Dudas EN 500

Moderadores: Foxtrot, CANARIAN

Responder
Miguel
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2017, 22:17
Moto: En busca de EN 500

Dudas EN 500

Mensaje por Miguel »

Hola compañeros, estoy en busca de una EN 500 BBB. :=D:
Tengo dos que a primera vista parecen candidatas. Pero tengo unas dudas.
Hay una que es del 97. Esta supuestamente no tendra el problema del volante magnetico. Pero el reloj de velocidad es diferente a todas las que he visto solo tiene la velocidad y km. y las luces de neutro, intermitentes debajo. Voy a intentar poner una foto para que se vea. ¿Es normal o es una modificacion??
Y la otra es del 91 pero ha estado parada unos años. ¿en puede influir esto en la moto? ¿ que debo de mirar?
Gracias de antemano.
Saludos.
Imagen


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Chapu »

En relación a la instrumentación existen 2 modelos de 500:
1º La primera versión trae el velocímetro y el cuadro de de pilotos de alarma uno al lado del otro metidos en unas cajas semiredondeadas, y sujetas a los tornillos del puente de torretas:
Imagen
Imagen
Imagen.

Observo que han cambiado el manillar por uno que trae la torreta incorporada, por lo que el puente original lo han quitado y han adaptado el velocímetro original y un cuadro de pilotos (queda bien y no se exactamente de que modelo es).

2º. La segunda versión es la del modelo LTD, que trae la instrumentación sobre el depósito.
Imagen.

A la pregunta de los años parada, te puedo decir que yo tengo una (actualmente parada por haber evolucionado a una 1600 y tener además una Scooter Honda Forza 300) que la puse en marcha tras haber estado parada unos 5 años.
Tan solo se le ha cambiado la batería, agua y aceite así como los filtros.

Imagen
Imagen

Esa máquina es un mostruo, aguanta lo que ninguna. Tan solo eso si, al ponerla en marcha revisar todas las gomas que podrían ser que estuvieran cuarteadas y fugaran; y el grifo de combustible posiblemente fugue al manipularlo (cambiarlo de posición).
Pero en principio si estaba correcta antes del periodo de inanición, no le pase nada grave.
Siempre se aconseja llevarla al mecánico a que le de un repaso por si acaso, pero poco más.


Miguel
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2017, 22:17
Moto: En busca de EN 500

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Miguel »

Gracias por la información Chapu.
Entonces tiene modificado el manillar y el reloj. ?Habrá problemas para la itv? O no influye.
Y lo del volante magnético. Supuestamente la del 97 no tiene ese problema.
Por cierto bonita montura que llevas...


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Chapu »

Lo de la ITV es siempre un misterio.
1º ¿El manillar es cuelgamonos?. Eso podría plantear un problema.
2º ¿El tubo de escape es original o modificado?.
No creo que se metan en el tema del velocímetro. Los pilotos tampoco los suelen mirar.
Con motos tan antiguas suelen levantar algo más la mano. Yo cuando reactivé la 500, al haber perdido los papeles, me la estuvieron mirando.
No se si hay cota en altura en esta moto; pues yo iba con cuelgamonos y la pasé, eso si, me miraron el ancho del manillar, pasaron del alto.
No te importe lo del rotor del alternador, tanto tiempo ha pasado que si tuviera que fallar ya lo habría hecho, pues el problema es que se despegan los imanes. De todos modos, se encuentran bloques blindados para cambiarlos y no es muy caro.
Lo importante es el estado general y que te guste.

Y por ultimo una pregunta; ¿De donde eres?. Tampoco lo comentas en la presentación.


Miguel
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2017, 22:17
Moto: En busca de EN 500

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Miguel »

Pues esta muy bien conservada para los años que tiene. Y si me gusta mucho. Me saque el carné pensando en una custom. Y para empezar 500 lo veo bien.
Soy de Cadíz casi na...


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Chapu »

Ojo, que la 500, si no está limitada necesitas el A, con el A2 no vale.
La moto es del año 91 y me ha llevado a mi mujer y a mi a varios eventos del VOCS este año pasado, Mojacar, Rota, Alcazar de San Juan, Alcalá de Henares, Madrid....


Miguel
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2017, 22:17
Moto: En busca de EN 500

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Miguel »

Si tengo el A desde 96. Lo que no he tenido nunca es moto grande. Solo la de 49cc cuando era un chaval.


Kalamarsaky
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 252
Registrado: 20 Abr 2012, 00:34
Moto: Kawasaky Vn900
Socio: 0859-S

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Kalamarsaky »

Ese cuadro de mandos es el de la EN 500 a partir del 96 ,también veras que lleva llantas de radios.la que lleva llantas de aleación y carcasa de chivatos es un modelo anterior .


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Dudas EN 500

Mensaje por luichi »

Kalamarsaky escribió:Ese cuadro de mandos es el de la EN 500 a partir del 96 ,también veras que lleva llantas de radios.la que lleva llantas de aleación y carcasa de chivatos es un modelo anterior .

así es y lo se porque yo la tuve tres años. ese modelo se fabricó muy poco tiempo, creo que dos años, lleva correa de transmisión y radios. ese manillar y cuentakilómetros son originales chapu.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Miguel
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2017, 22:17
Moto: En busca de EN 500

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Miguel »

Entonces cual elegirías una del 91 o del 97.
Con los mismos km. Mismo cuidado??
Lo digo por la correa y la llantas


Avatar de Usuario
luichi
Socio VOCS
Socio VOCS
Mensajes: 7882
Registrado: 01 Feb 2007, 08:14
Moto: 500-800-1500-1700
Socio: 0266-P
Ubicación: PLAYA DEL ALBIR (ALFAZ DEL PI)

Re: Dudas EN 500

Mensaje por luichi »

sin duda alguna la del 97 ( con radios y ese manillar gana mucho en estética), además saca algún caballo más que la anterior y la predecesora. cuando tuve la mía me dijeron los de kawa de alicante que solo se fabricó en el 95 y para el mercado alemán (la mía procedía de allí), pero si dices es del 97 estarían equivocados.


saludos desde el mediterraneo.
socio 266
Miguel
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 30 Sep 2017, 22:17
Moto: En busca de EN 500

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Miguel »

OK. Gracias. Voy haber si la puedo probar y ya os cuento.


Avatar de Usuario
Chapu
Visitante amigo
Mensajes: 2432
Registrado: 13 Ago 2016, 08:33
Moto: PEAZO 1600 CLASSIC
Ubicación: PUERTOLLANO

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Chapu »

Nueva lección aprendida. En los manuales de taller solo he visto esos dos modelos que comento, nada del tercer. Si aparece ese manual, hacedmelo llegar para actualizarlo en el resumen que estoy manteniendo actualizado.

Es más, ese cuadro y el modo de instalación lo he visto esta mañana en una Suzuki, no se ahora mismo el modelo.
Gracias...


Avatar de Usuario
Koala
Visitante
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2017, 22:05
Moto: KAWA VULCAN EN500

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Koala »

Miguel escribió:Hola compañeros, estoy en busca de una EN 500 BBB. :=D:
Tengo dos que a primera vista parecen candidatas. Pero tengo unas dudas.
Hay una que es del 97. Esta supuestamente no tendra el problema del volante magnetico. Pero el reloj de velocidad es diferente a todas las que he visto solo tiene la velocidad y km. y las luces de neutro, intermitentes debajo. Voy a intentar poner una foto para que se vea. ¿Es normal o es una modificacion??
Y la otra es del 91 pero ha estado parada unos años. ¿en puede influir esto en la moto? ¿ que debo de mirar?
Gracias de antemano.
Saludos.
Imagen
La mía es del 94 y es igual a la de tu foto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


luis-one
Visitante
Mensajes: 5
Registrado: 12 May 2016, 17:11
Moto: Kawasaki Vulcan 500

Re: Dudas EN 500

Mensaje por luis-one »

Buenas! Me pasa igual que al último mensaje, tengo el mismo modelo, del 94. Es completamente normal, te pasará la itv sin problema, si todo lo demás está en regla. El modelo es Kawasaki EN 500B. Teóricamente sólo se fabricó ese año, aunque estuvieron a la venta hasta finales del 95, cuando se incorporaron los modelos posteriores. Tiene 6 caballos más que el resto de modelos y 6 marchas.


Avatar de Usuario
Syxen
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 19 Nov 2017, 00:07
Moto: Vulcan EN500

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Syxen »

luis-one escribió:Buenas! Me pasa igual que al último mensaje, tengo el mismo modelo, del 94. Es completamente normal, te pasará la itv sin problema, si todo lo demás está en regla. El modelo es Kawasaki EN 500B. Teóricamente sólo se fabricó ese año, aunque estuvieron a la venta hasta finales del 95, cuando se incorporaron los modelos posteriores. Tiene 6 caballos más que el resto de modelos y 6 marchas.
La mía es EN500A y tienen marchas y da 39,50KW (54-55cv aprox).

Saludos


Avatar de Usuario
josemis
Visitante habitual
Mensajes: 133
Registrado: 04 Sep 2014, 06:11
Moto: VULCAN 500 EN

Re: Dudas EN 500

Mensaje por josemis »

Syxen escribió:
luis-one escribió:Buenas! Me pasa igual que al último mensaje, tengo el mismo modelo, del 94. Es completamente normal, te pasará la itv sin problema, si todo lo demás está en regla. El modelo es Kawasaki EN 500B. Teóricamente sólo se fabricó ese año, aunque estuvieron a la venta hasta finales del 95, cuando se incorporaron los modelos posteriores. Tiene 6 caballos más que el resto de modelos y 6 marchas.
La mía es EN500A y tienen marchas y da 39,50KW (54-55cv aprox).

Saludos
igual que la mia, y es del 91. Toda una señora maquina con los años que tiene...


[i]Carpe Diem[/i]
Avatar de Usuario
Syxen
Visitante habitual
Mensajes: 64
Registrado: 19 Nov 2017, 00:07
Moto: Vulcan EN500

Re: Dudas EN 500

Mensaje por Syxen »

josemis escribió:
Syxen escribió:
luis-one escribió:Buenas! Me pasa igual que al último mensaje, tengo el mismo modelo, del 94. Es completamente normal, te pasará la itv sin problema, si todo lo demás está en regla. El modelo es Kawasaki EN 500B. Teóricamente sólo se fabricó ese año, aunque estuvieron a la venta hasta finales del 95, cuando se incorporaron los modelos posteriores. Tiene 6 caballos más que el resto de modelos y 6 marchas.
La mía es EN500A y tienen marchas y da 39,50KW (54-55cv aprox).

Saludos
igual que la mia, y es del 91. Toda una señora maquina con los años que tiene...
Y que lo digas, nada como las primeras.


Responder