Neumáticos más anchos

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Drakol
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2017, 20:40
Moto: Vulcan s

Neumáticos más anchos

Mensaje por Drakol »

Feliz año nuevo a todos compañeros, e estado mirando la ficha técnica, y no e visto que permita un neumático más ancho como equivalente.....es raro pq normalmente al menos suelen permitir un número más....alguien que halla cambiado ya los neumáticos y pueda asegurar q es así? Saludoss


Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Neumáticos más anchos

Mensaje por Rapd »

En el concesionario me dijeron que podía montar un 180 atrás en vez del 160 sin modificar nada. Si quieres más hay que cambiar llanta y homologar seguro.


Drakol
Visitante
Mensajes: 28
Registrado: 25 Jun 2017, 20:40
Moto: Vulcan s

Re: Neumáticos más anchos

Mensaje por Drakol »

Vale, gracias compañero, me extraño no ver nada en la ficha tecnica


BRAZI
Visitante amigo
Mensajes: 838
Registrado: 31 Oct 2007, 18:53
Moto: marauder VZ 1600
Ubicación: CANTABRIA

Re: Neumáticos más anchos

Mensaje por BRAZI »

Rapd escribió:En el concesionario me dijeron que podía montar un 180 atrás en vez del 160 sin modificar nada. Si quieres más hay que cambiar llanta y homologar seguro.
Preguntale a ese concesionario, que pararía si colocas un neumático de 180 en vez de 160

Te tendría decir que perjudicaría la agilidad de la moto en curvas si no cambias de llanta preparada para esa anchura, el 180 estaría muy forzado en una llanta tan estrecha.

Te comento: mi moto lleva atrás de serie neumáticos de perfil bajo y bicompuestos.

La medida original es 170-60-17 les puse unos años la 180-55-17 equivalentes.

Ahora bién, la moto no mejoro y nunca llegaba a desgastar la rodadura completa, ya que el neumático se curvaba mas por la llanta se quedaba poco mas estrecho que los 180 m/m de anchura

retorne a la medida original 170 y gasto el neumático en toda su banda de rodadura.

Es muy importante que la llanta tenga la garganta adecuada a cada neumático con perfiles bajos de 70 para bajo.


UN MOTERO MAS
Avatar de Usuario
Rapd
Visitante amigo
Mensajes: 507
Registrado: 01 Jun 2017, 12:12
Moto: Vulcan S 650
Ubicación: España, Cádiz, Jerez de la Frontera

Re: Neumáticos más anchos

Mensaje por Rapd »

BRAZI escribió:
Rapd escribió:En el concesionario me dijeron que podía montar un 180 atrás en vez del 160 sin modificar nada. Si quieres más hay que cambiar llanta y homologar seguro.
Preguntale a ese concesionario, que pararía si colocas un neumático de 180 en vez de 160

Te tendría decir que perjudicaría la agilidad de la moto en curvas si no cambias de llanta preparada para esa anchura, el 180 estaría muy forzado en una llanta tan estrecha.

Te comento: mi moto lleva atrás de serie neumáticos de perfil bajo y bicompuestos.

La medida original es 170-60-17 les puse unos años la 180-55-17 equivalentes.

Ahora bién, la moto no mejoro y nunca llegaba a desgastar la rodadura completa, ya que el neumático se curvaba mas por la llanta se quedaba poco mas estrecho que los 180 m/m de anchura

retorne a la medida original 170 y gasto el neumático en toda su banda de rodadura.

Es muy importante que la llanta tenga la garganta adecuada a cada neumático con perfiles bajos de 70 para bajo.
No te lo discuto por que no se lo suficiente. Lo que puse es lo que me comento Jesus del concecionario de Cádiz. De todas formas si tienes confianza en tu concesionario ellos te pueden orientar. El compañero pregunto si se podía poner otra medida y le conteste lo que me habían dicho a mi, yo llevo las.originales todavía y me va bien, lo pregunte por estética puesto.que a mi me gustan visualmente más anchas, pero.sinceramente cada vez me gusta más como viene y como se conduce. Y hablamos siempre de la Vulcan S 650


Avatar de Usuario
Acid Man
Visitante
Mensajes: 37
Registrado: 21 Ago 2017, 20:14
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Neumáticos más anchos

Mensaje por Acid Man »

Si se puede poner un 180 en una llanta de 160? Claro! y hasta una 190, o mejor, una 200, ya puestos.
Llevo toda la vida en el mundillo del custom y estas chapuzas se han hecho siempre. En este caso lo mejor que te puede pasar es que pierdas aderencia y velocidad. Lo peor... que desllantes y te mates.
Esta es mi cuarta moto custom. La mas pequeña que he tenido desde que tenia 20 años, y me la compre porque estoy ya cansado de talleres y de ITVs. Me prima mas la funcionalidad que la estética, pero un consejo a los que empezáis. Los experimentos con gaseosa.
Si quieres una moto con un neumático mas ancho no te lies. Vende esta. La única forma segura es poner un basculante, calcula 3-4.000 pavos entre aleta, basculante y rueda. Ah! y para mas inri muy pocos talleres de España te harán tal modificación en condiciones.
Pd: Si tu mecanico te recomienda montar un neumático mas ancho que el propio de la llanta, cambia corriendo de taller! jejeje


Avatar de Usuario
Jcansan
Visitante habitual
Mensajes: 80
Registrado: 02 Feb 2017, 23:41
Moto: Kawasaki Vulcan S

Re: Neumáticos más anchos

Mensaje por Jcansan »

Esta los lleva un poquito mas anchos, al menos el de atras...
https://youtu.be/-FlXJwXs6dM
Vaya xhulada como se ha quedado, y el manillar me encanta!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
efemera
Visitante amigo
Mensajes: 216
Registrado: 23 Feb 2016, 20:31
Moto: VULCAN S

Re: Neumáticos más anchos

Mensaje por efemera »

Jcansan escribió:Esta los lleva un poquito mas anchos, al menos el de atras...
https://youtu.be/-FlXJwXs6dM
Vaya xhulada como se ha quedado, y el manillar me encanta!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Bonita le ha quedado,la verdad............pero que se olvide del perfecto funcionamiento del ABS,de un bajo consumo y incluso me atreveria apuntar hasta prematuro desgaste piñones caja de cambios


Responder