Coste de las Revisiones oficiales
Moderadores: Foxtrot, CANARIAN
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
me han traido una lata de 4l castrol power 1 4t que cumple las especificaciones de la moto vulcan s, pero este aceite es semi sintetico, y yo el que preferia era el castrol power 1 4t racing que ese es cien por cien sintetico, pero en mi city no lo hay en ningun sitio, para saber que os han colocado si sintetico o semi, que tengo la posibilidad de devolverlo sin cargo ninguno.
graciasssss.
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- draconemesis
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
buenas tardes, como todas las cosas ante la duda, lo mejor lo oficial aunque sea mas caro.
aceite kawasaki 10w50 cada litro 18 euros, segun manual o lleva 1.8 o 2.3 ya veremos lo que le entra.
f.aceite kawasaki 18.60 euros.
mano de obra 0 euros.
total 54,6 euros.
vamos a ver como se comporta este aceite.
http://www.total.es/pro/profesional/col ... i_b2b.html
en el manual indica 10w40 pero tambien indica que dependiendo del clima de la zona se puede variar la viscosidad mientras el jaso y el api se mantenga segun fabricante.
aceite kawasaki 10w50 cada litro 18 euros, segun manual o lleva 1.8 o 2.3 ya veremos lo que le entra.
f.aceite kawasaki 18.60 euros.
mano de obra 0 euros.
total 54,6 euros.
vamos a ver como se comporta este aceite.
http://www.total.es/pro/profesional/col ... i_b2b.html
en el manual indica 10w40 pero tambien indica que dependiendo del clima de la zona se puede variar la viscosidad mientras el jaso y el api se mantenga segun fabricante.
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- arpagon
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
No estoy nada de acuerdo en esto.draconemesis escribió:lo mejor lo oficial aunque sea mas caro.
El filtro Kawasaki estoy casi seguro que lo fabrica Mann, marca de referencia en lo que a filtros se refiere. El de la VS (como el de casi todas las motos de Kawa) es el de referencia MW64 y por apenas 10€ lo tienes en cualquier sitio.
Con el aceite igual, el 10W40 de Elf Jaso MA2 (que es el que corresponde a esta moto, salvo que estés en un ambiente muy caluroso para meterle un 10W50) lo tienes también por apenas 8€ el litro.
Hay cosas que sólo se dicen con silencio y yo callándome te las digo…
- draconemesis
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
igual tienes toda la razon, pero mientras la economia me lo permita, si este aceite va bien y el filtro no lo dudo, se lo colocare, y el dia de mañana cuando venda la moto seguramente el futuro comprador agradecera que lleva recambio original, al menos el que compro mi anterior montura esta la mar de contecto de ver que siempre he ido a primeras marcas y recambios originales.
Un saludito compi.
Tú lo has dicho, es tu dinero...
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Yo acabo de hacer la revisión del primer año. La moto solo tiene 3.000 kms. Le han hecho aceite y filtro, más revisión de niveles, tensión cadena.etc. 89€. En Motos Limones, Torrejon de Ardoz, Madrid.
Kawasaki Vulcan S 650 Special Edition
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Hola buenas, soy motero novato, llevo las dos revisiones de 1000km y 6000km, en la 1 me clavaron 140€ y la 2 me han soltado 80€.
Eso es normal?
y encima con mala cara por que monte unas maletas que no se las compre a ellos.... ya es que me toca un poco la moral. cuando me gaste mas de 2500€ en extras para la moto y ropa.
Eso es normal?
y encima con mala cara por que monte unas maletas que no se las compre a ellos.... ya es que me toca un poco la moral. cuando me gaste mas de 2500€ en extras para la moto y ropa.
CANARIAN escribió:Buenas, mi pregunta es la siguiente
¿Cuesta lo mismo la 1ª revisión que la de los 6.000 km ?
Lo digo por que en el papel que se me dio tipo factura de la 1ª por detras venia todo lo que se hace en las revisiones presentes y futuras,,, y vi que en la de los 6.000 km solo miraban 3 de las 9 o 10 cosas que hicieron en la 1ª ... por eso no me explico que cueste lo mismo....
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Buenas ... . Voy a llevar la moto a Palmeto Málaga a la revision de los 12000 km... (Bujias etc...)
Si alguien la ha pasado ya, ¿Cuanto les ha costado a ustedes ?
Chulby tu seguro ya la pasaste. jajajajajaja
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Chulby tu seguro ya la pasaste. jajajajajaja
La verdad está ahí afuera..... pUES cOÑO Maddler dile que entre de una puta vez....
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
A mí me costaron unos 30€ las dos. A eso tienes que añadirle la mano de obra, que no sabría decirte cuanto me cobraron por la instalación de las mismas, ya que hice varias cosas a la vez.
Espero que te sirva.
V´ss.
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Perdona, a eso tienes que añadirle el cambio de aceite y filtro, que supongo que ya harías en su momento.
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Creo q me costó unos 160€, en concesionario oficial, pero aproveche para q me cambiaran también las pastillas de freno traseras por unas más blandas que frenan mejor y que no me hacen ruidos como las de origen.CANARIAN escribió:Buenas ... . Voy a llevar la moto a Palmeto Málaga a la revision de los 12000 km... (Bujias etc...)
Si alguien la ha pasado ya, ¿Cuanto les ha costado a ustedes ?
Chulby tu seguro ya la pasaste. jajajajajaja
El lunes pasó ya la de los 18.000
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Guauuuuu como te mueves....no vienes a Bilbao?
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- Chulby
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Nooo, no voy!! Calla calla q está noche he soñado que tenía que ir a Sevilla en moto desde barcelona y solo pensaba en que pasaría los 18.000 si hacer la revisión!!CANARIAN escribió:Guauuuuu como te mueves....no vienes a Bilbao?
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La verdad es q me da penilla hacerle tantos km a la pobre.
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Que dices.....para eso estan para comer kilómetros
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Bueno chicos ya pase la revision de los 12.000 Km 160 euracos
aceitte 20,52
filtro 8,19
bujias 34,60
mano de obra 69,00 2,3 horas
mas su corespondiente IVA
aceitte 20,52
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La gasolina corre por mis venas y por piernas tengo dos ruedas
- casimiro
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
permiteme comentarte que ese aceite grado 10w50 de kawa, es marca elf, como puedes ver. Y su api es SL (propiedades del aceite). No es completamente sintético, pero si adecuado para nuestros motores. Puedes ver su ficha técnica aquí:draconemesis escribió: ↑16 Mar 2017, 17:30 buenas tardes, como todas las cosas ante la duda, lo mejor lo oficial aunque sea mas caro.
aceite kawasaki 10w50 cada litro 18 euros, segun manual o lleva 1.8 o 2.3 ya veremos lo que le entra.
f.aceite kawasaki 18.60 euros.
mano de obra 0 euros.
total 54,6 euros.
vamos a ver como se comporta este aceite.
http://www.total.es/pro/profesional/col ... i_b2b.html
en el manual indica 10w40 pero tambien indica que dependiendo del clima de la zona se puede variar la viscosidad mientras el jaso y el api se mantenga segun fabricante.
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/F ... _10w50.pdf
proporcionada por elf.
Yo como consejo, si quieres continuar poniendole en los proximos cambios de aceite/filtro, el de la casa, te recomiedo el que elf comercializa sin poner kawa, que como puedes ver en su ficha técnica, es exactamente igual en viscosidad, densidad.... y todos sus datos, y además es api sn, que está mas avanzado que el api sl del que pone kawa. De esta manera cuidaremos mas y mejor nuestros motores y sistemas cataliticos ( tubos d escape y catalizadores), por un precio menor .
Ya que en este caso es mas barato. Es este:
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/F ... _10W50.pdf
Es lo que tiene el marketing, que cuesta dinero, que elf ponga en sus envases "KAWASAKI", no es gratis. y este es un claro ejemplo de como un aceite superior, es mas barato.
No digo que el "ELF/Kawa" sea malo, solo que el "Elf" a secas es mejor, y mas barato. Dos pájaros de un tiro.
Saludos gente, 73
- casimiro
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Así es, mann fabrica filtros para todo quisqui y son de primera categoría.arpagon escribió: ↑16 Mar 2017, 18:38No estoy nada de acuerdo en esto.draconemesis escribió:lo mejor lo oficial aunque sea mas caro.
El filtro Kawasaki estoy casi seguro que lo fabrica Mann, marca de referencia en lo que a filtros se refiere. El de la VS (como el de casi todas las motos de Kawa) es el de referencia MW64 y por apenas 10€ lo tienes en cualquier sitio.
Con el aceite igual, el 10W40 de Elf Jaso MA2 (que es el que corresponde a esta moto, salvo que estés en un ambiente muy caluroso para meterle un 10W50) lo tienes también por apenas 8€ el litro.
Yo a este motor de la vulcan s, que no es un motor custom,no le pondría un aceite semisintético, si un aceite de tecnología sintética o sintético 100%. Pero sin irnos a los avanzadísimos para uso en motos tipo "R":
Y no todas las marcas lo ponen claro. Dos que si lo hacen son:
Elf
http://www.total.es/mi-vehiculo/Product ... to-4t.html
ojo al 10w40 de elf, como ya comenté en su día, que no llega a ser tecnología sintética, y tan solo es api sj, yo personalmente no lo utilizaría en ninguna de nuestras motos. lo puse en mi vn900 y además de cambiarlo sin hacerle muchos kms, no repetí.
Y también está Motul, el cual también diferencia bien claro los minerales, semisintéticos, tecnología sintética y sintéticos 100%:
https://www.motul.com/es/es/products?co ... le_name=es
Y a precios muy buenos.
Hay mas marcas que diferencian claramente, otras a medias y otras que nos lian con palabrerias y chorradas y no dicen nada claro, como por ejemplo castrol.
Que no digo que sean malos aceites, digo que no son claros en algo que deberian serlo.
- draconemesis
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
esta claro que hay aceites mejores, y mas baratos, por poner kawa eso se paga, pero bueno es el primer cambio que le hago, al menos le daremos el gustazo a la motillo de que lleva el que le pondria la casa.
El siguiente cambio, estudiaremos los aceites y haber que le colocamos.
El siguiente cambio, estudiaremos los aceites y haber que le colocamos.
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Yo después de mucho investigar, me decantaré por el motul 5100 10w40, verdadero semisintético, como el de la casa,ese verde 10w50, pero con un api mucho mejor y en consecuencia mejor protección para el motor. Y más kilometros aguanta, aún así ni loco los 12000 ue recomienda la casa. Ni que decir que tampoco el verde de la casa, con un api sj, aguanta 12000kms. Y no digamos ya el otro de la casa, el elf moto 4 10w40, que es prácticamente mineral. Aunque total, que es quien fabrica elf, a sacado un nuevo 10w40, por fin con buenas caracteristicas, pero por debajo del motul, pero no lo encuentro aún a la venta.Tened mucho cuidado con esto, con la calificación api y si es mineral, base sintetica, tecnologia sintetica (semisintetico) ó sintetico, del aceite que ponen a vuestras máquinas y cuantos kilometros les hacéis.draconemesis escribió: ↑17 May 2018, 16:37 esta claro que hay aceites mejores, y mas baratos, por poner kawa eso se paga, pero bueno es el primer cambio que le hago, al menos le daremos el gustazo a la motillo de que lleva el que le pondria la casa.
El siguiente cambio, estudiaremos los aceites y haber que le colocamos.
https://www.motul.com/es/es/products/5100-4t-10w40--2
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/E ... 202012.pdf
http://catalogo.total.es/gallery/ORIGIN ... 8000/18236
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/F ... _10w50.pdf
http://www.total.es/mi-vehiculo/Product ... to-4t.html
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
Que el aceite es la vida el motor está fuera de toda duda, pero tampoco hay que "fliparse" tanto con él siempre que sea de una mínima calidad.
Hace ya algunos años realice un cambio de aceite en mi EN500 cuando estaba pasado unos 2000 km del cambio habitual (6000km) y además la moto había estado parada mucho tiempo. No recuerdo la marca y el tipo de aceite, aunque sí que era mineral.
Por mi trabajo tengo acceso a realizar análisis de aceite, tanto físicos como químicos, así que analicé una muestra del aceite cambiado. El resultado del análisis indicó que aún podía usarse con total tranquilidad muchos km más ya que la comparativa de parámetros de análisis con el aceite nuevo apenas tenía diferencias significativas, recuerdo que el dato más preocupante (sin llegar ni de lejos a los límites) era el de oxidación y sin duda era debido al tiempo que estuvo parada.
Uno de los datos principales a la hora de leer un análisis de aceite es el TBN o número base (representa la reserva alcalina del aceite, la capacidad que tiene el aceite para neutralizar los ácidos que se forman durante la combustión) en mi caso no había apenas variación con el aceite nuevo lo cual también indicaba la buena salud y estanqueidad del motor.
Lo que quiero decir con esto es que mientras se use un aceite con un mínimo de calidad no vamos a tener ningún problema, sin entrar en origen (base), densidades, etc que esto sí que es importante según el tipo de motor.
No sé si a nivel de pequeños volúmenes (latas de aceite) los fabricantes hacen lo mismo que con el aceite a granel, pero por ejemplo en España el aceite a granel de Mobil, BP, Castrol y alguno más lo fabrica Cepsa en su refinería de Huelva...
Hace ya algunos años realice un cambio de aceite en mi EN500 cuando estaba pasado unos 2000 km del cambio habitual (6000km) y además la moto había estado parada mucho tiempo. No recuerdo la marca y el tipo de aceite, aunque sí que era mineral.
Por mi trabajo tengo acceso a realizar análisis de aceite, tanto físicos como químicos, así que analicé una muestra del aceite cambiado. El resultado del análisis indicó que aún podía usarse con total tranquilidad muchos km más ya que la comparativa de parámetros de análisis con el aceite nuevo apenas tenía diferencias significativas, recuerdo que el dato más preocupante (sin llegar ni de lejos a los límites) era el de oxidación y sin duda era debido al tiempo que estuvo parada.
Uno de los datos principales a la hora de leer un análisis de aceite es el TBN o número base (representa la reserva alcalina del aceite, la capacidad que tiene el aceite para neutralizar los ácidos que se forman durante la combustión) en mi caso no había apenas variación con el aceite nuevo lo cual también indicaba la buena salud y estanqueidad del motor.
Lo que quiero decir con esto es que mientras se use un aceite con un mínimo de calidad no vamos a tener ningún problema, sin entrar en origen (base), densidades, etc que esto sí que es importante según el tipo de motor.
No sé si a nivel de pequeños volúmenes (latas de aceite) los fabricantes hacen lo mismo que con el aceite a granel, pero por ejemplo en España el aceite a granel de Mobil, BP, Castrol y alguno más lo fabrica Cepsa en su refinería de Huelva...
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Re: Coste de las Revisiones oficiales
arpagon escribió: ↑18 May 2018, 10:20 Que el aceite es la vida el motor está fuera de toda duda, pero tampoco hay que "fliparse" tanto con él siempre que sea de una mínima calidad.
Hace ya algunos años realice un cambio de aceite en mi EN500 cuando estaba pasado unos 2000 km del cambio habitual (6000km) y además la moto había estado parada mucho tiempo. No recuerdo la marca y el tipo de aceite, aunque sí que era mineral.
Por mi trabajo tengo acceso a realizar análisis de aceite, tanto físicos como químicos, así que analicé una muestra del aceite cambiado. El resultado del análisis indicó que aún podía usarse con total tranquilidad muchos km más ya que la comparativa de parámetros de análisis con el aceite nuevo apenas tenía diferencias significativas, recuerdo que el dato más preocupante (sin llegar ni de lejos a los límites) era el de oxidación y sin duda era debido al tiempo que estuvo parada.
Uno de los datos principales a la hora de leer un análisis de aceite es el TBN o número base (representa la reserva alcalina del aceite, la capacidad que tiene el aceite para neutralizar los ácidos que se forman durante la combustión) en mi caso no había apenas variación con el aceite nuevo lo cual también indicaba la buena salud y estanqueidad del motor.
Lo que quiero decir con esto es que mientras se use un aceite con un mínimo de calidad no vamos a tener ningún problema, sin entrar en origen (base), densidades, etc que esto sí que es importante según el tipo de motor.
No sé si a nivel de pequeños volúmenes (latas de aceite) los fabricantes hacen lo mismo que con el aceite a granel, pero por ejemplo en España el aceite a granel de Mobil, BP, Castrol y alguno más lo fabrica Cepsa en su refinería de Huelva...
Pues hubiese sido muy bueno saber la marca y modelo de ese aceite, ya que talvez otro no hubiera aguantado tan dignamente.
Y por otro lado, el aceite de la casa, 10w40, practicamente mineral:
http://www4.total.fr/Europe/Spain/PDF/E ... 202012.pdf
a mi personalmente no me hace el meterle 12.000 kms.