Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

Jlmartin63 muy guapa tu moto, me gusta... puedes sacar fotos de como llevas el GPS ?? gracias.


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efemera
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por efemera »

1⃣
Última edición por efemera el 23 Abr 2017, 09:29, editado 1 vez en total.


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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

efemera escribió:Imagen
a parte de eso,el que lleve escape original no quedaría espacio entre tubo y neumático
señalo también lo de EURO III que es la reglamentación que debe cumplir moto............sobre todo en tema de gases,que parece ser que no lo miran a nadie(a bueno solo a las ITV que voy yo)
yo pase itv para deslimitar hace unas semanas y me miraron gases
jajajajajA EFEMERRRRRAAAAAAAA

Creo que te has equivocado de hilo.. ¿esto es para el de escapes....? jajajajajajajaja

ya puestos... que te cobraron por deslimitarla ? e itv...


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efemera
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por efemera »

esta bien
lee observaciones y veras la medida de neumaticos que indica la ficha técnica del vehiculo
todo lo que montes de otras medidas habría que homologar

certificado KAWA 70€ +mano de obra 20€ + ITV 25€ +20€ tasa trafico ........ 130€


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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por arpagon »

efemera escribió:esta bien
lee observaciones y veras la medida de neumaticos que indica la ficha técnica del vehiculo
todo lo que montes de otras medidas habría que homologar
Negativo. Si el neumático es equivalente al que aparece en la ficha técnica NO hay que homologar.
AQUÍ tenéis una calculadora de equivalencias.


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efemera
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por efemera »

cual seria el de los que indica en ficha técnica?.....los compatibles me refiero

Solo las medidas homologadas por los constructores tienen validez
Son los constructores de automóviles y solo ellos, los que determinan las medidas adaptadas a un vehículo. Son el producto de estudios y ensayos, y garantizan un nivel de rendimiento y de seguridad máximo. Alejarse de esas medidas, comporta el riesgo de modificar el comportamiento del vehículo, y por tanto, tu seguridad. Además, como mínimo te expones a una multa  en caso de un control policial o a una segunda revisión al realizar la inspección técnica, y en el peor de los casos, a no que no te cubra el seguro en caso de accidente.


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efemera
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por efemera »

Y sin contar que con el escape original apenas queda espacio para montar neumático mucho mas ancho


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efemera
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por efemera »

En aliexpres Canarian tienes un montón de ópticas y cosas de moto que traen la letra E.....


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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por arpagon »

efemera escribió:cual seria el de los que indica en ficha técnica?.....los compatibles me refiero

Solo las medidas homologadas por los constructores tienen validez
Son los constructores de automóviles y solo ellos, los que determinan las medidas adaptadas a un vehículo. Son el producto de estudios y ensayos, y garantizan un nivel de rendimiento y de seguridad máximo. Alejarse de esas medidas, comporta el riesgo de modificar el comportamiento del vehículo, y por tanto, tu seguridad. Además, como mínimo te expones a una multa  en caso de un control policial o a una segunda revisión al realizar la inspección técnica, y en el peor de los casos, a no que no te cubra el seguro en caso de accidente.
Si montas un neumático EQUIVALENTE, es decir, que solo admite una variación del +/- 3% del camino recorrido por cada vuelta, es completamente legal y pasa la ITV sin necesidad de homologación alguna, ni multa ni seguro ni nada. Respecto a la seguridad es relativo. Una variación de anchura dentro de los limites de la EQUIVALENCIA del 3% no va a ningún sitio (siempre que la garganta de la llanta lo permita). Otra cosa es que físicamente no quepa al aumentar la anchura.
Par vuestras motos (160/60/17) sería válido legalmente un 180/55/17


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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por BRAZI »

Estoy de acuerdo con lo que dice Arpagón.

Un comentario, mi moto calza detrás la 170-60-17 medida original

la coloque durante muchos años la 180-55-17, (equivalente ) resultado una vez rodada su anchura real con metro era de unos 175 m/m y con la original (de 170) 172 m/m ( con la 180 no ganaba realmente nada)

Con la original gasto toda la banda de rodadura, pero con la 180 me era imposible, ya que el neumático esta mas forzado en la llanta y me quedaba como 20 m/m a cada lado sin pisar el asfalto, por mas que me tumbara.

Tengo otra moto (Honda Rune)con el mismo neumático (180-55-17) que tenia en la Maru, pero con una llanta con mas garganta y con el metro llega casi a los 190 m/m.

A parte de la equivalencia dl 3%, las ITVs miran también el coeficiente de carga del neumático.

Eso nos indica que la llanta tiene una importancia enorme y casi desconocida por muchos que solo quieren poner rueda mas ancha.

Por supuesto los neumáticos son la misma marca, tipo y medidas.


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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Chapu »

Ojo con los equivalente y el abs. Puede ser que os lleveis la sorpresa que se confunda la centralita y de fallo del abs.
¿Será capaz de soportar ese 3%?.
Ya sabéis como funciona, una de las cosas que mira es la diferencia de velocidad adelante y detrás.

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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por arpagon »

Chapu escribió:Ojo con los equivalente y el abs. Puede ser que os lleveis la sorpresa que se confunda la centralita y de fallo del abs.
¿Será capaz de soportar ese 3%?.
Ya sabéis como funciona, una de las cosas que mira es la diferencia de velocidad adelante y detrás.

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No estoy muy puesto en el ABS, pero creo que le da igual el neumático, ya que la lectura la hace a través de los sensores que lleva la llanta...


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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

Así esta mi goma trasera después de 11.000 Km, a ver los que saben leer las cartas,,, digo las gomas... que opinan...
Y no se por que el Tyni este de los coj... simpre me tumba las imagenes... si las he sacado con el movil recto.. grrrrrrr

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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por Chulby »

CANARIAN escribió:Así esta mi goma trasera después de 11.000 Km, a ver los que saben leer las cartas,,, digo las gomas... que opinan...
Y no se por que el Tyni este de los coj... simpre me tumba las imagenes... si las he sacado con el movil recto.. grrrrrrr

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Pues están torcidas... igual es x la ImagenImageny te crees q las haces bien jajajjajaImagenImagen

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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

:=D: :=D: :=D: :=D: :music:


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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por jlmartin63 »

CANARIAN escribió:Jlmartin63 muy guapa tu moto, me gusta... puedes sacar fotos de como llevas el GPS ?? gracias.
Es un soporte GIVI, lo llevo sujeto a la base del espejo derecho. Tengo otro soporte GIVI más antiguo que va sujeto al manillar, pero como este funciona y se desmonta en un minuto, ahí lo he dejado de momento.

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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

Juas...tengo el mismo pero no veia bien donde lo habias situado..y en la derecha?? Mano q no debes quitar del manillar nunca...??

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jlmartin63
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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por jlmartin63 »

[quote=....y en la derecha?? Mano q no debes quitar del manillar nunca...??[/quote]

Tanto como la izquierda. Yo no toco el GPS mientras conduzco.


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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por CANARIAN »

jlmartin63 escribió:
....y en la derecha?? Mano q no debes quitar del manillar nunca...??[/quote escribió:
Tanto como la izquierda. Yo no toco el GPS mientras conduzco.
jajajajajajajajajajaj ES VERDAD jajajajajajajajajajajaaj


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Re: Cambio de neumáticos. Adiós, Dunlop, adiós...

Mensaje por el pistolero »

Ola chic@s . a otro que tiene que canviar el neumatico trasero me he decidido en poner el MICHELIN power 2ct a ver que tal. El dunlop duro 9000 Kmy asi quedo

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ESTE ES EL LADO IZQUIERDO CON UN DESGASTE MUCHO MAYOR QUE EL DERECHO


La gasolina corre por mis venas y por piernas tengo dos ruedas
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