Amortiguador trasero

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

juancarlos.girones
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 30 Jul 2015, 22:28

Amortiguador trasero

Mensaje por juancarlos.girones »

Hola,despues de dos meses y unos 2.800km con la "S" no me acabo de acostumbrar a la suspensión trasera,al pricipio pense que era una sensación mia de dolor en la espalda,desde el principio noto que de atras al circulara por carreteras un poco bacheadss voy con el culo en el aire y sufriendo constsntes golpes,en sutopistas va muy bien pero cualquier bachecito o junta es como una hostia,hace tope.
Quisiera saber si os pasa a alguno de vosotros o solo a mi y es algo mecanico.
La suspension va en la posición de serie.
A ver que me decis.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Maka
Visitante amigo
Mensajes: 437
Registrado: 05 Mar 2010, 18:44
Moto: VN 1500 classic
Ubicación: Pamplona

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Maka »

Desconozco como esta diseñado ese amrotiguador, pero si es como enel de muchas de las VN, el amortiguador trasero suele tener diversas posiciones en funcion de la carga y carreteras que uses, y algunos tambien la capacidad de meter presion dentro del amortiguador. En los manuales de instrucciones suele haber una tabla para adecuar la graduacion a tu conduccion. Suerte.


Maka
VOCS
Vulcan Owners Club Spain
Resp. Mercaderias
Avatar de Usuario
Mustang
Visitante habitual
Mensajes: 78
Registrado: 01 Abr 2010, 14:54
Moto: Intruder M 800

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Mustang »

¿Has comprobado la presión de los neumáticos?


juancarlos.girones
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 30 Jul 2015, 22:28

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por juancarlos.girones »

Lo llevo en la posición dos de blanda,creo que es por el recorrido que es de 80mm y resulta muy seco.
Las ruedas estan bien pero igual pruebo a bajarle un poco la presión.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por PurpleDeep »

Hola !
Yo llevo rodados más de 3000 km y también tengo la amortiguación "tal como viene de fábrica". Supongo que será la misma ... pero vete tu a saber. Es decir, que puede que no esté igual por mucho "que venga de fabrica".
Yo no noto lo que tu dices; la percibo algo dura pero se agarra al suelo como ella sola. Solo rebota en las "barricadas municipales" de tipo supercorto cuando paso rapido. Mi culo se levanta, igual que la rueda trasera. Pero esas barricadas están pensadas para eso, para fastidiar. Como no he tenido ningún problema ni siquiera me he molestado en mirar su geometría actual para hacer cambios.
En cambio, sí he notado que se ha dulcificado un poco desde el principio.
Por si sirve de algo : yo peso unos 70 Kgs y mido 175 cms
Creo que es una MUY MUY MUY mala idea quitar presión a los neumáticos. El susto te puede venir por tres sitios distintos, siendo el económico el menor de ellos.
Si la cosa es como la pones, vete a kawasaki y que te lo miren bien bien.
Lo siguiente no te lo tomes a mal, es otra posibilidad: ¿estás bien de la espalda?
esperemos que sólo sea la moto
abrazos
Mario


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
juancarlos.girones
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 30 Jul 2015, 22:28

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por juancarlos.girones »

Ya la han mirado en la casa y esta bien.....sera cuestion de acostumbrarse y de aqui al verano si no mejora la situación,dar el cambio a otro tipo de moto...gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
PurpleDeep
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 405
Registrado: 19 Ago 2015, 17:06
Moto: Vulcan S - VN900 LT
Socio: 0972-S
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por PurpleDeep »

juancarlos.girones escribió: pero cualquier bachecito o junta es como una hostia,hace tope.
Releyendo tu mensaje: si hace tope y da una hostia, tal como dices, pienso que está BLANDA y no trabaja: se va al tope rapido y -clonk!!!- ahí se para. Eso a primera vista según tu información.
Pero el sintoma es igualmente atribuible a que esté MUY DURA; entonces no está haciendo tope pero SÍ transmitiendo a la espalda directamente la más mínima irregularidad.
No dices cómo se está comportando la rueda trasera en curvas.
Muchos moteros (de pepinos) suelen decir "BLANDA todo lo que podamos llegar, DURA todo lo que sea necesario". Es un equilibrio. Si el tema te está rayando yo pondría el amortiguador en la precarga media (DUREZA MEDIA) ... y a probar y ver como se comporta en curvas. Y, después, decidir si la vas a poner más dura por que le vayas a exigir más.
Respecto de la presión, un matiz: solo bajala si está por encima de valores recomendados para llevarla a los valores indicados de neumáticos pero nunca la bajes por debajo de esos valores.
También es importante no confundir los propios defectos de pilotaje que podamos tener con "fallos en la suspensión" ; ya sabemos tu y yo que la S no está para bromitas y que no es una moto juguete
Espero haberte ayudado y que resuelvas pronto
salu2


"La mejor moto es la que mejor se conoce ; pero estaría muy bien conocerse uno mismo"
juancarlos.girones
Visitante
Mensajes: 26
Registrado: 30 Jul 2015, 22:28

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por juancarlos.girones »

En curvas va perfecta y tiene unos pasos por curva bastante decentes para el tipo de moto que es,eso si en cuanto pillo un bache o la carretera se ondule no hace mas que botar y levantar el culo con los consiguientes golpes en la espalda.
Voy a probar lo mas blando posible y a media,a ver si asi lo regulo bien.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por CANARIAN »

¿Cual ha sido tu solución final Juan C ?
me intriga e interesa.

He leido lo Posts completos y estoy con Purple.

Yo peso 100 kg mido 1.76cm, y la precarga de "Casa" es el nº 2 (mas bien blanda) y ya casi con 3000 km en pocos fines de semana te puedo decir lo siguiente:
Que tengo principio de hernia discal en la L4 y ya me dijeron q las peores motos para hernias discales son las custom por q todo rebota en tu columna. Aun así ME LA COMPRE.
Que si vas por carreteras bacheadas, onduladas o con muchos parches, SI BOTA, pero es lo normal depnediendo de la velocidad q cojas encima de esas irregularidades. Así que a lo mejor bajando ritmo se soluciona el Clonk de tope.
Otra cosa es q tu precarga 2 sea demasiado blanda para ti y la subas al 4 por ejemplo.
Ya te digo q mi peso y las carreteras de la Sierra de Málaga por donde vivo están muy estropeadas. y voy botando según el ritmo que le de a mi Chewie (nombre de mi Vulcan S SE). Eso si... yo no lo he tocado por q me gusta ir botando que ir recibiendo calambres en la espalda.
Y que como dice Purple , en pista va de escandalo bien asentada y he pillado velocidad y me he inclinado como si fuera una naked (rodilla No, no estoy loco, ) pero si me he tumbado bastante para ser custom y no he rozado pisantes ni nada y ha ido bien.

Si lo solucionaste cuentanos que has hecho, que la experiencia nos sirve, gracias.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Pablet
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2017, 21:04
Moto: Vulcan S ABS
Socio: 1019-S

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Pablet »

Hola ,
Estoy pensando en comprarme la vulcan s , pero leyendo este tema me surgen dudas . Tengo la espalda bastante tocadilla , un par de hernias lumbares e incluso una afectación radicular . Teniendo en cuenta que hago vida normal , incluso ando en mountanbike . Mi mayor problema , es que al andar bastante rato , se me adormece ligeramente y me comienza a doler el pie derecho, en bici o conduciendo el coche no tengo ese problema.
Querría saber si algún compañero del foro con hernias aguanta sin problemas la conducción de este tipo de motos .
Saludos


Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por efemera »

yo dos hernias L4-L5 Y L5-S1 de momento no tengo problemas salvo el viajes largos por la postura,no he tenido esos golpetazos que se comenta por aquí
en mi anterior moto era imposible hacer 50kmts sin parar(Suzuki gladius)
siéntate en ella antes de comprar
Última edición por efemera el 23 Oct 2017, 07:25, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Iru2 »

Yo no tengo hernias, pero si suelo sufrir de la zona de las lumbares y lo que tuve que hacer es acercar un poco las estriberas, de esta manera el peso me cae sobre el culo y voy más cómodo.
También llevo la precarga del amortiguador al 2 y me ha pasado alguna vez que se me despega el culo del asiento en algún bache en la carretera.


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por CANARIAN »

Yo a pesar de tener un principio de hernia L4-L5.,,, me he ido con ella hasta Bilbao, y bien... si es verdad q cada 200km una parada se agradece, además que hay que repostar... ya es cuestion de lo delicado de nuestras posaderas.


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Pablet
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 26
Registrado: 16 Oct 2017, 21:04
Moto: Vulcan S ABS
Socio: 1019-S

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Pablet »

Muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias , de esta cae si o si . Por si acaso miraré el mercado de segunda mano a ver que se cuece por ahí .Saludos.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por CANARIAN »

divasme escribió:Muchas gracias por vuestras opiniones y experiencias , de esta cae si o si . Por si acaso miraré el mercado de segunda mano a ver que se cuece por ahí .Saludos.

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
UMMMMM.....
:huh-:


Avatar de Usuario
Joseva
Visitante habitual
Mensajes: 51
Registrado: 05 Abr 2017, 16:43
Moto: Vulcan 650 S

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Joseva »

Hola.

Estoy bastante fastidiado de la espalda, y por eso e echo algunas modificaciones en la vn s. Va muy bien, como ya he leído en otro mensaje, atrasar las estriberas, ya que el peso se reparte más entre las posaderas y las piernas. Pero sobre todo, lo mejor es el respaldo para conductor. Ademas, le he puesto el manillar para gente pequeña (aunque mido 1.80 m), que acerca los puños al asiento facilitando el apoyo en el respaldo.
Por cierto, he subido dos puntos la dureza del amortiguador. Es verdad que se nota cuando se cogen baches, pero no revota tanto y mejora la conducción.

Bueno, espero que sirva de algo.

V´ss.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Iru2 »

Joseva escribió:Hola.

Estoy bastante fastidiado de la espalda, y por eso e echo algunas modificaciones en la vn s. Va muy bien, como ya he leído en otro mensaje, atrasar las estriberas, ya que el peso se reparte más entre las posaderas y las piernas. Pero sobre todo, lo mejor es el respaldo para conductor. Ademas, le he puesto el manillar para gente pequeña (aunque mido 1.80 m), que acerca los puños al asiento facilitando el apoyo en el respaldo.
Por cierto, he subido dos puntos la dureza del amortiguador. Es verdad que se nota cuando se cogen baches, pero no revota tanto y mejora la conducción.

Bueno, espero que sirva de algo.

V´ss.
Probaré a poner el amortiguador un poco más duro


Brokenman83
Visitante habitual
Mensajes: 91
Registrado: 25 Ago 2017, 08:41
Moto: KAWASAKI VULCAN S
Ubicación: Tenerife, Canarias

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Brokenman83 »

Yo tengo la amortiguación en punto 4, le subí dos del de serie y si que voy mas comodo, no va tanto sube baja como de serie.


Avatar de Usuario
Iru2
Visitante amigo
Mensajes: 787
Registrado: 18 Jun 2017, 22:29
Moto: Forza750 Ex_Vulcan S
Ubicación: Navarra

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por Iru2 »

Lo habéis cambiado vosotros en casa?


Avatar de Usuario
CANARIAN
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 4437
Registrado: 05 May 2016, 16:04
Moto: VN2000 DARK RUPERTA
Socio: 0983-S
Ubicación: Ronda-Málaga

Re: Amortiguador trasero

Mensaje por CANARIAN »

Si , consulta el manual de la S y viene una herramienta para girarlo debajo del asiento piloto. es facil, lo suyo es q para ir a poca velocidad puedes llevarlo en blando muy blando... pero a mas velocidad pues lo mas duro asienta mejor la moto en la pista...


La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
Responder