensaje por TONISANTAFE »

no se si te servira creo que si
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=1045
un saludo


SALUDOS Y BIRRRAS
Avatar de Usuario
Mark
Directiva Catalunya
Directiva Catalunya
Mensajes: 1096
Registrado: 31 Ene 2007, 03:05
Moto: Vulcan 800 Classic
Socio: 0089-S
Ubicación: BAETULO

Mensaje por Mark »

Respect escribió:Hola ,llevo los escapes de serie le he sacado los remaches del silenciador y mi sorpresa ha sido q solo me ha salido una chapita ,el silenciador esta soldado dentro? ,alguien me recomendaria alguna cosa ? gracias un saludo uvesssssssssssssss
Los hay que se con un tubo de aluminio se han hecho unos escapes nuevos y han guardado los de origen en casa para la ITV.
No se el precio, pero tu mismo piensa en el ruido ya que es un tubo simple de aluminio sin nada.

Ya nos contaras que le haces a la moto.
TONISANTAFE escribió:no se si te servira creo que si
http://vocs.org/foro/viewtopic.php?t=1045
un saludo
Enhorabuena TONISANTAFE.
La verdad muy currado los tubos, mucha paciencia y bricomania.


Avatar de Usuario
Hurri
Visitante amigo
Mensajes: 1045
Registrado: 02 Abr 2007, 23:05
Moto: No tengo moto
Ubicación: Cassa de la Selva-Girona

Mensaje por Hurri »

Para aprovechar el post !!!!! en una 800 el tema te Tonisantafe lo veo un poco complicado ,los escapes terminan diferente ,y he pensado ,invertimos en unos escapes nuevos ??? es para hacer hucha....
Y lo del tubo de aluminio UFFFFFFFFFFf ,si fuera de madera me hago hasta la moto ,q eso lo domino .... jejejejejejee,un saludo Vsssssssssss


FREE BIKER..... * * Mitica Vulcan 800cl - negra i beig * * Piensa en verde.......
*******************************************************************
*Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento*(Abrahan Lincoln)
Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

Yo tambíen tengo hechos unos agujeritos en los escapes, y la verdad que suena muy chula. La ITV la paso este mes, ya os contaré si hubo problemas, aunque el anterior propietario la pasaba sin problemas. Mientras no la aceleres mucho no suena en exceso, se nota más al retener.


Mi moto no vibra....., late !!
Avatar de Usuario
runner
Visitante amigo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Abr 2007, 19:10
Moto: Harley street bob
Ubicación: La Torre de Claramunt (Barcelona)

escapes

Mensaje por runner »

Le he hecho los agujeros como comentais y tengo un problema, cuando corto gas petardea excesivamente, quizas no lo he hecho bien pero no puedo ir por ahi con ese ruido me pararan y seguramente me sancionen. quizas es que luego cuando se calienta bien deja de hacerlo, no se. O es que tengo que ponerle las tapas otra vez?


Harley Dyna Street Bob.
Imagen
Men of Mayhem.
Avatar de Usuario
Hurri
Visitante amigo
Mensajes: 1045
Registrado: 02 Abr 2007, 23:05
Moto: No tengo moto
Ubicación: Cassa de la Selva-Girona

Mensaje por Hurri »

Hola Runner qtal ?? cuantos les has hecho ? yo llevo cuatro y la chapa y no me pasa nada , a veces petardea ...creo q es normal ,el ruido q hace la mia ya lo has oido y la ITV la pase ,justita pero la pase , no te abras pasado con la broca ???.........hay un apartado sobre los agujeros en los tubos o mira la pagina de Vulcanero ,lo de Tonisantafe es para la 900.
EIIIiiiiiiiiiiiiiii me alegro verte en el Weeckeed un saludo Vsssssssssssssssssssssssssssssssssssss


FREE BIKER..... * * Mitica Vulcan 800cl - negra i beig * * Piensa en verde.......
*******************************************************************
*Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento*(Abrahan Lincoln)
Avatar de Usuario
runner
Visitante amigo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Abr 2007, 19:10
Moto: Harley street bob
Ubicación: La Torre de Claramunt (Barcelona)

Mensaje por runner »

pues es raro, ya vi la tuya y suena bien. Le he hecho 3 agujeros con una broca de 6. Menos de lo que se recomienda aqui y suena bien. Puede ser que como no la he sacado del pueblo y la he tenido que probar con el starter puesto..... Mañana la sacare a carretera a ver si deja de hacerlo sin starter con el motor caliente, quizas era eso que al entrarle mas gasolina hace explosiones al cortar gas y petardea mucho. Ya te contare.


Harley Dyna Street Bob.
Imagen
Men of Mayhem.
Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

Podeis ver los agujeros que tienen mis escapes en la galería de "nuestras bichas", son de un tamaño considerable, y el viernes fui a pasar la ITV tal y como está y no pusieron ningún problema. La Guardia Civil cuando paso cerca tampoco, así que no creo que tengais problemas con ellos.
Respecto al petardeo en frío, a mi también me pasa, y al retener también, eso sí, en ruta, a 100 Km/h en 5ª el ruido es muy poco, más o menos lo normal.


Mi moto no vibra....., late !!
Avatar de Usuario
runner
Visitante amigo
Mensajes: 340
Registrado: 30 Abr 2007, 19:10
Moto: Harley street bob
Ubicación: La Torre de Claramunt (Barcelona)

Mensaje por runner »

Le he probado en carretera, bien cuando le quitas el starter ya con el motor caliente el petardeo es normal. Ya me parecia raro porque he visto la de hurrican y no hacia ese ruido, ahora suena igual que la tuya hurrican!!! ahora si suena a custom antes parecia que iba con baterias....


Harley Dyna Street Bob.
Imagen
Men of Mayhem.
Avatar de Usuario
mago
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 1092
Registrado: 28 Feb 2007, 11:14
Moto: Street-Vulcan 800
Socio: 0085-S
Ubicación: Valencia

Mensaje por mago »

Lo mejor y aunque te cueste un tiempo pues es que ahorres un poquito cada mes y te lo gastes en comprar unos, no tienes problemas y cuando vas a pasar la ITV, en el caso de que no la pasen tus nuevos escapes pues a cambiar y listo.
Se que lo que querras es gastarte el menor dinero posible pero en fin, la que te doy te puedo asegurar que es la mejor de las soluciones, hoy hay un montón de escapes para nuestra moto.
Por cierto no se si tienes la clasic o la A del modelo de la 800, si es la A, Mark tiene unos cobra de los finos y largos que suenan de la hostia, yo los lleve en mi moto y los cambie simplemente porque ya encontré los 2 en 1 que buscaba.
Un saludo y a ahorrar.


Un MAGI-SALUDO desde Valencia
MAGO-STREET-VULCAN.85

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago
Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

No es que sea un experto en la materia, pero no tiene porque ser la mejor opción la que dices, si tienes unos escapes nuevos, que por practicarles unos agujeros no pierden su cometido inicial, por qué vas a poner otros escapes a la moto ??
Además por lo que se ha comentado por aquí, con los Cobra o los vance hay que hacer ajustes en la centralita o cambiarla, y por agujerearlos no tienes que tocarle nada más. Personalmete creo que los escapes de serie son muy bonitos, de hecho soy de los que piensan que a la moto no hay que hacerle demasiadas modificaciones, ya que puede infuir en la comodidad y prestaciones.......pero bueno es una opinión, no un consejo.

En la ITV, por lo menos en Asturias, casi no te hacen arrancar la moto, y mucho menos acelerarla, así que es muy improbable que por los agujeros te vayan a decir algo.......parece simplemente una revisión recaudatoria, no miran absolutamente nada.


Mi moto no vibra....., late !!
Avatar de Usuario
Hurri
Visitante amigo
Mensajes: 1045
Registrado: 02 Abr 2007, 23:05
Moto: No tengo moto
Ubicación: Cassa de la Selva-Girona

Mensaje por Hurri »

Hola a todos ,Runner tranquilo es lo normal ,no te puede pasar nada ,el colega Tekel los llena como te diria yo ? mas grande q los mios y le va de coña ,a mi tambien ...,porque a ti no ???? jejejejejjejejeeje, para pasar la revision le pondre un remache en cada agujero y me hara menos ruido ,cuando salga ,taladro ,rompo el remache y brummmmm brummmm,jejejejejeeje, aqui si q las ITV te miran bastante ,yo pase la de los cinco años ,sobre el ruido me dijeron q marcaba 86 Dcb... y lo max son 90 ( creo recordar ) ya han pasado dos años seguro q marca mas ,por eso he pensado lo de los remaches , estoy mirando para poner unos finales ,son baratitos y ruidosos ,cuando llegue la ITV le meto los de serie remachaos ,estoy mirando...haber q pillo .

Mago seguire tu consejo ya ahorrare , el presupuesto de los tubos me lo fundi en Cambrills....un saludo para todos Vssssssssssssssssssssssssssssssss


FREE BIKER..... * * Mitica Vulcan 800cl - negra i beig * * Piensa en verde.......
*******************************************************************
*Ningún hombre es demasiado bueno para gobernar a otro sin su consentimiento*(Abrahan Lincoln)
Avatar de Usuario
mago
Directiva Valencia
Directiva Valencia
Mensajes: 1092
Registrado: 28 Feb 2007, 11:14
Moto: Street-Vulcan 800
Socio: 0085-S
Ubicación: Valencia

Mensaje por mago »

Vamos a ver lo de que para mi la mejor solución es cambiarlos si quieres otro sonido y demás se basa en lo siguiente:
Los escapes originales de la moto cuestan o costaban cuando a mi me los cambiaron en garantía cada uno como dos de los que compres por ahí.
Luego está el tema de la ITV, en Valencia te miden el sonido en la revisión, con lo que o están bien o te crujen y si te has cargado los de casa o ya no los tienes pues ya me dirás la solución.
Yo opte por guardar cuando aún estaban bien los de casa y la verdad es que como todo en este mundo del custom y en esta vida.
Y sobre lo de ajustes y demás, yo llevo un 2 en 1 de Silvertail, y no he tenido que hacer más que encontrar un buen mecánico como DUBON RACING que me ha dejado la carburación a punto y no tengo ningún otro problema, con los cobra que lleve la misma canción, creo que los temas de centralita van más con las 1600.
Sobre gustos no hay nada escrito.
Agujerealos, arranca el silenciador, ponle unos a escape libre o haz lo que te apetezca que esté bien para tí y a la marcha.


Un MAGI-SALUDO desde Valencia
MAGO-STREET-VULCAN.85

El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago
Avatar de Usuario
Teckel
Visitante amigo
Mensajes: 255
Registrado: 27 Abr 2007, 21:25
Moto: No tengo moto
Ubicación: Xixón - Asturies

Mensaje por Teckel »

Como decía antes, yo no le hice los agujeros, fue el anterior propietario. Vaya como se pasan por ahí con el tema de las revisiones.........., parece que por el norte tenemos suerte !!!!!!!!......y tienes razón, sobre gustos no hay nada escrito.


Mi moto no vibra....., late !!
Responder