Dudas EN 500
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Dudas EN 500
Hola compañeros, estoy en busca de una EN 500 BBB.
Tengo dos que a primera vista parecen candidatas. Pero tengo unas dudas.
Hay una que es del 97. Esta supuestamente no tendra el problema del volante magnetico. Pero el reloj de velocidad es diferente a todas las que he visto solo tiene la velocidad y km. y las luces de neutro, intermitentes debajo. Voy a intentar poner una foto para que se vea. ¿Es normal o es una modificacion??
Y la otra es del 91 pero ha estado parada unos años. ¿en puede influir esto en la moto? ¿ que debo de mirar?
Gracias de antemano.
Saludos.
Tengo dos que a primera vista parecen candidatas. Pero tengo unas dudas.
Hay una que es del 97. Esta supuestamente no tendra el problema del volante magnetico. Pero el reloj de velocidad es diferente a todas las que he visto solo tiene la velocidad y km. y las luces de neutro, intermitentes debajo. Voy a intentar poner una foto para que se vea. ¿Es normal o es una modificacion??
Y la otra es del 91 pero ha estado parada unos años. ¿en puede influir esto en la moto? ¿ que debo de mirar?
Gracias de antemano.
Saludos.
- Chapu
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Re: Dudas EN 500
En relación a la instrumentación existen 2 modelos de 500:
1º La primera versión trae el velocímetro y el cuadro de de pilotos de alarma uno al lado del otro metidos en unas cajas semiredondeadas, y sujetas a los tornillos del puente de torretas:
.
Observo que han cambiado el manillar por uno que trae la torreta incorporada, por lo que el puente original lo han quitado y han adaptado el velocímetro original y un cuadro de pilotos (queda bien y no se exactamente de que modelo es).
2º. La segunda versión es la del modelo LTD, que trae la instrumentación sobre el depósito.
.
A la pregunta de los años parada, te puedo decir que yo tengo una (actualmente parada por haber evolucionado a una 1600 y tener además una Scooter Honda Forza 300) que la puse en marcha tras haber estado parada unos 5 años.
Tan solo se le ha cambiado la batería, agua y aceite así como los filtros.
Esa máquina es un mostruo, aguanta lo que ninguna. Tan solo eso si, al ponerla en marcha revisar todas las gomas que podrían ser que estuvieran cuarteadas y fugaran; y el grifo de combustible posiblemente fugue al manipularlo (cambiarlo de posición).
Pero en principio si estaba correcta antes del periodo de inanición, no le pase nada grave.
Siempre se aconseja llevarla al mecánico a que le de un repaso por si acaso, pero poco más.
1º La primera versión trae el velocímetro y el cuadro de de pilotos de alarma uno al lado del otro metidos en unas cajas semiredondeadas, y sujetas a los tornillos del puente de torretas:
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Observo que han cambiado el manillar por uno que trae la torreta incorporada, por lo que el puente original lo han quitado y han adaptado el velocímetro original y un cuadro de pilotos (queda bien y no se exactamente de que modelo es).
2º. La segunda versión es la del modelo LTD, que trae la instrumentación sobre el depósito.
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A la pregunta de los años parada, te puedo decir que yo tengo una (actualmente parada por haber evolucionado a una 1600 y tener además una Scooter Honda Forza 300) que la puse en marcha tras haber estado parada unos 5 años.
Tan solo se le ha cambiado la batería, agua y aceite así como los filtros.
Esa máquina es un mostruo, aguanta lo que ninguna. Tan solo eso si, al ponerla en marcha revisar todas las gomas que podrían ser que estuvieran cuarteadas y fugaran; y el grifo de combustible posiblemente fugue al manipularlo (cambiarlo de posición).
Pero en principio si estaba correcta antes del periodo de inanición, no le pase nada grave.
Siempre se aconseja llevarla al mecánico a que le de un repaso por si acaso, pero poco más.
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- Moto: En busca de EN 500
Re: Dudas EN 500
Gracias por la información Chapu.
Entonces tiene modificado el manillar y el reloj. ?Habrá problemas para la itv? O no influye.
Y lo del volante magnético. Supuestamente la del 97 no tiene ese problema.
Por cierto bonita montura que llevas...
Entonces tiene modificado el manillar y el reloj. ?Habrá problemas para la itv? O no influye.
Y lo del volante magnético. Supuestamente la del 97 no tiene ese problema.
Por cierto bonita montura que llevas...
- Chapu
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Re: Dudas EN 500
Lo de la ITV es siempre un misterio.
1º ¿El manillar es cuelgamonos?. Eso podría plantear un problema.
2º ¿El tubo de escape es original o modificado?.
No creo que se metan en el tema del velocímetro. Los pilotos tampoco los suelen mirar.
Con motos tan antiguas suelen levantar algo más la mano. Yo cuando reactivé la 500, al haber perdido los papeles, me la estuvieron mirando.
No se si hay cota en altura en esta moto; pues yo iba con cuelgamonos y la pasé, eso si, me miraron el ancho del manillar, pasaron del alto.
No te importe lo del rotor del alternador, tanto tiempo ha pasado que si tuviera que fallar ya lo habría hecho, pues el problema es que se despegan los imanes. De todos modos, se encuentran bloques blindados para cambiarlos y no es muy caro.
Lo importante es el estado general y que te guste.
Y por ultimo una pregunta; ¿De donde eres?. Tampoco lo comentas en la presentación.
1º ¿El manillar es cuelgamonos?. Eso podría plantear un problema.
2º ¿El tubo de escape es original o modificado?.
No creo que se metan en el tema del velocímetro. Los pilotos tampoco los suelen mirar.
Con motos tan antiguas suelen levantar algo más la mano. Yo cuando reactivé la 500, al haber perdido los papeles, me la estuvieron mirando.
No se si hay cota en altura en esta moto; pues yo iba con cuelgamonos y la pasé, eso si, me miraron el ancho del manillar, pasaron del alto.
No te importe lo del rotor del alternador, tanto tiempo ha pasado que si tuviera que fallar ya lo habría hecho, pues el problema es que se despegan los imanes. De todos modos, se encuentran bloques blindados para cambiarlos y no es muy caro.
Lo importante es el estado general y que te guste.
Y por ultimo una pregunta; ¿De donde eres?. Tampoco lo comentas en la presentación.
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- Moto: En busca de EN 500
Re: Dudas EN 500
Pues esta muy bien conservada para los años que tiene. Y si me gusta mucho. Me saque el carné pensando en una custom. Y para empezar 500 lo veo bien.
Soy de Cadíz casi na...
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- Chapu
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Re: Dudas EN 500
Ojo, que la 500, si no está limitada necesitas el A, con el A2 no vale.
La moto es del año 91 y me ha llevado a mi mujer y a mi a varios eventos del VOCS este año pasado, Mojacar, Rota, Alcazar de San Juan, Alcalá de Henares, Madrid....
La moto es del año 91 y me ha llevado a mi mujer y a mi a varios eventos del VOCS este año pasado, Mojacar, Rota, Alcazar de San Juan, Alcalá de Henares, Madrid....
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Re: Dudas EN 500
Si tengo el A desde 96. Lo que no he tenido nunca es moto grande. Solo la de 49cc cuando era un chaval.
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Re: Dudas EN 500
Ese cuadro de mandos es el de la EN 500 a partir del 96 ,también veras que lleva llantas de radios.la que lleva llantas de aleación y carcasa de chivatos es un modelo anterior .
- luichi
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Re: Dudas EN 500
Kalamarsaky escribió:Ese cuadro de mandos es el de la EN 500 a partir del 96 ,también veras que lleva llantas de radios.la que lleva llantas de aleación y carcasa de chivatos es un modelo anterior .
así es y lo se porque yo la tuve tres años. ese modelo se fabricó muy poco tiempo, creo que dos años, lleva correa de transmisión y radios. ese manillar y cuentakilómetros son originales chapu.
saludos desde el mediterraneo.
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- Moto: En busca de EN 500
Re: Dudas EN 500
Entonces cual elegirías una del 91 o del 97.
Con los mismos km. Mismo cuidado??
Lo digo por la correa y la llantas
Con los mismos km. Mismo cuidado??
Lo digo por la correa y la llantas
- luichi
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Re: Dudas EN 500
sin duda alguna la del 97 ( con radios y ese manillar gana mucho en estética), además saca algún caballo más que la anterior y la predecesora. cuando tuve la mía me dijeron los de kawa de alicante que solo se fabricó en el 95 y para el mercado alemán (la mía procedía de allí), pero si dices es del 97 estarían equivocados.
saludos desde el mediterraneo.
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- Chapu
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Re: Dudas EN 500
Nueva lección aprendida. En los manuales de taller solo he visto esos dos modelos que comento, nada del tercer. Si aparece ese manual, hacedmelo llegar para actualizarlo en el resumen que estoy manteniendo actualizado.
Es más, ese cuadro y el modo de instalación lo he visto esta mañana en una Suzuki, no se ahora mismo el modelo.
Gracias...
Es más, ese cuadro y el modo de instalación lo he visto esta mañana en una Suzuki, no se ahora mismo el modelo.
Gracias...
- Koala
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Re: Dudas EN 500
La mía es del 94 y es igual a la de tu foto.Miguel escribió:Hola compañeros, estoy en busca de una EN 500 BBB.
Tengo dos que a primera vista parecen candidatas. Pero tengo unas dudas.
Hay una que es del 97. Esta supuestamente no tendra el problema del volante magnetico. Pero el reloj de velocidad es diferente a todas las que he visto solo tiene la velocidad y km. y las luces de neutro, intermitentes debajo. Voy a intentar poner una foto para que se vea. ¿Es normal o es una modificacion??
Y la otra es del 91 pero ha estado parada unos años. ¿en puede influir esto en la moto? ¿ que debo de mirar?
Gracias de antemano.
Saludos.
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Re: Dudas EN 500
Buenas! Me pasa igual que al último mensaje, tengo el mismo modelo, del 94. Es completamente normal, te pasará la itv sin problema, si todo lo demás está en regla. El modelo es Kawasaki EN 500B. Teóricamente sólo se fabricó ese año, aunque estuvieron a la venta hasta finales del 95, cuando se incorporaron los modelos posteriores. Tiene 6 caballos más que el resto de modelos y 6 marchas.
- Syxen
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Re: Dudas EN 500
La mía es EN500A y tienen marchas y da 39,50KW (54-55cv aprox).luis-one escribió:Buenas! Me pasa igual que al último mensaje, tengo el mismo modelo, del 94. Es completamente normal, te pasará la itv sin problema, si todo lo demás está en regla. El modelo es Kawasaki EN 500B. Teóricamente sólo se fabricó ese año, aunque estuvieron a la venta hasta finales del 95, cuando se incorporaron los modelos posteriores. Tiene 6 caballos más que el resto de modelos y 6 marchas.
Saludos
- josemis
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Re: Dudas EN 500
igual que la mia, y es del 91. Toda una señora maquina con los años que tiene...Syxen escribió:La mía es EN500A y tienen marchas y da 39,50KW (54-55cv aprox).luis-one escribió:Buenas! Me pasa igual que al último mensaje, tengo el mismo modelo, del 94. Es completamente normal, te pasará la itv sin problema, si todo lo demás está en regla. El modelo es Kawasaki EN 500B. Teóricamente sólo se fabricó ese año, aunque estuvieron a la venta hasta finales del 95, cuando se incorporaron los modelos posteriores. Tiene 6 caballos más que el resto de modelos y 6 marchas.
Saludos
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- Syxen
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Re: Dudas EN 500
Y que lo digas, nada como las primeras.josemis escribió:igual que la mia, y es del 91. Toda una señora maquina con los años que tiene...Syxen escribió:La mía es EN500A y tienen marchas y da 39,50KW (54-55cv aprox).luis-one escribió:Buenas! Me pasa igual que al último mensaje, tengo el mismo modelo, del 94. Es completamente normal, te pasará la itv sin problema, si todo lo demás está en regla. El modelo es Kawasaki EN 500B. Teóricamente sólo se fabricó ese año, aunque estuvieron a la venta hasta finales del 95, cuando se incorporaron los modelos posteriores. Tiene 6 caballos más que el resto de modelos y 6 marchas.
Saludos